| Autor |
Mensaje |
Psyfurius

Forista Medio
Registrado: Vie May 09, 2008 11:00 pm Mensajes: 299 Ubicación: Puerto Rico
|
 Publicado: Sab Jul 31, 2010 7:36 pm |
|
 Les presento la tercera versión de esta guía que introduce el mundo de los sistemas de GNU/Linux a usuarios curiosos de Microsoft Windows. Esta guía no pretende obligar al usuario de Microsoft Windows a utilizar GNU/Linux, sino despejar las dudas que tiene sobre éste. En esta guía podrás encontrar temas de interés relacionados con GNU/Linux. Desde la teoría del sistema y su seguridad, hasta temas relacionados a juegos, software, personalización y mitos sobre el sistema. Esta guía abarcará todos los temas que son tocados a diario en foros, chats, páginas webs y otros medios. Cada día son más los usuarios de Microsoft Windows los que migran a GNU/Linux por diferentes motivos. Sea por seguridad, el trabajo, estudio o simplemente por explorar un nuevo sistema; GNU/Linux le promete la mejor experiencia en sistemas libres. Siéntese cómodo y disfrute de la guía más completa y actualizada del momento. Descargar archivo PDF y/o Visualizar Guía OnlineMirror: MediaFire
Última edición por Psyfurius el Mié Ago 11, 2010 9:45 pm, editado 2 veces en total
|
|
|
|
 |
peedrosa

Forista Medio
Registrado: Mié Jun 30, 2010 11:11 pm Mensajes: 115 Ubicación: Palamós
|
 Publicado: Dom Ago 01, 2010 3:25 pm |
|
|
|
 |
Yoyo

Administrador
Registrado: Lun Jun 05, 2006 11:00 pm Mensajes: 2368 Ubicación: Andalucía/España
|
 Publicado: Dom Ago 01, 2010 6:32 pm |
|
|
|
 |
jopyto

Forista Nuevo
|
 Publicado: Lun Ago 02, 2010 11:00 am |
|
|
Que bueno , muchimas gracias amigo cuanta buena gente hay en este foro.
Enhorabuena
Editado -- Lun Ago 02, 2010 11:00 am --
Enhorabuena
|
|
|
|
 |
Psyfurius

Forista Medio
|
 Publicado: Lun Ago 02, 2010 11:51 am |
|
peedrosa escribió: Buena guía  yoyofv escribió: Enorme trabajo!!!
Acabo de publicitarla también en el blog de mi firma.
Felicidades. jopyto escribió: Que bueno , muchimas gracias amigo cuanta buena gente hay en este foro.
Enhorabuena
Editado -- Lun Ago 02, 2010 11:00 am --
Enhorabuena GRACIAS!!! 
|
|
|
|
 |
hazaam

Forista Mayor
Registrado: Mié Nov 07, 2007 12:00 am Mensajes: 868 Ubicación: Bogotá, Colombia
|
 Publicado: Lun Ago 02, 2010 2:07 pm |
|
|
Se echaba de menos la tercera versión; de hecho, porque recuerdo cuando me pasaste la versión 2 (ni editor que fuera jeje) y con respecto a la actualidad, está quedada. De lujo, compañero. A ver, si mas personas, siguen eligiendo la píldora roja como opción.
Un Saludo.
_________________ Los ordenadores son buenos siguiendo instrucciones, no leyendo tu mente.
Linux User No. 467234 - Ubuntu User No. 20862 - Machine No. 375616 HP Pavilion Dv2500 - ArchLinux - Gnome 3
|
|
|
|
 |
joms

Forista Menor
Registrado: Jue Jun 24, 2010 5:41 pm Mensajes: 53 Ubicación: Durango,mexico
|
 Publicado: Lun Ago 02, 2010 7:19 pm |
|
|
esta muy buena tu guia me sirvio mucho si pusieras las guias anteriores se te agradeceria o si ablan un poco de lo mismop no tiene caso bueno y otra cosa para los windoleros usen linux por 15 dias y vuelvan a usar tortuwindows y veran la diferencia
|
|
|
|
 |
Psyfurius

Forista Medio
|
 Publicado: Lun Ago 02, 2010 10:14 pm |
|
hazaam escribió: Se echaba de menos la tercera versión; de hecho, porque recuerdo cuando me pasaste la versión 2 (ni editor que fuera jeje) y con respecto a la actualidad, está quedada. De lujo, compañero. A ver, si mas personas, siguen eligiendo la píldora roja como opción.
Un Saludo. Saludos Hazaam! joms escribió: esta muy buena tu guia me sirvio mucho si pusieras las guias anteriores se te agradeceria o si ablan un poco de lo mismop no tiene caso bueno y otra cosa para los windoleros usen linux por 15 dias y vuelvan a usar tortuwindows y veran la diferencia las otras 2 guías son más cortas, tienen errores y estan desactualizadas. Saludos! Una pregunta... Sinceramente, que opinan de la portada? Creen que debería trabajarla más?
|
|
|
|
 |
Fanton

Forista Distinguido
Registrado: Jue Ene 08, 2009 12:00 am Mensajes: 1102 Ubicación: Magdalena [Argentina]
|
 Publicado: Mar Ago 03, 2010 6:52 am |
|
|
muy buena la guia, con tu permiso ya que no tengo ningún blog ó pagina web, se la enviare a mis amigos por mail, ya que siempre me preguntan porque uso GNU/Linux,
Un Saludo, y segui asi
_________________ Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir... _________________ Hardware: AMD Athlonx2, 7750 +, ASUS M2A-VM HMDI HD 320 GB | 250 GB | Ram 4 GB | GPU: Nvidia GeForce 210/1 GB S.O. Debian Wheezy x86_64 Gnome 3 Linux user #506272
|
|
|
|
 |
mcun

Moderador
Registrado: Dom Abr 18, 2010 4:30 pm Mensajes: 2263 Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
|
 Publicado: Mar Ago 03, 2010 7:03 am |
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8259 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Mar Ago 03, 2010 7:37 am |
|
como guia para introduccion, hay que decir que esta MUY bien, sin embargo ,no dejes que ningun purista la lea, o te dira que contiene imprecisiones (que se le va a hacer... si, la he leido.  ) La portada.... si pudieras quitarle el recuadro blanco, quedaria aun mejor. Y el detalle: se suponia que linux era la luz, no el lado oscuro... (digo, si pones al joker diciendo eso, da la impresion contraria..... a mi por lo menos.) para la proxima version: ten cuidado con la diferencia software libre /open source, porque NO es lo mismo. (lo siento, pero yo soy mas de stallman, y te lo tenia que decir....  )
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
Psyfurius

Forista Medio
|
 Publicado: Mar Ago 03, 2010 10:12 am |
|
El_1Negro escribió: muy buena la guia, con tu permiso ya que no tengo ningún blog ó pagina web, se la enviare a mis amigos por mail, ya que siempre me preguntan porque uso GNU/Linux,
Un Saludo, y segui asi Claro.... todos son libres de compartirla. Esa es la idea! =-) m[cun] escribió: Buen trabajo  Gracias! niky45 escribió: para la proxima version: ten cuidado con la diferencia software libre /open source, porque NO es lo mismo. (lo siento, pero yo soy mas de stallman, y te lo tenia que decir....  ) Dime con detalles en que crees que fallé. Puedo editar la guía sin afectar el url de descarga. La idea es mejorarla!
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8259 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Mar Ago 03, 2010 1:19 pm |
|
constantemente haces referencia al open-source como sinonimo de software libre. por mucho que haya quien insista en que son lo mismo, pero esto no es asi. Open source se refiere exclusivamente a que tienes acceso al codigo fuente, pero esto no implica que garantize las cuatro libertades del software libre. ejemplo: apple ha publicado hace poco el codigo de no se que sistema que se usaba hace no se cuantos anios (los detalles y yo no nos llevamos bien  ). pero sin embargo, no puedes modificarlo y redistribuirlo. Lo mismo se aplica a M$ 3.1?? del que hace poco publicaron el codigo, pero no por ello es libre. (de hecho, juraria que el codigo de XP se puede conseguir legalmente, gratis, y de la propia M$. pero no se puede modificar y redistribuir sin salirse de lo legal. ) Digo: si yo he llegado a puntualizartelo, como te oiga stallman.... 
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
peedrosa

Forista Medio
Registrado: Mié Jun 30, 2010 11:11 pm Mensajes: 115 Ubicación: Palamós
|
 Publicado: Mar Ago 03, 2010 2:53 pm |
|
|
|
 |
cronos

Forista Medio
Registrado: Mar Feb 21, 2006 12:00 am Mensajes: 350 Ubicación: Lima - Perú
|
 Publicado: Mié Ago 04, 2010 10:04 pm |
|
|
Gracias por el aporte, paso a checarlo.
Saludos.
_________________ "La persona mas inteligente es la que aprende a escuchar a las demas" Debian 6 | Sabayon 7 | Pardus2011.2 | Trisquel 5.0 mini Linux User: #536612
|
|
|
|
 |
|
|
|