Tutorial/libro

Foro para discutir sobre la documentación en linux (libros, ebooks, documentos, editoriales, autores, etc), así como temas publicados en el sitio.
Responder
aeoris
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Tutorial/libro

Mensaje por aeoris » Jue Oct 02, 2008 7:17 pm

Buenas tardes!
Soy nuevo por aqui, y actualmente me estoy iniciando en linux.
Para probar hice una particion de disco duro e instale ubunto 8.04 porque queria probarlo y siempre me han molado entender porque y como funcionan las cosas en los ordenadores y windows eso como q poco...

El caso es que despues de estar usando un par de dias ubuntu me he encontrado que algunas cosas son hacer click como en windows y las cosas mas complejas e interesantes estan fuera de mi alcance debido a mi poco conocimiento de linux..

El asunto (y no me enroyo mas) es si me podeis aconsejar una pagina/libro o tutorial para empezar desde cero, ya que me pase por la biblio y estuve mirando libros, pero todos me sonaban a chino!

Muchas gracias de antemano!
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Jue Oct 02, 2008 7:31 pm

No se de donde sos, si sos de la argentina, te puedo recomendar 3libros, uno es La Biblia de Linux de MP ediciones, escrito por Facundo Arena,Aprendiendo Linux, Guía en 10minutos escrito por John Ray, Editorial Prentice Hall, el tercero Aprendiendo a Trabajar con Linux, Editorial Inforbook's, S.L, los 3son algo veteranos, pero sirven para aprender ya que mucho las cosas no cambiaron.-
dracel
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por dracel » Jue Oct 02, 2008 7:45 pm

Yo siempre recomiendo el mismo
www.zonasiete.org/manual
[url=http://www.sindominio.net/ayuda/preguntas-inteligentes]como hacer preguntas inteligentes[/url]
Sean tan amables de poner la etiqueta de (SOLUCIONADO) cuando consigan solucionar su problema
aeoris
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Tutorial/libro

Mensaje por aeoris » Jue Oct 02, 2008 7:58 pm

www.zonasiete.org/manual

Me manda a una pagina de una cosa llamada "apache" pero de linux no veo nada (quizas el apache sea algo, pero ya os he dicho q soy completamente nuevo XD)

respecto a los libros de hmg79, soy de españa, pero los buscare por alguna libreria, a ver si hay suerte!
dracel
Forista Mayor
Forista Mayor

Re: Tutorial/libro

Mensaje por dracel » Jue Oct 02, 2008 8:22 pm

aeoris escribió:
www.zonasiete.org/manual

Me manda a una pagina de una cosa llamada "apache" pero de linux no veo nada (quizas el apache sea algo, pero ya os he dicho q soy completamente nuevo XD)

respecto a los libros de hmg79, soy de españa, pero los buscare por alguna libreria, a ver si hay suerte!

Tienes razon, la pagina esta caida y no me di cuenta porque lo escribi de memoria ::lol:: el link secundario al manual es este http://www.it.uc3m.es/~ferdy/zonasiete/manual-0.6.pdf
[url=http://www.sindominio.net/ayuda/preguntas-inteligentes]como hacer preguntas inteligentes[/url]
Sean tan amables de poner la etiqueta de (SOLUCIONADO) cuando consigan solucionar su problema
Juanp_1982
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Juanp_1982 » Jue Oct 02, 2008 8:29 pm

Yo te recomiendo que empiezes por problemas que se te presenten y vayas indagando al respecto porque asi estudias la teoria y lo practicas con problemas reales, yo te recomiendo que empieses por estudiar la consola porque la gran mayoria de los comandos Geneiales o los mejores se hacen desde ahi

aveguate sobre consola y bash

si a ti se te hace facil el ingles solo tienes que ir a un terminal (o consola) y escrbir man bash

sino vete para www.google.com/linux y escribe algo asi como "como aprender usar bash o la consola"

y con esto vas a tener una buena base para poder otilizar los futuros comandos que necesitaras

otro consejo es que utilizes el buscador del foro porque aqui se inician muchisisisisimas personas (incluyendome)
La Hora Mas oscura es una antes de que Amanesca (Anonimo)
Kde_Tony
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Kde_Tony » Mar Oct 14, 2008 11:10 pm

en primera instancia linux no es dificil y como todos, concuerdo que la mejor forma no es "google" es experimentar por ti mismo malogrando "n" tu pc, google solo es la TEORIA...
Aqui en el foro puedes ver temas similares con los cuales te puedes apoyar para avanzar :D
"Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Mié Oct 15, 2008 2:54 am

Acá tenes muchos manuales
http://es.tldp.org/
Luli
Moderadora
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luli » Mié Oct 15, 2008 5:09 am

No dejes de visitar el directorio web de espacio linux, en la sección Documentación encontrarás buena bibliografía, te paso el link: http://www.espaciolinux.com/directorioweb-14.html

y recuerda, probando y tropezando es cuando más aprendes, adelante...!!!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje