Evaluación del ruido ambiental

Foro para tratar temas diversos, incluso, diferentes al tema general del sitio.

Moderador: doc

Responder
cerenkov
Forista Medio
Forista Medio

Evaluación del ruido ambiental

Mensaje por cerenkov » Dom Jul 25, 2010 4:17 pm

Actualmente, estoy empezando a hacer estudios de Impacto Ambiental. En estos casos, se identifican las actividades que puedan causar impacto, se valoran y luego se evaluan con base a la documentación o mediciones que se puedan hacer al respecto. Una de las situaciones que me asombró, y por eso se las pongo a su disposición aquí, es el hecho de lo potenciamente dañinas para la salud auditiva humana pueden ser los ruidos producidos por las maquinarias usadas en la actividad de la construcción. Me tocó derivar una fórmula empírica para valorar, y luego evaluar, la intensidad del sonido producido por compresores. Los detalles están aquí:

Fórmula empírica para la atenuación (o potenciación) del ruido con la distancia

En el caso del Proyecto que me tocó evaluar, estos compresores pueden producir ruidos "molestos" (> 60 dBA) en un radio de < 127 m; lo que equivale como a unas 5 ha y el área del Proyecto tiene apenas poco menos de media hectárea. Sin embargo, lo más preocupante es que los que operan las máquinas pueden estar sometidos a ruidos casi en el límite del dolor. Asombroso.

Saludos
Arthigus
Forista Mayor
Forista Mayor

Re: Evaluación del ruido ambiental

Mensaje por Arthigus » Sab Sep 04, 2010 3:20 am

Interesante
Un Windows para gobernarlos a todos. Un Windows para encontrarlos, un Windows para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas. En la tierra de Redmond donde se extienden las sombras.
cerenkov
Forista Medio
Forista Medio

Re: Evaluación del ruido ambiental

Mensaje por cerenkov » Sab Sep 04, 2010 5:11 am

Arthigus escribió:Interesante
Gracias por el comentario.

Saludos!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas