Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Filosofía y conocimiento » Documentación

Nuevo tema Responder al tema
 [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Jue Ene 12, 2006 8:33 pm 
ajjajaja

:D

Registered Linux User #393616
http://blog.the00z.org
Proyecto de traducción de documentación:
http://eliduc.berlios.de/index.php/Eliduc
irc.freenode.net #sentx #espaciolinux

Perfil Email WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mar Ene 24, 2006 10:37 am 
Hola, mande un articulo con instrucciones para realizar la suma de verificacion de imagenes con el sha1sum. Esto ha sido ya hace varios dias, y no se si el agregado ha sido rechazado o no, pues no he tenido noticia...

Si no les ha llegado lo mando otra vez.

Saludos.

Perfil WWW  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Jue Feb 01, 2007 4:16 pm 
hola a todos me ocurrio uin pequeño inconveniente con la comprobacion de mi distro, pues baje los 4 cd de mandriva 2007 y al momento de chequear mi primer disco perfecto lo descomprimo todo bien lo chequeo con el programa MD5 para Windows y cuando voy a verificar con el que dice en la pag (osea espacio linux) no concuerda y habro con blo9g de notas el archivo MD5SUM para ver q valores tiene este y me sale en blanco.... probe con el segundo disco y el valor que trae no es igual al calculado por el programa, y bue no quisiera enterarme de que tengo que descargarlos nuevamente, asi que cualquier opinion escucho muchas gracias ....

DD Maxtor de 80Gb
DD Segate de 20Gb
MB Biostar K8M800-M7A
Debian etch kernel 2.6.18-3
Linux user number 439854

Perfil Email WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Jue Feb 01, 2007 5:11 pm 
Orphemal escribió:
al momento de chequear mi primer disco perfecto lo :arrow: descomprimo todo bien lo chequeo con el programa MD5 para Windows y cuando voy a verificar con el que dice en la pag (osea espacio linux) no concuerda y habro con blo9g de notas el archivo MD5SUM para ver q valores tiene este y me sale en blanco.... .

las ISO no se descomprimen, revisa los tutoriales en la sección el taller.

si tus imagenes no coinciden con la firma (md5 o sha...) tienes dos opciones, grabarlos y arriesgarte a que no funcionen como deben (y desperdiciar discos) o lo recomandado descargar de nuevo tus imagenes, de preferencia utilizar torrent, ya que si al final no coincide la firma, se puede reintentar la descarga y que torrent solo descarge las partes malas y no toda la iso completa

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Vie Abr 13, 2007 11:44 pm 
hola
tengo unas preguntas

soy novato he leido un poco de esto y aver si entiendo

1===descargo open suse 10.2

2===descargo el programa md5sum

3=== *(habro el archivo open suse con un procesador de textos)*
aqui me genera un codigo o cadena¡¡¡
4===comparo la cadena con la cadena que genera md5sum?
si son iguales es correcto, si no lo son es incorrecto?

si esto que entiendo es correcto, mi pregunata es:
¿por que se cuelga el ordenador cuando habro el archivo openSUSE-10.2-GM-DVD-x86_64.iso en wordpad, y en bloc de notas de plano me dice que no se puede

eso es todo
saludos

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Sab Abr 14, 2007 3:28 am 
Los que tienes que abrir con el editor de textos, son el fichero que te ha generado el programa md5summer a partir de los .iso y el fichero md5 que te has bajado para comprobar esas sumas.

Lee bien el manual.

Saludos.

Nota Publicado: Sab Abr 14, 2007 7:18 am 
PINGUIX escribió:
...¿por que se cuelga el ordenador cuando habro el archivo openSUSE-10.2-GM-DVD-x86_64.iso en wordpad, y en bloc de notas de plano me dice que no se puede ...

Eso no tiene sentido porque es una imagen iso. No es un simple archivo de texto. La suma de verificación de la iso openSUSE-10.2-GM-DVD-x86_64.iso es b4d727d2fb62c701233ea537f220e9ee. Como ya veo que estás trabajando en Windows tu lo que tienes que hacer es bajarte una pequeña aplicación *.exe de este link:

http://www.vonwangelin.com/md5/install.exe

Una vez bajada, doble click en el icono del instalador y ya. Para usarla sólo basta hacer click, con el botón derecho del mouse, sobre el icono de la imagen iso en el escritorio (si está allí) y luego elegir la opción MD5 que se despliega en el menú contextual. El número que te debe aparecer tiene que ser: b4d727d2fb62c701233ea537f220e9ee. Si no es así no puedes grabarla. En caso de que no tengas problema con la suma de verificación, en tu quemador favorito de Windows, escoge la opción de QUEMAR IMAGEN DE DVD (BURN DVD IMAGE). No vayas a elegir cualquier otra opción porque no es un DVD de datos, ni de video, etc.

Otra cosa importante. Espero que hayas bajado la imagen de DVD a una partición ntfs en Windows. Las fat32 no la pueden manejar adecuadamente y así sigas los pasos correctos para grabarla no servirá.

Saludos

Ganador CSEL 2008
Ganador CSEL 2008

Nota Publicado: Sab Abr 14, 2007 8:00 am 
PINGUIX escribió:
...¿por que se cuelga el ordenador cuando habro el archivo openSUSE-10.2-GM-DVD-x86_64.iso en wordpad

por que intentas abrir un archivo con capacidad de mas de 1 gb en un procesador de textos.

es algo asi como intentar acomodar el trafico del distrito federal en el callejon de un pueblito. :)

Linux User #394644
Ubuntu 11.10

Perfil Email WWW  
 [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: