Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Filosofía y conocimiento » Documentación

Nuevo tema Responder al tema
 [ 37 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Ene 27, 2004 6:20 am 
hola...

como algunos ya sabran soy un usuario novato de linux y e leido que se puede usar programas de win en linux gracias al wine. instale el paquete del wine que venia con el cd de mandrake 9.1.
mi problema radica en que nose como utilizarlo, alguien me puede explicar o dar un manual (en lo posible en castellano) para aprender, ya que quiero ocupar el dreamweaver y el photoshop y si se pude uno y que otro programa.
o si hay un programa mas facil de ocupar

muchisimas gracias de antemano...

atte Diegucho

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Ene 27, 2004 9:22 pm 
prueba con el winex. luego en la consola escribes winex3 <archivo.exe> no he probao el wine ni el winex con el photoshop ni dreamweaber, pero he probao algun juego como el unreal tournament y si va.

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Ene 28, 2004 12:48 am 
Reilark escribió:
prueba con el winex. luego en la consola escribes winex3 <archivo.exe> no he probao el wine ni el winex con el photoshop ni dreamweaber, pero he probao algun juego como el unreal tournament y si va.

de donde me puedo bajar el winex??

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Ene 28, 2004 1:21 am 
Hola diegucho :)

Pues mira, el winex es para poder jugar a juegos, así que en principio, olvídate de él. Con el wine puedes ejecutar algunos programas de windows, pero no todos. De hecho, no sé si podrás arrancar el photoshop o el dreamweaver. De todas formas, en linux tienes el "The gimp", que es muy parecido al photoshop y seguro que hay algún programa parecido al dreamweaver.

Aquí te dejo un tutorial sobre el wine y el winex:

http://www.falasco.org/Documentos/Howto ... index.html

Un saludo y ya nos contarás ;)

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue May 13, 2004 6:56 pm 
hola.. instale el winex lo intale sin problemas...
ahora cuando voy a jugar al starcraft me anda lento.. esto es asi porque es asi el winex?
tengo la geforce 4 con los drivers intalados y todo, no creo que sea problema de eso..
alguien sabe porque me anda lento???

Perfil WWW  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Sab May 15, 2004 8:02 am 
No esperes mucho del WINE..!! NO TODOS LAS APLICACIONES FUNCIONAN.

Yo la verdad no e podido ejecutar el Dreamweaver MX ni el 2004, de echo ningun programa de Macromedia solo el Fireworks MX pero tenia muchos errores con los filtros y tipografias.

Lo que te puedo recomendar es que si usas esos programas para trabajar de verdad pues mejor los uses como debe de ser en Windows o si tienes el $$$ pues en Mac ( que es mucho mejor ;) ).

Si es para uso personal pues que importa si no te corren al 100% y porque no "disfrutar" del mundo de Linux al mismo tiempo.[/quote]

Perfil WWW YIM  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue May 05, 2005 4:38 pm 
POr que es que existe mas documentacion e info sobre el wine y no sobre el bosch ?? porque es que wine es mas comun?? desgracidamente tengo una investigacion sobre bosch y estoy perdido ya visite el panel de discucion de bosch y nadie me ha podido ayudar, podria alguien decirme a donde puedo recurrir? por donde debo empezar?? o de plano olvidar bosch y dedicarme a wine ?? que opinan?? gracias y saludos a todos.

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Sep 17, 2005 12:34 pm 
Hola, soy nuevo por aquí (uno de tantos novatos linuxeros), me acabo de instalar el wine desde un rpm y no sé cómo arrancarlo, no sé dnd hay que ir para arrancar el programa. Hay que acerlo desde la consola? No sé, estoy muy liado, espero que podáis ayudarme.

Muchas gracias de antemano

Saludos

Perfil WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Sab Sep 17, 2005 12:58 pm 
desde la consola escribes wine ./nombre del archivo

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Sep 17, 2005 1:18 pm 
Gracias por contestar tan rapido, pero hay algo que no me ha quedado claro: donde dices "nombres del archivo" tengo que indicar la dirección donde tengo instalado el programa? Si un programa está instalado el windows basta que ponga el nombre del ejecutable o tengo que hacer algo para que funcione con wine? En su página oficial creo haber leído que se puede usar wine sin tener windows instalado en el mismo pc ¿Eso quere decir que se pueden instalar programas de windows directamente con wine? Si es así ¿cómo se hace?

Muchas gracias por todo y perdonen mi torpeza.

Un saludo

Perfil WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Sab Sep 17, 2005 1:37 pm 
tambien puedes abrirle haciendo doble click sobre el .exe y te sale un mensaje que indiques que con programa le quieres abrir, escribes wine, y tambien funciona

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Sab Sep 17, 2005 4:18 pm 
Yo al ejecutar un exe me sale en la barra de tareas como cargando y una vez termina de cargar desaparece y no se inicia el programa. A q se puede deber?

Linux User #398924
La fe no mueve montañas,
las taladradoras las atraviesan.
Reglamento del foro | Temas más preguntados

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Sep 18, 2005 12:20 am 
Hola!

A mi me gustaria saber que programas Window$ estas intentando emular con Wine, mas que nada porque probablemente existan sus semejantes en Linux, y es probable que incluso algunos sean mejores que los de Window$, por ejemplo Gimp ^^ jejeje.

De todos modos si quieres emular algun programa con wine es tan simple como ir al directorio donde esta el programa, abrir ahi una consola y escribir: wine archivo.exe , aunque ten en cuenta que muy pocos programas funcionan. Si tienes algun problema de ejecucion del wine, puedes intentar solucionarlo ejecutando en consola: winesetup , el cual quiza haga que algo mejore.

Me temo que para emular juegos de forma razonable (en algunos casos ha dado incluso mas FPS que en windows) deberias usar Cedega http://www.transgaming.com/, el cual por desgracia es de pago, pero....bueno todos sabemos de donde sacarlos...

Saludos!

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Nov 13, 2005 7:53 pm 
acabo de instal wine pero no puedo encontrar. La carpeta C en donde se deben instalar los programas, esq nesesito usar un programa de widow$ por fuerza mayor.

Conosen un editor XML en linux pero porfavor no me digan ese programa de . . . . . . . conglomerate. Otro plis conosen

Perfil WWW  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Jue Ene 26, 2006 11:18 pm 
Yo tambien he instalado wine, pero no pasa nada, cuando intenté instalar el dreamweaver y flash empezó a instalar normal pero despues se cerró la instalacion y al final nada. Y no me digan que esos programas no se pueden usar en wine, porque en la pagina web ofical del wine, aparecen pantallazos de pc's con linux utilzando vb6,photoshop,dreamweaver,counter,starcraft,office de ms, etc.
No se como lo habrán hecho, la cuestion que no me sale. Alguien tiene una sugerencia....Le estaria muy agradecido ::lol::

[ 37 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
utilización de partimage

en Software

p35

3

900

Lun Ago 03, 2009 1:02 pm

p35 Ver último mensaje

uso de Wine