| Autor |
Mensaje |
aeoris

Forista Nuevo
|
 Publicado: Jue Oct 02, 2008 11:17 am |
|
|
Buenas tardes!
Soy nuevo por aqui, y actualmente me estoy iniciando en linux.
Para probar hice una particion de disco duro e instale ubunto 8.04 porque queria probarlo y siempre me han molado entender porque y como funcionan las cosas en los ordenadores y windows eso como q poco...
El caso es que despues de estar usando un par de dias ubuntu me he encontrado que algunas cosas son hacer click como en windows y las cosas mas complejas e interesantes estan fuera de mi alcance debido a mi poco conocimiento de linux..
El asunto (y no me enroyo mas) es si me podeis aconsejar una pagina/libro o tutorial para empezar desde cero, ya que me pase por la biblio y estuve mirando libros, pero todos me sonaban a chino!
Muchas gracias de antemano!
|
|
|
|
 |
hmg79

Forista Legendario
|
 Publicado: Jue Oct 02, 2008 11:31 am |
|
|
No se de donde sos, si sos de la argentina, te puedo recomendar 3libros, uno es La Biblia de Linux de MP ediciones, escrito por Facundo Arena,Aprendiendo Linux, Guía en 10minutos escrito por John Ray, Editorial Prentice Hall, el tercero Aprendiendo a Trabajar con Linux, Editorial Inforbook's, S.L, los 3son algo veteranos, pero sirven para aprender ya que mucho las cosas no cambiaron.-
|
|
|
|
 |
dracel

Forista Mayor
Registrado: Vie Jun 06, 2008 11:00 pm Mensajes: 627 Ubicación: España/Galicia/Pontevedra/Baiona/Sabaris
|
 Publicado: Jue Oct 02, 2008 11:45 am |
|
|
|
 |
aeoris

Forista Nuevo
|
 Publicado: Jue Oct 02, 2008 11:58 am |
|
Citar: Yo siempre recomiendo el mismo www.zonasiete.org/manual
Me manda a una pagina de una cosa llamada "apache" pero de linux no veo nada (quizas el apache sea algo, pero ya os he dicho q soy completamente nuevo XD)
respecto a los libros de hmg79, soy de españa, pero los buscare por alguna libreria, a ver si hay suerte!
|
|
|
|
 |
dracel

Forista Mayor
Registrado: Vie Jun 06, 2008 11:00 pm Mensajes: 627 Ubicación: España/Galicia/Pontevedra/Baiona/Sabaris
|
 Publicado: Jue Oct 02, 2008 12:22 pm |
|
aeoris escribió: Citar: Yo siempre recomiendo el mismo www.zonasiete.org/manualMe manda a una pagina de una cosa llamada "apache" pero de linux no veo nada (quizas el apache sea algo, pero ya os he dicho q soy completamente nuevo XD) respecto a los libros de hmg79, soy de españa, pero los buscare por alguna libreria, a ver si hay suerte!
Tienes razon, la pagina esta caida y no me di cuenta porque lo escribi de memoria  el link secundario al manual es este http://www.it.uc3m.es/~ferdy/zonasiete/manual-0.6.pdf
_________________ como hacer preguntas inteligentes
Sean tan amables de poner la etiqueta de (SOLUCIONADO) cuando consigan solucionar su problema
|
|
|
|
 |
Juanp_1982

Forista Mayor
Registrado: Sab Ago 12, 2006 11:00 pm Mensajes: 897 Ubicación: Toronto, Canada
|
 Publicado: Jue Oct 02, 2008 12:29 pm |
|
Yo te recomiendo que empiezes por problemas que se te presenten y vayas indagando al respecto porque asi estudias la teoria y lo practicas con problemas reales, yo te recomiendo que empieses por estudiar la consola porque la gran mayoria de los comandos Geneiales o los mejores se hacen desde ahi
aveguate sobre consola y bash
si a ti se te hace facil el ingles solo tienes que ir a un terminal (o consola) y escrbir man bash
sino vete para www.google.com/linux y escribe algo asi como "como aprender usar bash o la consola"
y con esto vas a tener una buena base para poder otilizar los futuros comandos que necesitaras
otro consejo es que utilizes el buscador del foro porque aqui se inician muchisisisisimas personas (incluyendome)
_________________ La Hora Mas oscura es una antes de que Amanesca (Anonimo)
|
|
|
|
 |
Kde_Tony

Moderador
Registrado: Mar Jul 19, 2005 11:00 pm Mensajes: 3752 Ubicación: /home/Peru/Lima/La Molina
|
 Publicado: Mar Oct 14, 2008 3:10 pm |
|
en primera instancia linux no es dificil y como todos, concuerdo que la mejor forma no es "google" es experimentar por ti mismo malogrando "n" tu pc, google solo es la TEORIA...
Aqui en el foro puedes ver temas similares con los cuales te puedes apoyar para avanzar 
_________________ "Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------
|
|
|
|
 |
hmg79