¿Cómo conociste Linux?

Foro para tratar temas diversos, incluso, diferentes al tema general del sitio.

Moderador: doc

Responder
caeiro93
Forista Nuevo
Forista Nuevo

¿Cómo conociste Linux?

Mensaje por caeiro93 » Jue Nov 13, 2014 9:24 am

Hola a todos! Quise crear este post por simple curiosidad. Básicamente por saber como entraron al mundo del código abierto y que fue lo que los motivó.

Yo les contaré mi historia :D

Hace tiempo, aproximadamente 7 años,. yo tenía la edad de 14 años. Mi computadora era una compaq pentium 3 con windows xp y la verdad es que el rendimiento de la misma dejaba mucho que desear, vamos, que se me reiniciaba, trancaba, salia la famosa pantalla azul de la muerte, etc. Le llegué a instalar sistemas windows desatendidos que a la corta o a la larga comenzaban a fallar.

Un día, un amigo del cole me invitó a su casa y vi a su hermano mayor usando una laptop con un sistema operativo que yo nunca había visto, era Debian. Me explico todo lo relacionado con el sistema de código abierto, lo que podía hacer, su rendimiento, etc. Me quedé en blanco :shock: . Yo le expliqué el problema de mi pc, a lo que se levanto y me dio un cd del famoso Ubuntu, en aquel entonces 5.10. Llegué a mi casa, lo intenté instalar como me dijo y que pasó? No se instalaba, el kernel me daba error al intentar iniciar (venga, que mi computadora también estaba en las ultimas, ni se diga del disco de ese entonces). Después de varios intentos, lo logré instalar, me fascinó ubuntu! Lo usé por varios meses hasta que mi pc murió.

Me compré una PC nueva que vino con XP y me olvidé de Linux por un tiempo, hasta que me acordé de nuevo y comencé a documentarme mejor y probar muchísimas distribuciones sin instalar. Al pasar el tiempo compre una computadora nueva y con mas recursos, así que le quité el windows 7 y le instalé Ubuntu 12.10 pero como era novato en el tema pasé por lo menos un año hasta que me devolví a windows, pero nunca dejando de probar distribuciones hasta conseguir la que mas me gustara, siempre estuve experimentando y aprendiendo poco a poco (tenia nociones del tema Linux). Probé Linux Mint, Open Suse, Mandriva, Fedora, Debian, RedHat y otras que no recuerdo.

Hace poco tiempo encontré algo llamado "Manjaro" lo descargué y lo probé Live por 3 semanas, me sentí super cómodo, muy amigable el entorno y super estable, así que lo instalé y desde entonces ando usándolo ::lol::

Me gustaría que compartieran sus experiencias! Saludos a todos! :D
maiku
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: ¿Cómo conociste Linux?

Mensaje por maiku » Jue Nov 13, 2014 6:21 pm

Yo vi fedora 4 una vez a un docente de la universidad y pues fue más curiosidad, se veía muy bonito. Le pregunté y pues me pasó mandrake 9, a decir verdad no me gustó nada. El mismo me prestó fedora, me decía que era más difícil, etc, etc. Pero al final me lo pasó y ese sistema me enamoró. A esas épocas no tenía conexión a internet, así que me iba a un cibercafé (renta de ordenadores) y me bajé reproductores en formatos que no conocía, cosas que encontraba, etc. Fue más "voy a hacer esto funcionar". Luego de eso he usado debian y pues entre fedora y debian hasta se me han asignado requerimientos con éstos.

Para uso diario utilizo más windows, en mi trabajo (documentos, navegación, etc), pero he tenido la oportunidad de estudiar en otros trabajos y pues tengo algo de conocimientos en el área.
Grüße...
Maiku

Full linux alchemist!!!
cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos » Vie Nov 14, 2014 8:25 am

Por mi parte conocí esas cosa raras llamadas OS-2 Warp, y linux desde aproximadamente desde sus inicios en revistas de computación.
Y probé a instalar en tiempos del ms-dos 6.2, una versión de slackware, que en estos tiempos linux traía un soporte de hardware muy limitado.
Lo logre instalar, haciendo dos floppys para poder bootear, y luego fue todo un reto particionar el disco, solo una vez pude levantar el entorno gráfico (gnome). Como aun no había internet en mi ciudad, lo abandone y después tuve otro intento con debian sarge, pero ya mas en forma y usándolo mas desde ubuntu 10.4.
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Vie Nov 14, 2014 11:07 am

pues yo, por no meter el rollo, lo conocí así... :D :D
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Vie Nov 14, 2014 3:54 pm

Yo conoci linux viendo una entrevista donde hablaban dos muchachos, si mal no recuerdo uno era Linus Torvalds y el otro Miguel de Icaza (uno de los creadores de Gnome), aunque no le habia dado mucha importancia.-
Despues alla por el 98 cuando ingrese a la Universidad justo hicieron una jornada y entre los temas estaba Linux, ahi empece a hacer los cursos al respecto, empezamos como todo curso que se precie de bueno con la primer distro que daba certificaciones que era Redhat 5.-
Pase por Redhat desde la 5 a la 9, cuando se convirtio en Fedora la instale un par de veces mas, pero ya no me atraia como en sus origenes,-
Use Gentoo, Ututo, Slackware, Ubuntu, Mandrake ahora Mandriva, Suse ahora OpenSuse, hasta que por un trabajo llege a Debian que es la unica que me supo convencer.-
Tambien use Conectiva Linux, Corel Linux este ultimo tenia potencial de convertirse en una excelente distro y fácil hasta que MS puso sus manos y termino desapareciendo.-

Eso si hoy hasta las distros llamadas Difíciles son extremadamente fáciles en comparación a aquella época.-
maiku
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por maiku » Vie Nov 14, 2014 8:33 pm

doc escribió:pues yo, por no meter el rollo, lo conocí así... :D :D
0_o un proyecto que dió grandes frutos.
Grüße...
Maiku

Full linux alchemist!!!
Akronix
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Akronix » Dom Dic 21, 2014 4:43 pm

Pues a mi desde pequeño siempre me había llamado la atención el pingüinito de linux, me resultaba muy divertido, pero apenas sabía que tenía algo que ver con algo llamado linux (y yo por supuesto no sabía que podría ser linux).
No fue hasta 2º de carrera que, hablando con un amigo de mi hermano, me mencionó a Richard Stallman y me contó algunas cosas de software libre. Estuve mirando y leyendo en internet y acabé por instalarme Fuduntu (una fork de Fedora) en una netbook. Los primeros meses resultaron durillos porque no sabía dónde encontrar las cosas, problemas de compatibilidad y todo eso, y además yo mientras tenía que seguir con la carrera; pero al mismo tiempo me fascinaban muchas de las potencialidades y características que tenía mi nuevo sistema (además de hacer mi netbook a una velocidad mucho más usable que w7).
Después, fuduntu murió y desde entonces uso ubuntu con la que estoy bastante agusto.
Muy rara vez reinicio a windows, y suelo tardar muy poco en cansarme y querer volver corriendo a mi GNU/Linux. Y además, usar día a día Linux, me ha servido de mucho para la propia carrera.
Conocimiento libre para el pensamiento libre.
Linux user: #561589
Linux Distro: X/Ubuntu 14.04
--
Avatar sacado de tux.crystalxp.net, hecho por Wyvern y publicado con licencia CC BY-NC-SA.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje