3 opciones de compra ¿Cuál me recomiendan?

Foro para tratar temas diversos, incluso, diferentes al tema general del sitio.

Moderador: doc

Arthigus
Forista Mayor
Forista Mayor

3 opciones de compra ¿Cuál me recomiendan?

Mensaje por Arthigus »

Hola gente!
Les cuento que estoy pensando comprar una PC nueva pero poniendome un limite de gasto, o sea que no voy a tener un monstruo, pero a tener una básica o tener mi P III con 170 Mb Ram hay diferencia.

En fin, me han hecho 3 presupuestos. Puedo elegir por uno, pero siempre me gusta tener varias opiniones y me pareció muy acertado preguntar en este foro.
Bien, las opciones son las siguientes:

Opción 1:
- Athlon X2 240 2.8 Ghz (creo que en realidad eran 3.0 Ghz) o Intel Dual Core E5300 2.6 Ghz.
- 1G Ram
- Si eligo AMD viene con NVidia de 256 Mb, si elijo Intel el video es on board.
- Mobo Asrock

Opción 2:
- Intel Dual Core E5300
- 1G Ram
- Video On Board
- Mobo S775 Asus
- HD de 160 Gb

Opción 3:
- Athlon X2 250
- 2G Ram
- Mobo Zotac NForce 430
- HD de 320 Gb

La opción 1 es la mas barata. Las otras dos son 200 o 300 pesos mas caras.

¿Qué les parece?
Última edición por Arthigus el Sab Mar 20, 2010 6:20 pm, editado 1 vez en total.
Un Windows para gobernarlos a todos. Un Windows para encontrarlos, un Windows para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas. En la tierra de Redmond donde se extienden las sombras.

AlqueMont
Forista Medio
Forista Medio

Re: 3 opciones de compra ¿Cuál me recomiendan?

Mensaje por AlqueMont »

Hola Arthigus :)
esto es como todo . . . ¿ que pretendes hacer con el PC ? A nivel de usuario normal , con el más barato te sobra , yo soy partidario de AMD y NVIDIA por los buenos resultados que me han dado siempre ( siempre tampoco es mucho , voy por mi 2º Pc :geek: )
mi elección sería el 1º con AMD Y NVIDIA :)
Saludos y Suerte
=====================================
Blog
Geek by nature, Linux by choice, Debian of course.
If you can't apt-get it, it isn't useful or doesn't exist.

akodo
Moderador
Moderador

Mensaje por akodo »

Yo optaría por la opción 1, con Intel dual core, amd y nvidia. Prefiero que la tarjeta gráfica tenga memoria propia. Lo del Mobo no tengo ni idea de lo que es...
Descargue el gestor de mp3 "Music Manager" -> ([url=http://ctrlalt.iespana.es]mmlf[/url])
Última versión del gestor "Music Manager" -> ([url=http://sourceforge.net/projects/jmusicmanager/]jmmm[/url])

hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 »

Yo optaria por la opción en AMD, com placa madre asus.-

ed182
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por ed182 »

Amd a ojos cerrado pero prefiria que sea Phenom , y claro esta no caeria mal que uses 4 GB de RAM ddr2 Bus de 800
Hasta la "Vista" baby ...

de tux a billy !!

Arthigus
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Arthigus »

Bien gente, muchísimas gracias por responder. Debo decir que me he sorprendido, pues todos me han dicho que escoja AMD, y 2 de los que me ofrecieron el presupuesto me han dicho que no me recomiendan AMD porque levantan demasiada temperatura, y cuando eso ocurra no se va a apagar como hacen los Intel, sino que se van a quemar sn mas.
Yo tambien quiero AMD, pero eso de la temperatura me da vueltas en la cabeza, y no quiero un procesador que muera a los dos años.
Akodo: El Mobo es la Motherboard

Edit: Ah, y alguien sabe algo de esa Zotac NForce? El tipo me dijo que me había armado una para juegos, pero no le puso aceleradora :S En cambio me dijo que esa Mother tiene chip gráfico o algo asi y que soportaria los juegos sin problema aunque fuera onboard
Un Windows para gobernarlos a todos. Un Windows para encontrarlos, un Windows para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas. En la tierra de Redmond donde se extienden las sombras.

johpunk
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Mensaje por johpunk »

amd + nvidia + 2gb de ram seria la mejor opcion 8-)
Linux User #432922 ~ Linux Machine #390497
Gentoo 13.0 | ~amd64 | i3 improved | Github | dotfiles | Identi.ca | Twitter
irc.freenode.net | /join #gnu/linuxOS

hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 »

Cuando te dicen eso es porque no tienen, los amd funcionan mejor, y pagas menos, lo digo por experiencia, en 15años los mejores equipos que tuve fueron y tengo son amd que son los que mas utilizo, tengo 3intel, de los cuales 1murio por sobrecalentamiento, el segundo esta para morir en cualquier momento, y el ultimo funciona de 10, pero porque es una notebooks toshiba, los otros 2 eran desktop, en mi experiencia los amd se bancan mucho mejor, lo mismo en las maquinas de mis clientes, los que menos dolores de cabeza respecto a calentamiento me dan son los amd.-
Te cuento una anécdota respecto a esto, en su momento hace algunos años un local donde solia comprar, le solicite una impresora HP, me salio con cada cosas, consegui que me vendieran, ellos querian vender solamente Epson, hoy en dia no quieren vender epson, usando otras palabras cuando solicitas algo que no venden salen con esas cosas.-

enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh »

Hola, como estas, bueno yo tengo mi laptop con un procesador AMD semprom 3100, ya va cumplir su cuarto año y me ha ido bien hasta ahora, eso si le compre un ventilador extra para contrarestar el efecto de calentamiento del procesador.

saludos

akodo
Moderador
Moderador

Mensaje por akodo »

Arthigus escribió: Akodo: El Mobo es la Motherboard
Es la primera vez que veo que también se llama así :roll:

De todas formas, es cuestiones de hardware soy un cero a la izquierda. No sé si lo que te han dicho del AMD es cierto o no, pero no creo que tengas el ordenador en el horno :? . En condiciones normales no debería dar ningún problema ¿no?
Descargue el gestor de mp3 "Music Manager" -> ([url=http://ctrlalt.iespana.es]mmlf[/url])
Última versión del gestor "Music Manager" -> ([url=http://sourceforge.net/projects/jmusicmanager/]jmmm[/url])

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

Arthigus escribió:Bien gente, muchísimas gracias por responder. Debo decir que me he sorprendido, pues todos me han dicho que escoja AMD, y 2 de los que me ofrecieron el presupuesto me han dicho que no me recomiendan AMD porque levantan demasiada temperatura, y cuando eso ocurra no se va a apagar como hacen los Intel, sino que se van a quemar sn mas.
Yo tambien quiero AMD, pero eso de la temperatura me da vueltas en la cabeza, y no quiero un procesador que muera a los dos años.
Akodo: El Mobo es la Motherboard

Edit: Ah, y alguien sabe algo de esa Zotac NForce? El tipo me dijo que me había armado una para juegos, pero no le puso aceleradora :S En cambio me dijo que esa Mother tiene chip gráfico o algo asi y que soportaria los juegos sin problema aunque fuera onboard
::lol:: ::lol:: eso es que no han visto muchos amd bajo carga..... se calienta menos que los intel (mi caso: datos actuales: tempratura ambiente ~25C, CPU ~30C , claro, con buena ventilacion). y te aseguro que se apagan (aunque nunca se me ha llegado a apagar...... como lo tengo fresquito....:) )

en cuanto a MB vete a por una asus, pero de cabeza. si lo dijera yo sola tal vez serian cosas mias, pero por aqui he visto muchos que las recomiendan, y mi experiencia no puede ser mejor.

y las opciones que planteas.... si las quieres para juegos, y pretendes usar tu monitor (jugar a mas de 1024*768), siento decite que con eso no vas a ninguna parte. para el dia a dia, casi cualquiera te vale aunque yo no bajaria de los 2 gb de ram ni de los 500 de HD.

para juegos, elige la maquina que quieras, y vete ahorrando para meterle una grafica decente..... (minimo U$ 150), o acepta jugar a resoluciones ridiculas con frames bajas. :| es lo que hay. ya ni mi ati3800 rinde como deberia. :?
(creo que en realidad eran 3.0 Ghz)
ten MUCHO cuidado con eso. si lleva overclock, o esta minimamente preparado, o se te frie. al menos, que sepas como esta la cosa. el overclock necesita como minimo una temperatura de la caja cercana a la ambiente, con lo que la caja, o la modificas tu, o se parece a esto: http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp ... prod=THE46 . te lo digo por experiencia. (mi 4200 es de 2.2 y lo tengo a 2.6 , y si no fuera por la ram subiria mas.... pero claro la caja es decente)

:D
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Arthigus
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Arthigus »

Justamente hace unas horas fui a preguntarle un vecino sobre AMD o Intel. Me dijo que me recomendaba un Intel, porque era muy cierto que los AMD tiraban juegos a la perfección, pero que se iba a desgastar mas rapido porque levanta mas temperatura.
Con respecto a eso estoy super mareado, porque el 50% me ha dicho Intel, que no calienta y el otro 50% me dijo AMD, que no calientan y son mas baratos. Ya no se quien tendrá la razón, pero no veo por que ustedes querrían que se me quemara la PC. Sumado a eso está el que yo quiero un AMD a pesar de que nunca tuve uno, asi que creo que voy a optar por un AMD.

Niky: No te preocupes, que no pretendo jugar a los juegos de hoy en dia porque tengo la idea de que ahora salen puras basuras de puro gráfico. La mayoría de los juegos que me gustan son viejitos (algunos no tanto), y con los nuevos buenos que salgan tendré que abstenerme, que no creo que moleste, lo he hecho por 7 años. Aunque si tengo pensado ponerle 1G mas de Ram. Uno solo es demasiado poco.

Muchas gracias a todos por sus respuestas.
Si hay algo mas que deban decirme que me ayude diganlo porque será bienr ecibido.

Ah! Una pregunta mas. ¿Conviene sacrificar un procesador (tampoco eliminarlo) por una buena aceleradora? Por ej: Que tal funcionarían un Celeron (no se el equivalente en AMD) con una linda aceleradora? Y teniendo en cuenta tambien la Ram claro, que quedaría en 2Gb.
Gracias otra vez. Abrazos

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

amd te sale mas barato, por el mismo precio rinde bastante mas (son bastantes mas MHz), y creeme, si alguien dice que amd se calienta, es que hace mucho que no ha trabajado con amd. yo s prbe por razones economicas (era el unico dual core asequible....), y ahora, salvo cosas especificas (atom, o mi EEE que va con un celeron porque no habia otra cosa), no me hables de usar un intel. a menos que me lo regales..... :?

y lo de CPU vs grafica, si no vas a jugar a cosas que pdan grafica, opta por una buena cpu. si vas a jugar, necesitas las dos cosas. creeme, un sempron es una patata (trabaje con uno toempo ha, y no los recomiendo) . ni que decir tiene que sempron es la gama baja de amd. :| no te vayas a menos de un athon x2 , son super baratos (mi 4200 me costo unos 50 U$ asi a ojo), y el rendimiento es sobresaliente. y tal y como estan las cosas, los sempron te salen casi por lo mismo, y es un solo core (sin contar con que es gama baja...). con uno de esos, ya puedes buscar una grafica barata (~U$ 50), que siempre ira mejor que una integrada. (maldita Gf 7050.... )

:)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 »

Muchos dicen que Intel anda mejor, pero es porque tiene mejor marketing lo mismo que WIndows todos quieren Windows porque les hicieron el cuento que son mejores, nunca se pusieron a probar nada adicional,.

Tus opciones son equipos de bajo de rendimiento, es decir estas hablando de un Athlon o de un Dual Core, Athlon hasta hace poco era la linea alta de amd, y dual core es la linea baja de intel o sea dual core nunca fue linea alta de intel siempre fue la linea baja o media nomas, y te va a salir lo mismo que algo mejor en amd.-

Intel es mejor para trabajo pesado, eso no lo dudo y doy fe de eso porque en equipos para trabajo pesado como autocad, o renderizado es mejor, siempre que hablemos de la linea alta, y con una buena placa madre, y en eso estamos hablando de un Core 2 Duo, o algo superior.-
Para trabajo de oficina o juegos es mejor AMD, ya sea los poderosos Phoenon o los Atlhon, con una buena placa madre, y igualmente estamos hablando de una buena diferencia de precios y un rendimiento similar, y muchas veces el que defiende a intel es porque nunca tuvo amd.-
Pero en lo que eran Sempron de amd o core duo, para trabajo de oficina me quedo con los sempron.-
En síntesis mi experiencia me indica que los intel calientan mas, y hasta el momento como dije antes en 15años que llevo en informática y reparando equipos, los únicos micros que vi morir hasta el momento fueron intel.-

Arthigus
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Arthigus »

niky45 escribió:no te vayas a menos de un athon x2 ... el rendimiento es sobresaliente. y tal y como estan las cosas, los sempron te salen casi por lo mismo, y es un solo core (sin contar con que es gama baja...). con uno de esos, ya puedes buscar una grafica barata (~U$ 50), que siempre ira mejor que una integrada. (maldita Gf 7050.... )

:)
Gracias por el consejo Nicky. Fijate que anoche estuve con un amigo que tenía el Athlon X2, y me dijo que le iba de maravilla, que nunca calentaba, y que para los juegos está re bien (claro que tiene una buena aceleradora).

[quote="hmg79]En síntesis mi experiencia me indica que los intel calientan mas, y hasta el momento como dije antes en 15años que llevo en informática y reparando equipos, los únicos micros que vi morir hasta el momento fueron intel.-[/quote]
Una chica me dijo que el hace poco armó una PC con AMD y no mas mientras lo probaba se quemó. Ni piensen que le creí eso. De ahí en adelante todo lo que medijo fue tomado como cháchara.
Y en fin, te creo hmg79 y gracias.

Bueno, gracias a todos por la GRAN ayuda que me han brindado. Si no fuera en gran parte por ustedes habría caído en las mentiras de los vendedores, y de seguro hubiese hecho una mala elección.
Muchísimas gracias a ustedes, y ya les contaré que me armé. Lo que si es seguro es que pongo AMD :)

Responder