Blogs Linux Taringa y demás malas hierbas

Foro para tratar temas diversos, incluso, diferentes al tema general del sitio.

Moderador: doc

Responder
Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Blogs Linux Taringa y demás malas hierbas

Mensaje por Yoyo » Lun Ago 26, 2013 6:11 am

Yo no soy tonto y Taringa mucho menos...

Una reflexión sobre plagios a blogs Linux , sobre Taringa y demás malas hierbas.

22 minutos sin desperdicio...

Hagan correr este vídeo por todos los sitios de internet que conozcan...

Link directo a Youtube | Vídeo en HD

johpunk
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Re: Blogs Linux Taringa y demás malas hierbas

Mensaje por johpunk » Lun Ago 26, 2013 6:30 am

al principio pense que ese usuario copiaba el contenido y lo ponia como autoria propia pero veo que por mas que copie y pege deja un enlace con la fuente de la informacion en este caso tu blog, y pues la verdad no le veo el problema al contrario mas bien esta como dandole publicidad a tu blog, puede que las personas piensen algo como este usuario siempre saca informacion de ese blog a de tener buenos articulos, mejor leere ese blog directamente
Linux User #432922 ~ Linux Machine #390497
Gentoo 13.0 | ~amd64 | i3 improved | Github | dotfiles | Identi.ca | Twitter
irc.freenode.net | /join #gnu/linuxOS
Timbleck
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Mensaje por Timbleck » Lun Ago 26, 2013 11:16 am

johpunk escribió:al principio pense que ese usuario copiaba el contenido y lo ponia como autoria propia pero veo que por mas que copie y pege deja un enlace con la fuente de la informacion en este caso tu blog, y pues la verdad no le veo el problema al contrario mas bien esta como dandole publicidad a tu blog, puede que las personas piensen algo como este usuario siempre saca informacion de ese blog a de tener buenos articulos, mejor leere ese blog directamente
Siendo esto cierto creo que estaremos todos de acuerdo en que la forma de hacerlo deja muchísimo que desear. Como bien comenta Yoyo en más de una ocasión en el vídeo esto es "totalmente legal", pero a la vez es todo muy ambiguo.

RAE en mano encontraremos para fuentes de información:
1. f. pl. Confidencias, declaraciones o documentos que sirven de base para la elaboración de una noticia o reportaje periodístico.
2. f. pl. Personas que emiten esas declaraciones.
Para mi fusilar el documento de otra persona no se adecua para nada a esta definición.

Creo que no es tan difícil de hacer lo mismo que este señor hace sin restarle méritos al autor de la entrada original. No sería ni necesario el hacer algo distinto para cada entrada, ni ser muy creativo en ningún sentido. Con algo del estilo "Este post ha sido copiado íntegramente del blog introduce_aquí_nombre_del_blog blablablabla......" sería suficiente. Probablemente no se ganarían muchas más visitas en el blog fusilado, pero algo más elegante y claro sería, porque ahora mismo a mi nada me hace pensar que esto es una copiada de nada.

Saludos.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Lun Ago 26, 2013 1:13 pm

bueno, no hay que ser tan 'tikis-mikis', yo no uso Taringa pero si alguna vez, googleando, me aparece en una búsqueda, y me da una solución válida... pues bendito sea.

Quizás el recursivo tema de 'poner las fuentes' sea, nettiquete en ristre, lo más adecuado pero a mi, la verdad, me importa bien poco que se plagie, por ejemplo, mi blog, lo publicas en la nube y mira, no es cuestión de poner el copyright porque, después de todo, yo publico porque me apetece exteriorizar una buena idea o un truco, no para alcanzar notoriedad en la red, que en internet solo somos 'binarios' y más allá de esto, no espero más (quiero decir que soy más de buscar el aprecio en las relaciones 'físicas', no en las 'virtuales'). (Otra cosa es que se publiquen datos o imágenes personales sin tu autorización, claro)

En todo caso esto no quita para sentir especial simpatía, incluso admiración, hacia algunos foreros (mejor, personas detrás de un nick) que saben un huevo, o son muy majos, etc... pero en el ámbito del foro, claro, y solo si de ahí sale alguna 'kedada'... pues si apetece, estupendo... pero teniendo presente que lo mejor es ir preparados por si te llevas una sorpresa.

(aviso: no, en mi caso no hay sorpresa, 'doc' no es el nick que usa Claudia Schiffer en los Foros...). Ni Angelina Jolie, claro :D :D
Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo » Lun Ago 26, 2013 2:16 pm

Uno de los temas es, tal y como explico en el vídeo, cuando te plagian el artículo y el tráfico se lo llevan ellos. Tráfico que les genera ganancias gracias a tu trabajo.

Incluso salen antes que tu en el posicionamiento de Google con la consecuencia de que Google te tome a ti por el plagiador y sea a ti a quien penalice.

¿A que ya no mola tanto? Sobre todo por que yo hago mis artículos Linux para compartir con la comunidad, no para que estos parásitos se forren a mi costa.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Lun Ago 26, 2013 9:30 pm

pues a mi ni me mola ni me deja de molar. Empezando por el final, en mi opinión la vida está llena de parásitos que se forran a costa nuestra... Y seguro que, a la inversa, también nosotros hemos parasitado algo (solo que en mi caso, por supuesto, no me he forrado, claro...). Y supongo que ha sido y será siempre así... y en cualquier situación de la vida.

En cuanto al resto, hombre, entiendo, Yoyo, que es cuestión de 'filosofia'. Por ejemplo, para mi, Google, Internet... solo son herramientas útiles que uso 'alegremente' evitando que afecten a mi vida personal. Tampoco pretendo hacer de Internet mi oficio lucrativo, claro. Por eso, procuro no cabrearme mucho si veo cosas que me repugnan. Ejemplos sencillos: faltas de ortografía garrafales en gente con madurez intelectual, preguntas idiotas, preguntas pésimamente enfocadas, listillos que presumen de saberlo todo y la cagan con chorradas de párvulo, etc, etc. (por no entrar en ejemplos de lo que puede ser de cárcel... o de dar dos ostias al imbécil que escribe tonterías sobre cosas ampliamente consideradas como transcendentales para el civismo.

El caso es que (en 'mi' filosofía) no merece la pena agarrar un rebote de putamadre y, si 'el cuerpo es débil', vale más quitárselo de la cabeza lo antes posible, que 'la vie est belle... tralalá')
Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo » Mar Ago 27, 2013 12:10 am

doc escribió:pues a mi ni me mola ni me deja de molar. Empezando por el final, en mi opinión la vida está llena de parásitos que se forran a costa nuestra... Y seguro que, a la inversa, también nosotros hemos parasitado algo (solo que en mi caso, por supuesto, no me he forrado, claro...). Y supongo que ha sido y será siempre así... y en cualquier situación de la vida.

En cuanto al resto, hombre, entiendo, Yoyo, que es cuestión de 'filosofia'. Por ejemplo, para mi, Google, Internet... solo son herramientas útiles que uso 'alegremente' evitando que afecten a mi vida personal. Tampoco pretendo hacer de Internet mi oficio lucrativo, claro. Por eso, procuro no cabrearme mucho si veo cosas que me repugnan. Ejemplos sencillos: faltas de ortografía garrafales en gente con madurez intelectual, preguntas idiotas, preguntas pésimamente enfocadas, listillos que presumen de saberlo todo y la cagan con chorradas de párvulo, etc, etc. (por no entrar en ejemplos de lo que puede ser de cárcel... o de dar dos ostias al imbécil que escribe tonterías sobre cosas ampliamente consideradas como transcendentales para el civismo.

El caso es que (en 'mi' filosofía) no merece la pena agarrar un rebote de putamadre y, si 'el cuerpo es débil', vale más quitárselo de la cabeza lo antes posible, que 'la vie est belle... tralalá')

Amigo doc

Deduzco que a ti Taringa, o similares, no te ha plagiado nunca nada, por como hablas. A mi se me lleva haciendo hace años en todo lo que publico.

Yo no cobro por escribir, ya sabes que estoy en subdominio .wordpress, pero jode que te tires más de 3 horas, como me tiré redactando el post de Ubuntu, y llegue un listo y en 15 segundos de copy/paste lo use en Taringa para subir de Rango...

Hoyga, yo no escribo para que otros de manera gratuita ganen galones a mi costa. Creo que no has vídeo el vídeo completo, ahí explico todo lo que estoy escribiendo.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Mar Ago 27, 2013 2:02 am

vale, te entiendo, Yoyo. Pero a lo que voy es a que, en mi opinión, no merece la pena dejarte llevar por el 'calentón' del copy-paste, porque me imagino que lo tienes 'hodido'. A los taringueros esos, que les den, y ya caerán que, como dice el refrán, 'por la boca muere el pez'... Porque meterte (por ejemplo) a denunciarles judicialmente... ya sabes lo del otro refrán que decimos por aquí: 'pleitos tengas... y los ganes'

(en todo caso, me solidarizo contigo. Y si hay que dar unas ostias, aunque sean cibernéticas... creo que puedes contar con la gente de este foro, claro)
johpunk
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Mensaje por johpunk » Mar Ago 27, 2013 2:07 am

acabo de buscar en google Yo no soy tonto, pero he instalado Ubuntu 12.04.3 LTS y el primer resultado que sale es el blog de Yoyo, no me sale nada de taringa
Hawkingsagan
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Hawkingsagan » Mar Ago 27, 2013 4:58 am

Yoyo: ¿Alguna ves has descargado un mp3 o pelicula en torrent? yo recuerdo que tu hasta tenias una radio online donde ponias música comercial y bueno no se si tenias los discos originales y los derechos de retransmision de dicha música por que lo que hacias con la retransmision en radio sin un permiso o concecion es exactamente de lo que tu te quejas ahora. violacion a los derechos de autor. (tu violabas y ahora te violan solo que mas rico jajajaja xD ).

Creo yoyo que te enfadas de mas por algo mínimo, agradecido deberias de estar que alguien lea tu artículo y sirva para mas muchedumbre necesitada de tus conocimientos.

¿Te imaginas que Linus dijera? orale cabrones!!! pro que han creado tantas y tantas distros y no le ponen a todas mi nombre?? el internet funciona asi yoyo, y si no quieres que te copien no publiques y crea un circulo en facebook o google + donde solo permitas que vean tus amigos.

Pero si aun asi no estas conforme sepa usted que los taringueros tienen sus dias contados jejejee 8-)

http://www.larepublica.pe/26-08-2013/du ... -argentina

Ahora si yoyo los taringueros te amarraron como pueEERRRRco!!!!! jajajajaj xD

Imagen
Linux User # 394644
Distros: Ubuntu Server, Ubuntu Desktop, Linux Mint y Open Mandriva
Twitter:@hawkingsagan
johpunk
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Mensaje por johpunk » Mar Ago 27, 2013 8:27 am

calex78 escribió:
Ahora si yoyo los taringueros te amarraron como pueEERRRRco!!!!! jajajajaj xD

Imagen
lo subieron a la banqueta ::lol::

cerenkov
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por cerenkov » Mar Ago 27, 2013 2:26 pm

Yoyo escribió:...Incluso salen antes que tu en el posicionamiento de Google con la consecuencia de que Google te tome a ti por el plagiador y sea a ti a quien penalice...

Acaso no vale el día y la hora de la publicación original a efectos de cualquier reclamo?

Por cierto, a mi me plagiaron una vez (que yo sepa) y el resultado era idéntico en cuanto al texto y las imágenes. Sin embargo, estaba mucho mejor diagramado y vistoso (el tipo era un artista de la programación Web) y provocaba felicitarlo por su "trabajo" excelente :D .

Por otra parte, Yoyo, cuídate de cabrearte tanto porque se te puede caer el pelo. Ya se te comienzan a ver las entradas ::lol:: .

Saludos y tómalo con calma :geek: .
Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo » Mar Ago 27, 2013 5:29 pm

jajaja cerenkov, cuanto tiempo ;)

Tranquilo, los que nos dedicamos a escribir ya estamos acostumbrados, solo he querido dar un pequeño escarmiento al user ya que tiene una fijación en copiarme todo lo que publico, así lleva mucho tiempo.

Muchos usuarios de taringa ya le han recriminado sus constantes plagios y nulos aportes propios, eso demuestra que no todos los users de taringa son como el

Al igual que hice denuncia pública también he querido hacer un post de reconocimiento a los que no se dedican a copiar y pegar http://deblinux.wordpress.com/2013/08/2 ... la-hierba/

Y por cierto, el user AleQwerty ha cerrado el post como privado y ha cerrado los comentarios ¿la presión popular ha podido con el?

Al cerrar el post me ha dejado esta imagen como dedicatoria jajaja

Imagen
cerenkov
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por cerenkov » Mar Ago 27, 2013 5:59 pm

Saludos Yoyo. Siempre entro pero casi no participo.

Por cierto, entré en Taringa y seleccioné un post sobre Linux al azar, coloqué el título en Google y observé que el original, aparentemente, había sido escrito por un periodista en su respectivo diario. Lo asombroso fue ver que no sólo los taringeros, sino muchos blogueros y propietarios de sites, se copiaban el artículo con prácticamente las mismas palabras e imágenes. Parece que es práctica común.

Original:

https://www.diagonalperiodico.net/linux ... amada.html

El primer post de alguien en Taringa:

http://www.taringa.net/posts/info/11911 ... nsumo.html

aunque reconoce que no es de su autoría pero lo llama "su artículo".
maiku
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por maiku » Dom Sep 01, 2013 4:10 pm

a mi nadie me copia :´(
Grüße...
Maiku

Full linux alchemist!!!
Responder
  • Similar Topics