[Tip] Solución (missing firmware rtl_nic/rtl8168f-2.fw for module r8169) en Debian

Foro para discutir sobre la documentación en linux (libros, ebooks, documentos, editoriales, autores, etc), así como temas publicados en el sitio.
Responder
Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

[Tip] Solución (missing firmware rtl_nic/rtl8168f-2.fw for module r8169) en Debian

Mensaje por Yoyo »

Esto es algo que me ha venido pasando en las últimas Debian que he instalado, ya haya sido una instalación mínima desde el CD1 o desde una instalación completa desde el DVD1.

La tarjeta de red de mi placa base es una Realtek 8111B y aunque siempre ha funcionado bien, he tenido internet después de la instalación, durante el arranque de Debian y cuando instalas algo que requiere reconfigurar el kernel, me salía el siguiente mensaje:

Código: Seleccionar todo

W: Possible missing firmware /lib/firmware/rtl_nic/rtl8168f-2.fw for module r8169
La solución para quitar ese mensaje es simple y hasta obvia, pero hasta ahora no me había molestado en buscar pues siempre me funcionó la red.

Instalamos el firmware-realtek y todo solucionado. Para Debian Squeeze es necesario tener los repositorios backports non-free.

Código: Seleccionar todo

# apt-get install firmware-realtek
Con esto se nos irá a /lib/firmware/ los archivos correspondientes del firmware de las placas de red Realtek y ya no veremos más el mensaje y en caso de que no tuviésemos red nos lo podría solucionar .

Enjoy ;)

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: [Tip] Solución (missing firmware rtl_nic/rtl8168f-2.fw for module r8169) en Debian

Mensaje por niky45 »

con permiso.... pero si todo funciona correctamente, cual es la gracia de meter software propietario extra, que solo ocupa espacio y recursos?? mi no entender.

aka, el firm propietario es necesario instalarlo en ciertas NIC que si no no funcionan (lease mis ralink), pero.. si funciona, p'a que?!? :?

*nota: si, no tengo nada mejor que hacer que preguntar detalles tecnicos absurdos. :jokingly:
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: [Tip] Solución (missing firmware rtl_nic/rtl8168f-2.fw for module r8169) en Debian

Mensaje por Yoyo »

La gracia es quitar ese molesto mensaje de advertencia.... ;)

Los archivos del firmware apenas son unos kilobytes y no comen recursos.

En lo personal, no me molesta meter software propietario, y menos si es necesario para que las cosas funcionen y funcionen bien, de ahí que lo primero que hago en mis distros es instalar los drivers Nvidia de Nvidia.

Todo es cuestión de gustos, prioridades y necesidades. ;)

Saludando me hallo.

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

Yoyo escribió:En lo personal, no me molesta meter software propietario, y menos si es necesario para que las cosas funcionen y funcionen bien, de ahí que lo primero que hago en mis distros es instalar los drivers Nvidia de Nvidia.
yo soy la primera en usar drivers propietarios, pero solo cuando ello implica una mejora real. en tu caso, es posible que quitar una simple advertencia sea una mejora real. en el mio, una mejora real es la diferencia de que funcione o no funcione la wifi (ralink), o de que mi grafica (nv7050) triplique las frames. no quitar un simple mensaje. peor en fin, es cuestion de puntos de vista. :wink:
Yoyo escribió:Los archivos del firmware apenas son unos kilobytes y no comen recursos.
lo de los kilobites te lo admito... lo otro, si te sobran recursos, puede* que no notes la diferencia. si tuvieras un eeepc con 512 Mb de ram, y 900 Mhz de cpu, creo que llegarias a comprenderme. :D *y digo puede porque yo a mi ian tambien lo tengo muy optimizado, y creeme que se nota la diferencia.

PD: pero ya sabes que yo suelo hacer las cosas a mi manera, y que admito que la gente normal, pues... tienen otros puntos de vista. :?

jony127
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por jony127 »

niky45 escribió:si tuvieras un eeepc con 512 Mb de ram, y 900 Mhz de cpu, creo que llegarias a comprenderme.
:shock:

a ver cuando cambiamos de computer, aprovecha ahora que vienen lo reyes ::lol::

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

jony127 escribió:
niky45 escribió:si tuvieras un eeepc con 512 Mb de ram, y 900 Mhz de cpu, creo que llegarias a comprenderme.
:shock:

a ver cuando cambiamos de computer, aprovecha ahora que vienen lo reyes :::lol:::
le tengo mucho carinio. a veces pienso que ya se ha ganado el cielo. luego me doy cuenta de que su mision es aguantarme. y es entonces cuando pasan estas cosas:
http://historiasdeunalinuxera.blogspot. ... uando.html

aka, no. trabajar con un core i7, 8 Gb de ram, y 2 Tb de disco, lo hace cualquiera. demostrar que mi eeepc es capaz de hacerle la competencia.... (a un core i7 quad con 8Gb, no, pero a los ultimos pentium4 / penitumD , con 1 o 2 Gb de ram... sin lugar a dudas!!). eso no tiene precio.

en serio, no quiero cambiarlo. me da sus dolores de cabeza, pero para mi es un gran orgullo saber que es capaz de aguantar mi ritmo, incluso mejor que maquinaa dual core con 4 veces mas ram (si bien es cierto que estas no las administro yo, y llevan win :oops: )

PD: perdon por el offtopic. pero esque estoy muy orgullosa de mi chiquitin. 8-)

PD2: aunque si, hay veces que he pensado seriamente en uno de estos: http://www.asus.es/Eee/Eee_PC/Eee_PC_T101MT/ que bonito es el negro, oye. :oops:

Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo »

La verdad, no entiendo como se puede trabajar con un Netbook de esos, eso es el ordenador de la muñeca Barbie, es algo ridículo, desesperante.

Mi hermano se compró uno que venía con Win7 Starter, desesperante, me lo dió para meterle Ubuntu, desesperante también. Al final se lo regaló a un sobrino que lo tiene tirado en el cuarto de los trastos.

E mi humilde opinión un "cacharrito" de esos no sirve para nada, si acaso para los viajantes y representantes comerciales que vayan anotando las cajas de cerveza que van dejando en el bar.

[/offtopic off]

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

@yoyo: me parece muy bien que seas un macho iberico que va con su portatil de 4 kg a todas partes. mi mochila de por si suele pesar bastante mas (unos 7 creo al ultima vez que mire), y no la pudo soltar porque la pierdo. asi que no, no voy a meter ademas otros 4 kg. uno, y ya es mucho.

aka, es cuestion de prioridades. admito que mi eeepc no es para uso dario. pero es la unica forma de poder usar linux en vez de win* en la escuela sin dejarme la espalda. hala, supera eso.
*mas que por el tema filosofia es porque win me desespera muy mucho. esas maquinas van bastante mas lentas que mi chiquitin.

:P

PD: que si, que tu tienes un monstruo enorme de 17". y que le da mil vueltas a mi bichito. y que. yo no necesito eso. me vale con mi eeepc. le tengo mucho carinio. :oops:

o4kley
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por o4kley »

niky45 escribió:PD: que si, que tu tienes un monstruo enorme de 17". y que le da mil vueltas a mi bichito. y que. yo no necesito eso. me vale con mi eeepc. le tengo mucho carinio. :oops:
Es mas cuestión de necesidad que de carinho , me gusta las cosas fluiditas y escritorio util y bonito (uso kde , es perfecto para mi trabajo ) , para esto un equipo regular me basta, eh usado equipos mas antiguos , pero llego a un nivel en el que se pone demasiado pesado en especial con el uso de java, un browser y el equipo nunca mas es el de siempre.

Y bueno Yoyo , excelente post , ese aporte es muy necesario para algunas personas que les gusta que todo ande funcionando perfecto , puesto que para algunas personas no basta que funcione sino que todo funcione lo mejor posible .

Sin molestos mensajes de error que siempre causan molestias.
"Bañarse en pareja (ahorra agua y ayuda a producir niños ecológicos) =)"
http://o4-gml.blogspot.com/

Responder