Ayuda para comprar un portátil [Febrero 2011]

Foro para tratar temas diversos, incluso, diferentes al tema general del sitio.

Moderador: doc

blakeyed
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Ayuda para comprar un portátil [Febrero 2011]

Mensaje por blakeyed » Mié Feb 16, 2011 12:36 pm

Hola,

Pongo la fecha en el post por si a alguien le interesa comprar un portátil por estas fechas. He tenido problemas graves a la hora de configurar un portátil Toshiba A660 1EM (más o menos es un chip nvidia inaccesible, gracias a la tecnología Optimus y a la nueva política de nvidia sólo Windows7).

Así que quiero pediros ayuda para la compra de mi nuevo portátil, si habéis comprado hace poco un equipo que tire bien con Linux o tenéis experiencia con él, por favor, posteadlo aquí. Eso sí, que no sea muy caro, el presupuesto es de unos 650-750€

En principio, tengo algunas cosas claras:

* No quiero un ACER, he tenido infinidad de problemas con el soporte técnico en el pasado, encima el teclado de estos, al menos en los modelos que he visto en tiendas tiene apariencia muy floja.
* Packard Bell = ACER, por tanto, lo quito también de la lista.
* Compaq = Igual, malas experiencias con muertes súbitas y malos sistemas de refrigeración.
* HP = Estos ahora se creen Apple y se han subido a la parra, son muy caros y por 700€ me dan muy poco (aunque si conocéis alguno asequible, soy todo ojos). Aunque los Compaq sean los de HP, siempre se esmeran más con su marca.)

He tenido muy buenas experiencias con Toshiba, y por eso fue la primera marca que miré, aunque el que me compré me salió feo y tienen otro portátil que me lo compraría si no fuera rojo, seré caprichoso, pero si tengo algo de un color vivo y que brille cerca del escritorio, la vista se me a sola, me ha costado años acostumbrarme a la luz del ratón óptico... pensaréis que soy muy caprichoso, sólo quiero sentirme cómodo con mi herramienta de trabajo (ya que paso gran parte del día con él).

Ahora mismo tengo un sobremesa algo antiguo, necesitaría el ordenador pronto.

Muchas gracias
Última edición por mcun el Mié Feb 16, 2011 12:36 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Mensaje movido por pertenecer mejor a esta tematica
Saludos
Gaspar Fernández
http://totaki.com/poesiabinaria
Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Ayuda para comprar un portátil [Febrero 2011]

Mensaje por Yoyo » Mié Feb 16, 2011 1:45 pm

Pues yo tengo un Packard Bell del 2006, antes de que Packard Bell fuese comprada por Acer, y me ha ido y va de maravilla, exceptuando la batería que ya con estos años que tiene se me murió el otro día y ya no encuentro repuestos.

No conozco muchas marcas, en mi familia todos tienen Acer y Packard Bell y mas o menos van bien, aunque la calidad del acabado es penosa.

¿Has mirado Asus Sony Vaio o Dell?

No se si estos tres se disparen del presupuesto, Dell suele tener buenos precios y buena critica en cuanto a Linux, en su web tienes toda la información y precios.
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Mié Feb 16, 2011 2:09 pm

asus siemrpe ha dado muy buen soporte a linux, y son bastante baratos.

dejame ver..... el problema de asus es que tiene un catalogo demasiado amplio.
http://www.asus.es/AllProducts.aspx?PG_ ... RvvlvcvNbn
podria estarme una semana para decidir si prefiero uno u otro.

pero dejame que lo intente . :D (creo que le voy a dar a publicar y dedicarme a investigar, porque.. no solo tiene como mas de 50 productos, sino que adema,s cada uno lo puedes configurar con distintas CPU's, etc. :? )
:)

bueno. en la fnac parece que tienen un catalogo de asus mas razonable (digo... yo te paso links, y tu opinas. no es para que te lo compres ahi, solo para que los veas)

http://www.fnac.es/Asus-A52JE-EX081V-Po ... &Nu=1&Fr=2 - alguien va a decir que no te lo compres con esa ati. ni caso :P esa ati va de lujo, tanto en win como en linux. es una de las pocas veces que han metido una grafica decente, de hecho.

http://www.fnac.es/Asus-A72JR-TY146-Por ... &Nu=4&Fr=2 por si quieres un 17".

http://www.fnac.es/Asus-X52JT-SX013-Por ... Nu=12&Fr=2 un poco mas caro, pero es un i7.

http://www.fnac.es/Asus-A52JU-SX036-Por ... Nu=10&Fr=2 otro que esta muy bien....

bueno. visto lo visto, parece que a asus le gusta ati. y por cierto, para la 6310 que llevan algunos de estos, ya hay driver (lo acabo de mirar. ) obviamente para las anteriores tambien. Lo digo, porque hace poco alguien tuvo un problema y vimos que aun no habia driver. bueno, pues ahora si que lo hay.
:)

EDIT: juro que si me tuviera que comprar un portatil hoy, me compraria este:
http://www.elcorteingles.es/tienda/info ... detailTabs

amd phenom 2 X3 ( =P~ ), una grafica medianamente decente (aka, no te vas a encontrar nada mucho mejor en un portatil de ese precio), es de asus (se nota que me gusta asus, verdad??? ).... aka, el portatil de mis suenios (en ese rango de precios. :P) lo que no encuentro es el chip wifi que lleva. y es algo que puede ser determinante.
Última edición por niky45 el Mié Feb 16, 2011 2:20 pm, editado 1 vez en total.
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo » Mié Feb 16, 2011 2:18 pm

Para mi, además de el hardware que lleve por dentro, otro punto importante es el diseño y que lleve teclado numérico aparte.

Un portátil por muy potente que sea si es muy feo no me lo compraría, ha de entrarme también por los ojos....
blakeyed
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por blakeyed » Mié Feb 16, 2011 2:38 pm

niky45, Asus era una de mis opciones, pero a pesar de su amplio catálogo, fui por tiendas de aquí de Málaga (El Corte Inglés, MerdiaMarkt), porque a mi antiguo portátil le dio por morirse un sábado, y no encontré nada más de que un par de modelos feos de Asus... también soy un poco como yoyo, además, los modelos que vi, sobre todo tenían un teclado muy flojo...

Otra cosa niky45, tira bien la conmutación de tarjeta ? Es que viniendo con ATI, habrá que desactivar la Intel de alguna forma, y si no viene desactivable por Bios, no sé cómo va a ser... y estoy de los hybrid graphics hasta arriba, y veo que actualmente no hay otra :S

Saludos
Saludos
Gaspar Fernández
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Mié Feb 16, 2011 3:30 pm

:? :? la ati esa es integrada, no tiene dos ni nada raro. imagino. no tengo un portatil decente (tengo un eeepc), pero... no le veo sentido a que le metan dos graficas (ya hemos visto que hay casos que lo hacen, pero... no es lo habitual). por otra parte, asus ultimamente, al menos en sobremesa, usa bios AMI. son muy manejables, y suelen venir con MUUCHAS opciones. aunque lo que no esta, no esta :?

de todas formas, el ultimo es de el corte ingles. si no lo tienen en tu tienda, seguro que te lo pueden pedir. o pidelo por internet.... :?

en cuanto al disenio... los habra mejores, pero ese me parece bonito. http://www.google.es/images?hl=es&q=A52 ... 48&bih=784 (lo siento, no veo imagenes de buena calidad)

el tema teclado, ya no se que decirte. el de mi eeepc, va muy bien. pero lo cierto es que yo me conformo con cualquier cosa (menos con esto: http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9 ... 5e3fwKw-vZ son horribles. ) eso si.. si quieres mas suavidad, venden una especie de protector de goma, que va muy bien, y le da una cierta suavidad a las teclas (y ademas hace que sean menos ruidosas). eso si, no se si para ese modelo en concreto sera facil encontrarlo. :?

hmmm... mediamarkt, ah?? dejame ver lo que tienen.

EDIT: amos, hombre. no me digas que los de mediamarkt NO tienen un maldito catalogo online. :evil: increible.
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo » Mié Feb 16, 2011 4:31 pm

Niky, parece que vayas a comisión con los de AMD-ATI :D ::lol::

@blakeyed, mira también los Dell como te dije antes, tienen muy buenas máquinas :wink:

A mi también me hace falta cambiar ya de portatil, pero por ahora no hay dinero :cry:
blakeyed
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por blakeyed » Mié Feb 16, 2011 5:16 pm

@Yoyo, anda que no, @niky45 se forra con AMD y Asus, pero es una opción a considerar, aunque yo en portátiles prefiero Intel... no sé... me da más sensación de seguridad :)

Lo malo de los Dell, al menos los que he visto es que no tienen salida VGA, y sí que no me apetece comprarme un monitor nuevo, es que cuando estoy en mi mesa de trabajo le enchufo al portátil un monitor grandote...

Abriré otro post aquí... ea, he despertado mi antigua vena forera, porque estoy barajando la idea de comprarme un sobremesa y luego un portátil más sencillo... no paro de ver modelos y sacarle fallo a todos, esto es peor que buscar un nombre para un hijo...
Saludos
Gaspar Fernández
Treto
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Treto » Mié Feb 16, 2011 5:28 pm

Primero y que nada, mas alla del presupuesto ¿que uso le vas a dar?
# 455885
No sea idiota, por favor culturícese.
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Mié Feb 16, 2011 5:43 pm

Sinceramente yo buscaría una Toshiba, si hoy tuviese que comprar sería mi primer opción y la única.-
Mi orden de preferencia seria:
1.-Toshiba(En mi experiencia funcionan perfecto, y el soporte tecnico es una maravilla)
2.-Dell
3.-Sony Vaio(aunque son bastante berretas algunos modelos)
4.-ECS, estas son berretas casi tanto como las Acer, pero lo que tienen de bueno es que el soporte tecnico al igual que en toshiba es muy bueno.-
5.-HP solamente los modelos pavilion.-

Las compaq, acer son de descarte, aunque las acer suelen funcionar bastante bien con linux.-
No entiendo porque necesitas que tenga dos gráficas, pero yo buscaría alguna con placa intel, por lo menos en lo que es notebooks me encantan las Intel, de ultima como dice niky con placas ATI, con nvidia ni loco.-

Yo me dedico a reparar equipos cuando no tengo nada mejor que hacer y desde hace un par de meses, me traen mínimo una o dos por semana, notebooks con chips nvidia, ya me tiene aburrido, eso si valió la pena que cuando me trajeron la primera de comprarme una estación de soldadura smd, los chips nvidia están con un pequeño problemita de diseño que prácticamente al año y dependiendo del uso, dejan de funcionar al desoldarse el chips y armarle una especie de conexión al sistema de refrigeración del microprocesador.-
Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo » Mié Feb 16, 2011 6:11 pm

hmg79 escribió:Las compaq, acer son de descarte, aunque las acer suelen funcionar bastante bien con linux.-
No entiendo porque necesitas que tenga dos gráficas, pero yo buscaría alguna con placa intel, por lo menos en lo que es notebooks me encantan las Intel, de ultima como dice niky con placas ATI, con nvidia ni loco.-

Yo me dedico a reparar equipos cuando no tengo nada mejor que hacer y desde hace un par de meses, me traen mínimo una o dos por semana, notebooks con chips nvidia, ya me tiene aburrido, eso si valió la pena que cuando me trajeron la primera de comprarme una estación de soldadura smd, los chips nvidia están con un pequeño problemita de diseño que prácticamente al año y dependiendo del uso, dejan de funcionar al desoldarse el chips y armarle una especie de conexión al sistema de refrigeración del microprocesador.-
Acá un usuario con Nvidia en su laptop y nada de nada de lo que comentas eeeh ;-)

Y en mi familia todos igual, con Nvidia, y todo ok. (se notó mi presión sobre ellos a la hora de comprar equipos)
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Mié Feb 16, 2011 6:57 pm

No pongas la mano en el fuego por las nvidia en las notebooks, puede que tengas suerte y nunca se joda, pero en mi experiencia yo ni loco una notebooks con nvidia, en desktop no hay problema son un fierro, va por lo menos por ahora ni loco, cuando dejen de traerme equipos nuevos con el problemita este consideraría cambiar mi opinión al respecto, aunque por mi que sigan fallando, me esta dando mis buenos $$$ yo no me puedo quejar por la falla :D .-
Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo » Mié Feb 16, 2011 7:01 pm

hmg79 escribió:No pongas la mano en el fuego por las nvidia en las notebooks, puede que tengas suerte y nunca se joda, pero en mi experiencia yo ni loco una notebooks con nvidia, en desktop no hay problema son un fierro.-

Pues siento discrepar, amigo, siempre pondré la mano a riesgo de quemarme, por una nvidia que salga mala habrán otras 50 atis peores.

También te hablo desde mi experiencia personal en familia y amigos cercanos en equipos anteriores a los que tienen ahora. Yo tan solo he tenido una ati en mis comienzos y ni regalada quiero otra.

Como ves, tenemos opiniones distintas, las atis pueden ser buenas o muy buenas, no lo niego, pero nos las quiero para Linux jamás en la vida.

Un saludo.
blakeyed
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por blakeyed » Mié Feb 16, 2011 7:11 pm

Bueno últimamente he leído que hay ATIs que tiran muy bien en Linux...

Por lo del portátil, es que ahora no he encontrado ninguno que tenga una ATI o Nvidia que la tenga sola, estoy mirando en Intel y los i3/i5.... vienen con GPU y esa es la que me coge... tal vez sea mi roce con el último portátil... de todas formas quiero informarme mejor.

@Treto El presupuesto es raro, porque en principio son 750€ pero estoy barajando la idea de comprar un sobremesa, así que, si el portátil no sale bien, tiraré de sobremesa y cuando necesite moverme pillaré un portátil más sencillo y baratuno.

@hmg79 para mí también son los mejores los Toshiba, en mi casa hay un Toshiba que lleva funcionando 5 años y está funcionando todo el día.

Saludos
Saludos
Gaspar Fernández
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Mié Feb 16, 2011 11:54 pm

Yoyo estamos hablando de notebooks verdad????, yo digo solamente en esos casos, igual te felicito si todavía no fallaron, es fácil saber cuando fallan ya que no arranca el equipo y uno tiende a pensar que es problema de motheboard o otra cosa, y por el problema en si uno jamas pensaría que es la gráfica, salvo que ya la tengas detectada como me había pasado con la primera que me trajeron, yo ya tenia el dato del problema y la solución, para esos equipos.-
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje