Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Filosofía y conocimiento » Documentación

Nuevo tema Responder al tema
 [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Administrador
Administrador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Sab Jun 05, 2010 10:45 pm 
Realice es tutorial debido a que creo bien importante que los usuarios aprendan a buscar en Internet.

He visto que en ocasiones (las mas) los usuarios realizan preguntas repetitivas por el simple echo de desconocer el manejo de el buscador de google

Pienso que puede ser útil una guiá para tener a mano y evitar así tener que repetir los mismos consejos post tras post

Me interesa sus opiniones y sus aportes, las que espero ansioso :)

Formato PDF
Paginas 14
Licencia CC

El tuto esta disponible para leer online si lo prefieren en mi blog

o en PDF descargar de aquí

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

Última edición por mcun el Lun Jun 07, 2010 12:53 am, editado 3 veces en total
 Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Sab Jun 05, 2010 10:48 pm 
Ale! que le quitas la actividad a los boards como este xD!

Hace unos días entré a tu blog y cuando ví eso me dije "no puede ser... pero lo triste es que realmente si es un buen aporte".

La gente tiende a pedir todo y que se lo den en la mano.

Administrador
Administrador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Sab Jun 05, 2010 11:16 pm 
Pos allí esta para verlo y ampliarlo hoy justamente termine la tercera parte de la serie y ya que lo termine lo pase a pdf y lo postie acá espero sea util y bue si lo es a echarle mano ;)

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Sab Jun 05, 2010 11:54 pm 
ejem..... esto no estaba ya por ahi???

mucho enseniar a buscar y lugeo no lo hacemos nosotros!! (yo la primera..... pregunto cosas tan raras que ni se me ocurre que alguien mas las haya preguntado. Lo curioso es que suelo acertar.... :?)

ajaja! :dance: . sabia que alguna vez lo habia visto .documentacion/howto-buscando-ayuda-con-google-t33476.html :D

no obstante, que haya guias de esas, siempre es bueno. solo.... habria que decirle a ayax que lo pusiera un poco mas a mano. Para que lo vea la gente, porque de que sirve que haya buenos tutoriales sobre como usar google, si luego nadie los lee??

yo la costumbre que he cogido ultimamente es: o mandarles un link de LMGTFY :http://lmgtfy.com/?q=howto+google
o ponerles un enlace y decirles que lo he sacado de google. (en plan: 'primer enlace de google'). asi se van acostumbrando a que google siemrpe va a estar ahi, y a que la informacion no nos la inventamos.

PD: si algun moderador pasa por aqui, opino que deberia juntar este hilo con el otro.

PD2: y cuidado con la letra blanca sobre fondo negro: procura que el fondo no sea una imagen. Yo tengo el css hack (LINK) para que me muestre el texto en negro sobre blanco, y... esto es lo que veo:
Imagen en paginas con fondo negro solido se ve bien, pero como no sea un valor de background, sino una imagen.... :? OOPS!

EDIT :stars: ya... lo.... acabo..... (en realidad no, pero.... :?) en fin, a lo que iba. Realmente un howto genial. pero tiene un problema. Si cuando yo les meto una respuesta de 50 lineas (a ojo) pasan de mi (de verdad, a veces me ignoran, no se si porque me explico mal, o porque se asustan de mis repsuestas), me temo que.... conseguir que se lean tu tutorial, va a ser "complicao"....

podrias hacer una version resumida. digo... es excelente, pero.... de nada sirve que sea muy bueno, si nadie tiene la paciencia de acabarselo....

hala ,voy a seguir, que aunque me lo se casi de memoria (lo de la geolocalizacion no lo sabia, mira. Tampoco es algo que me importe mas alla de como curiosidad, yo muchas veces a google le pregunto en ingles directamente.... :? ) , pero me resulta interesante. :)

>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil WWW  

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Sab Jun 05, 2010 11:59 pm 
niky45 escribió:
ajaja! :dance: . sabia que alguna vez lo habia visto .documentacion/howto-buscando-ayuda-con-google-t33476.html :D

que pena yo hice una búsqueda en google para documentarme y no encontré este post ?? a primera vista creo que me hubiera sido buen aporte para mi guía.

niky45 escribió:
si algun moderador pasa por aqui, opino que deberia juntar este hilo con el otro.

Me parece buena idea.

niky45 escribió:
PD2: y cuidado con la letra blanca sobre fondo negro: procura que el fondo no sea una imagen. Yo tengo el css hack (LINK) para que me muestre el texto en negro sobre blanco, y... esto es lo que veo:

gracias por el aviso voy a chequear tu link... por cierto que navegador usas pues en firefox opera Kazehaskase mirodi se ve bien

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Dom Jun 06, 2010 12:18 am 
uso firefox con el CSS hack, que es un hack de css (no va a ser una salchicha.... :?), para que "ignore" ciertos css de la pagina, y muestre el texto en negro con fondo blanco. El tema es que las imagenes de fondo no las toca, solo el color de background, por lo que luego pasan estas cosas. Pero es que sin eso, no hay quien navegue con un tema oscuro.... (aun recuerdo escribir aqui en azul cielo sobre blanco.... y alguna vez incluso en blanco sobre blanco. )

Citar:
que pena yo hice una búsqueda en google para documentarme y no encontré este post ??

tranquilo, que yo lo he buscado porque sabia donde estaba..... :D ciertamente, buscar algo en el mar de informacion que hay aqui, si no sabes exactamente lo que buscas, y no es "como instalar ubuntu" :P no es facil. y el motor de google hace lo que quiere.... (eso que hoy lo he encontrado gracias a el. )

PD: ahora que la he acabado, inssito: excelente guia, pero un poco larga. Si yo, que escribo largo (pasate por mi blog....), he tenido que hacer una pausa..... los que preguntan esas cosas, que no son capaces de leerse mis posts enteros (solo asi se explica que les de una solucion sencilla y me ignoren), creo que no van a acabarsela. No es por ser aguafiestas. Solo un poco realista. LINK (echa un ojo a las respuestas..... :?)

:)

Perfil WWW  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Dom Jun 06, 2010 5:25 am 
m[cun] escribió:
He visto que en ocasiones (las mas) los usuarios realizan preguntas repetitivas por el simple echo de desconocer el manejo de el buscador de google

Una pequeñisima correccion.

m[cun] escribió:
He visto que en ocasiones (las mas) los usuarios realizan preguntas repetitivas por el simple echo de desconocer el google

:D
Pienso que talvez se podria crear una wiki de los problemas mas comunes dentro de EL y cada vez que alguien tenga algun problema enlazarlos alli y otra seria que al escribir el titulo del nuevo comentario aparescan temas con titulos similares como en stackoverflow y forosuse.

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Jun 06, 2010 5:33 am 

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Dom Jun 06, 2010 7:28 am 
niky45 escribió:
podrias hacer una version resumida. digo... es excelente, pero.... de nada sirve que sea muy bueno, si nadie tiene la paciencia de acabarselo....

:? yo pensaba hacerlo mas largo.... aunque un resumen mmmm no sabría hacerlo me cuesta usar pocas palabras.

niky45 escribió:
PD: ahora que la he acabado, inssito: excelente guia, pero un poco larga. Si yo, que escribo largo (pasate por mi blog....), he tenido que hacer una pausa..... los que preguntan esas cosas, que no son capaces de leerse mis posts enteros (solo asi se explica que les de una solucion sencilla y me ignoren), creo que no van a acabarsela. No es por ser aguafiestas.

gracias niky45 por tus elogios, si tal vez sea algo largo para quien no quiere leer :? , pero en fin supongo que tarde o temprano se cansaran de que los manden a googlear :evil: :twisted: y ya leerán, como sea espero que no todos sean tan vagonetas.....

PD me leí el hilo y estuve en tu blog (ya lo conocía..no había caído que era tullo) no me parece difícil de leer para nada.

hipersayan_x escribió:
Una pequeñisima correccion.

m[cun] escribió:
He visto que en ocasiones (las mas) los usuarios realizan preguntas repetitivas por el simple echo de desconocer el google

JAJJAJJA eso es ser sutil ::lol::

hipersayan_x escribió:
Pienso que talvez se podria crear una wiki de los problemas mas comunes dentro de EL y cada vez que alguien tenga algun problema enlazarlos alli y otra seria que al escribir el titulo del nuevo comentario aparescan temas con titulos similares como en stackoverflow y forosuse.

Teh escribió:

mmm la idea creo que es complementaria. Supongo que se pueden implementar muchas medidas para hacer que los usuarios sean alertados de que sus problemas ya fueron tratados y que es mas simple si buscan la solución en tal lugar o de tal modo, pero... contra la fiaca pues nada.

Del hilo que posteo niky45 unas de las cosas que me pareció interesante el comentario final del autor

macondo escribió:
Hay cierto orgullo morboso en resolver los problemas sin ayuda de nadie,
creánme :)

Me parece que es por allí la cuestión, mostrar el gusto y el orgullo de tener el control, enseñarles a que lo vivan así... claro que si el usuario quiere resolver su asunto para poder jugar o chatear y no le interesa liarse con nada pues ... no hay modo no va a buscar a no ser que no tenga mas alternativas.De tpdos modos no creo que aya ni una ni miles de medidas que logren cambiar a un user sin ganas de aprender, pero la suma de todos los intentos tal vez de buenos resultados. :)

Supongo que el tema va para largo espero que a quien no le pese leer el howto , le sea útil

Perfil WWW  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Dom Jun 06, 2010 6:03 pm 
Me lei la guia y la mayoria de los trucos ya los utilizaba, tambien suelo hacer la busqueda usando directamente la url, por ejemplo:

http://www.google.com.ar/search?q=insta ... ux&num=100

Con eso hago que todas las respuestas se dirijan hacia argentina y que me entrege un total de 100 resultados, muy practico :)

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Dom Jun 06, 2010 9:33 pm 
Citar:
Pienso que talvez se podria crear una wiki de los problemas mas comunes dentro de EL y cada vez que alguien tenga algun problema enlazarlos alli

otro que no usa el buscador..... Luego nos quejamos. ::lol:: mas-preguntados/
aunque ciertamente esta desactualizado. habria que decirle a ayax que le diera un repaso.... y echarle un cable ente todos, con enlaces hacia los temas mas habituales.
tambien tienes la seccion dedocumentacion, y iniciativas independientes pero utiles (es mio, vale?? que esperais que diga? ::lol:: ) como mi blog: http://man-linux.comli.com/

Citar:
aunque un resumen mmmm no sabría hacerlo me cuesta usar pocas palabras.

iba a decirte que te echaba un cable pero mejor no. yo tampoco se resumir.... :? :D

Citar:
Del hilo que posteo niky45 unas de las cosas que me pareció interesante el comentario final del autor

macondo escribió:
Hay cierto orgullo morboso en resolver los problemas sin ayuda de nadie,
creánme :)

Me parece que es por allí la cuestión, mostrar el gusto y el orgullo de tener el control, enseñarles a que lo vivan así... claro que si el usuario quiere resolver su asunto para poder jugar o chatear y no le interesa liarse con nada pues ... no hay modo no va a buscar a no ser que no tenga mas alternativas.De tpdos modos no creo que aya ni una ni miles de medidas que logren cambiar a un user sin ganas de aprender, pero la suma de todos los intentos tal vez de buenos resultados. :)

si. macondo era de los nuestros. desgraciadamente no hay muchos. :?
el problema es precisamente ese. que la gente esta acostumbrada a win y lo quiere todo hecho. ya sabeis.... http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Pringao (lo siento, habia otro, pero no lo veo.)
nuestro trabajo, creo yo, no es solo resolver dudas, sino enseniarles a resolverselas solos. Por eso yo soy la primera que enlaza a google. :D para que descubran que las respuestas estan ahi, a golpe de click. (bueno, y a mi blog porque si no tendria que escribir 200 veces lo mismo, y me niego.)

Citar:
no me parece difícil de leer para nada.

supongo que como actividad para pasar el rato no esta tan mal. :D el tema es cuando le mando esto a alguien a modo de guia: http://historiasdeunalinuxera.blogspot. ... usb-1.html (solo a mi se me ocurre..... :? )

hala, lo dejo ya, que si no luego se asusta la gente.... (de lo largo que es) :D

Perfil WWW  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Lun Jun 07, 2010 2:05 am 
niky45 escribió:
otro que no usa el buscador..... Luego nos quejamos. :::lol::: mas-preguntados/
aunque ciertamente esta desactualizado.

:oops: , de todas formas no es lo mismo, hice un par de busquedas y no encontre ninguna respuesta a mis preguntas por ejemplo, como configurar la resolucion de pantalla y me llevo a estos resultados:

viewtopic.php?t=130
viewtopic.php?t=298
http://www.espaciolinux.com/iframe.php? ... e86/4.html

O sea 2 paginas que no resuelven mi duda, porque nisiquiera explican los pasos a realizar y que hablan de cosas que como usuario novato(me pongo en ese lugar, ok?) no puedo entender, y 1 que no existe. Ok, y ahora que hago?
Ahora bien esos post estan cerrados y aun si tengo la solucion a ese problema no lo puedo editar y agregarla/completarla, y no hay forma en la que yo pueda ayudar y dar un enlase a esos post a un novato, porque no va a entender nada, ademas es posible que la solucion este dentro del foro, pero dispersa.
En cambio si hubiera una wiki, toda la informacion se encontraria centralizada y ordenada, y seria posible editarla cuantas veces sea necesario, por varias personas(un esfuerzo colaborativo), entonces a medida que se vayan presentando nuevos problemas se puedan ir agregando nuevas soluciones a la wiki, y que explique paso a paso lo que hay que hacer.
Como la wiki de Arch pero con soluciones generales para todas las distros.

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Lun Jun 07, 2010 9:16 am 
@ hipersayan: pues si que esta desactualizado, si..... :? tal vez lo del wiki no sea tan mala idea (a.k.a sea una muy buena idea). habra que proponerselo a ayax..... :)

:)

Perfil WWW  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Lun Jun 07, 2010 3:40 pm 
Ya mismo lo hago :)

Perfil WWW  

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Lun Jun 07, 2010 4:03 pm 
Hola a tdos:

Pues he leído lo de la wiki y dejenme decirles que es un plan de tiempo, pero si no se ha llevado a cabo es porque requiere tiempo de condifguració, lo cual a mi me falta ya que tendría que investigar bastante para ponerlo en línea más o menos funcional.

Alguien sabe como configurar el software de Wikimedia para este proposito? Yo podría ponerloen línea y si alquie se apunta podria ayudar a la configuración siguiente hasta hacerlo funcionar.

Otra opción sería hacero por medio de Wordpress mediante algún plugin, pero no sería tan robusto como el primero.

A ver si hay voluntarios para llevar a cabo el proyecto.

Un saludo.

Perfil WWW ICQ  
 [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Como compartir internet Wireless por Ethernet (Tutorial)

en Redes y Servidores

CharlieBros

14

9895

Mar Abr 24, 2012 8:03 am

CharlieBros Ver último mensaje

Como compartir internet Wireless por Ethernet en Archlinux (Tutorial)

en Documentación

CharlieBros

2

904

Sab May 12, 2012 3:21 am

CharlieBros Ver último mensaje

Buscar un programa

en Software

Kernl

5

367

Dom Ene 22, 2012 2:10 pm