Distribución de Linus Torvals

Foro para tratar temas diversos, incluso, diferentes al tema general del sitio.

Moderador: doc

Responder
Akronix
Forista Medio
Forista Medio

Distribución de Linus Torvals

Mensaje por Akronix » Mié Abr 16, 2014 11:21 am

Alguién sabe que distribución usa Linus Torvals?

Con lo exquisito, cacharrero y buen conocedor de linux que es, estoy ansioso por saber que distribución no le saca de los nervios...
Al menos yo comparto dos de esas cosas con él, y hay muchas que sí me sacan de los nervios.
Conocimiento libre para el pensamiento libre.
Linux user: #561589
Linux Distro: X/Ubuntu 14.04
--
Avatar sacado de tux.crystalxp.net, hecho por Wyvern y publicado con licencia CC BY-NC-SA.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Distribución de Linus Torvals

Mensaje por doc » Mié Abr 16, 2014 1:47 pm

a lo mejor usa MsDOS... :D :D
Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon » Mié Abr 16, 2014 3:31 pm

que yo sepa estaba usando fedora hasta que salio lo del problema con Cuba y luego se cambio a suse
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x » Mié Abr 16, 2014 3:43 pm

Aparentemente sigue usando Fedora.

http://www.tuxradar.com/content/intervi ... format-163

Y aquí algo más reciente:

https://plus.google.com/+LinusTorvalds/ ... qUgcYcfQuV

Editado -- Mié Abr 16, 2014 10:43 am --
Deckon escribió:que yo sepa estaba usando fedora hasta que salio lo del problema con Cuba y luego se cambio a suse
A Torvald no le importan las políticas de RedHat.
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Mié Abr 16, 2014 3:50 pm

hipersayan_x escribió:
A Torvarld como dice hipersayan_x no le importa nada, el usa lo que le resulta mejor, el quisquilloso es Richard Stellman que quiere el kernel de linux limpio de cosas propietarias.-
Akronix
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Akronix » Jue Abr 17, 2014 12:57 am

Mirando por internet, leí que dejó de usar opensuse porque era muy poco user-friendly. Según lo que he leído, su hija tuvo que llamarle desde el colegio por la contraseña para poder imprimir algo desde el ordenador.

Lo que pasa @hipersayan de fedora, es de octubre de 2013 y en ese post dice que odia que fedora no reinstale las imagenes del kernel, y siga usando la versión 3.9, por tanto, no creo que esté usando fedora.

Lo último que he leído es que está en busca de una que sea fácil de instalar y de usar y razonablemente bien actualizada. Preguntaba por si alguien sabia algo más exacto, algo tendrá que estar usando actualmente no??

Editado -- Jue Abr 17, 2014 12:57 am --
hmg79 escribió:
hipersayan_x escribió:
A Torvarld como dice hipersayan_x no le importa nada, el usa lo que le resulta mejor, el quisquilloso es Richard Stellman que quiere el kernel de linux limpio de cosas propietarias.-
Buah, Stalman sigue persistiendo en su fantástica idea de desarrollar un kernel gnu y montar todo un SO gnu...En serio, a mi me parece muy bien el software libre y la FSF, pero no habrá cosas mejores que hacer que criticar el hecho de que la gente tenga que poder usar sus drivers??

Por cierto, ¿Quién sabe la distribución de Stallman?
--
Avatar sacado de tux.crystalxp.net, hecho por Wyvern y publicado con licencia CC BY-NC-SA.
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Jue Abr 17, 2014 2:39 am

Ututo si mal no recuerdo.-
Akronix
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Akronix » Jue Abr 17, 2014 9:52 am

hmg79 escribió:Ututo si mal no recuerdo.-
Este con acceso no autorizado a no usuarios de software libre y con ultima imagen del 2012???: http://www.ututo.org (concatenar /index.html para poder acceder a la página)
--
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Jue Abr 17, 2014 1:30 pm

jajaja y si los muchachos de ututo se toman muy enserio lo que dice san stallman :P, y lanzan una versión cada ves que .................... bueno cada ves que quitan todo el codigo propietario del kernel y demas cosas, la ultima ves que trate de instalarlo me acorde de slackware y gentoo, pero estos funcionan sin mucho problema.-
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x » Jue Abr 17, 2014 8:13 pm

Akronix escribió: Lo que pasa @hipersayan de fedora, es de octubre de 2013 y en ese post dice que odia que fedora no reinstale las imagenes del kernel, y siga usando la versión 3.9, por tanto, no creo que esté usando fedora.

Lo último que he leído es que está en busca de una que sea fácil de instalar y de usar y razonablemente bien actualizada. Preguntaba por si alguien sabia algo más exacto, algo tendrá que estar usando actualmente no??
Linus no es un noob, lleva años usando Fedora, la conoce de principio a fin, él puede armar todo el berrinche que quiera pero aún así la va a seguir usando le guste o no, el tipo no puede perder su tiempo probando distros en vano.
Akronix escribió: Buah, Stalman sigue persistiendo en su fantástica idea de desarrollar un kernel gnu y montar todo un SO gnu...En serio, a mi me parece muy bien el software libre y la FSF, pero no habrá cosas mejores que hacer que criticar el hecho de que la gente tenga que poder usar sus drivers??
La idea de Stallman fue desde un principio crear un sistema operativo libre, que cualquier persona lo pudiera acceder, usar, estudiar y modificar sin ningún tipo de restricción, y eso no se aplica solo al kernel, aplica a todo el software en general y al entorno que lo rodea (hardware, documentos, etc.).

La idea es que el usuario sea el dueño de su propia computación. Si instalas un driver privativo, tú no eres dueño de hacer lo que quieras con el hardware que controla ese driver, la empresa puede quitarte soporte en cualquier momento o agregarte restricciones de uso, incluir funciones de vigilancia, etc.. Con con el software privativo tu no sabes lo que estás usando.

Con una suite ofimática privativa pasa lo mismo, pero con la diferencia de que lo que se controlan son tus documentos, si los documentos usan un formato privativo la empresa que haya echo ese software puede quitarte soporte para una versión anterior, pueden leer tus documentos privados, pueden negarte el acceso a dichos documentos, o pueden borrarlos sin tu consentimiento, etc..

Stallman solo intenta concientizar sobre estos temas, está en vos escucharlo o no.
hmg79 escribió:
Akronix escribió:Por cierto, ¿Quién sabe la distribución de Stallman?
Ututo si mal no recuerdo.-
Muy probablemente esté usando Parabola (suponiendo que haya solucionado los problemas con la misma).

http://www.osnews.com/story/25724/Inter ... _Stallman/
https://lists.parabolagnulinux.org/pipe ... 00689.html

Stallman usaba Ututo hace ya mucho tiempo, luego se pasó a GnewSense, y hasta hace un tiempo hizo el intento con Parabola. En cualquier caso le podes preguntar por mail, te contesta bastante rápido.
Akronix escribió:
hmg79 escribió:Ututo si mal no recuerdo.-
Este con acceso no autorizado a no usuarios de software libre y con ultima imagen del 2012???: http://www.ututo.org (concatenar /index.html para poder acceder a la página)
Se hablo largo y tendido hace unas semanas, el proyecto se está reestructurando después de que sus desarrolladores dijeron que no la podían mantener más.

http://proyecto.ututo.net/cmsd/blogs/lu ... %A1s-ututo

A veces hay que pasearse por toda la jungla en lugar de escuchar a las cacatúas cacareando siempre lo mismo.
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus » Sab Abr 19, 2014 1:52 am

Lo absurdo del tema es que, siempre que alguien se interesa en él, es porque presupone que hay alguna calidad intrínseca a la distro, que la ha hecho la predilecta del creador del kernel.

Y no.

Torvalds usaba Suse en los 90, cuando Yast era una excelente ayuda hasta que querías configurar algo por afuera del asistente (lo que era frecuente, porque la impresora no figuraba, o la placa de video le era desconocida, o la placa de audio se negaba a funcionar). Entonces todo se iba al diablo y se entablaba una pelea sórdida entre el usuario que configuraba archivos de texto y Yast que se los sobreescribía.

Sin contar, claro, el infierno de los rpm's, del que el mismo Torvalds se quejaba entonces. Debian tenía resuelto eso. Al menos eso (tenía otros muchos problemas, empezando por la configuración de la placa de video). Pero Torvalds, quejándose y todo, seguía usando Suse. O diciendo que la usaba. Suse le pagaba un porcentaje de sus ingresos para que lo dijera. Y está bien. Subrayo para evitar cuestionamientos idiotas: está bien. Ninguno de nosotros le pagó jamás un centavo a Torvalds. Merece que alguien le pague.

Con el nuevo siglo, Red Hat salió a a la bolsa de valores. El primer día sus acciones subieron a la estratósfera. Red Hat le donó un millón de dólares a Linus. Desde entonces, Linus dice que usa Red Hat o Fedora. Insisto: está bien.

Lo que está mal es que alguien que no es ajeno al mundillo de la informática sea incapaz de pensar proyectando sus propias experiencias: cuando me preguntan qué máquina tengo, debo detenerme a pensar qué máquina elijo entre las que tengo (dos pc de escritorio, una notebook, una tablet; sin contar los equipos que están en desuso). Tengo varios sistemas. Prefiero Debian y es el que más uso, o el primero que pienso en instalar. Porque me sirve a mí. No a Linus Torvalds.

Linus, por su parte, seguramente tiene una docena de equipos, más los equipos de sus hijos (alguna vez comentó que les había instalado Ubuntu), de la esposa, más algunas notebooks que paseará por el mundo.

Y usa lo que le viene bien, cuando le viene bien. Y use lo que use, estoy seguro de que su sistema no tiene un pepino que ver con el sistema que uso yo, o cualquiera de nosotros. Empezando por el hecho de que -él mismo lo ha contado en más de una ocasión- trabaja siempre como root.

Y espero que esta última información no sea motivo de que en un par de días aparezcan usuarios lloriqueando porque estaban trabajando como root y perdieron la historia de sus vidas. Porque ahí sí: a quejarse a Linus Torvalds.

Saludos.
Akronix
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Akronix » Jue Abr 24, 2014 1:04 am

Akronix escribió: Buah, Stalman sigue persistiendo en su fantástica idea de desarrollar un kernel gnu y montar todo un SO gnu...En serio, a mi me parece muy bien el software libre y la FSF, pero no habrá cosas mejores que hacer que criticar el hecho de que la gente tenga que poder usar sus drivers??
La idea de Stallman fue desde un principio crear un sistema operativo libre, que cualquier persona lo pudiera acceder, usar, estudiar y modificar sin ningún tipo de restricción, y eso no se aplica solo al kernel, aplica a todo el software en general y al entorno que lo rodea (hardware, documentos, etc.).[/quote]

Ya sé que stallman dijo que quería crear un SO 100% libre cuando anunció el proyecto GNU. Pero eso fue en el 83, hace ya más de 30 años; yo creo que ha habido tiempo para ver que el kernel de linux funciona de forma efectiva y que el software libre no necesita perder recursos en desarrollar otro nucleo.
neurus escribió:Lo absurdo del tema es que, siempre que alguien se interesa en él, es porque presupone que hay alguna calidad intrínseca a la distro, que la ha hecho la predilecta del creador del kernel.
Pues sí, preguntaba porque a mi ubuntu me está dando problemas con la gráfica, y esperaba que Linus usase una distribución que no diese problemas con el hardware. Pero bueno, ahora ya sé la verdad.
neurus escribió:Linus, por su parte, seguramente tiene una docena de equipos, más los equipos de sus hijos (alguna vez comentó que les había instalado Ubuntu), de la esposa, más algunas notebooks que paseará por el mundo.
Por lo que he visto en internet, usa un macbook air para casa y para cuando se va por hay.
--
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje