Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Filosofía y conocimiento » Documentación

Nuevo tema Responder al tema
 [ 5 mensajes ] 
Patrocinadores
  •  Evangeliza Fuerte  •  Deb Linux  •  Pandora FMS  •  Su enlace aquí...

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Dom May 27, 2012 1:11 am 
¡Hola!, esta es la segunda parte de mi review acerca de Mageia 2. Si quieres ver la primera parte haz click aquí

Primeras impresiones

Después de realizar las acciones anteriormente dichas en la primera parte, de cambiar el wallpaper y de instalar ciertos programas, contare mis primeras impresiones de esta nueva versión.

Imagen
Así quedo después de personalizar un poco.

Pues bien, la instalación fue rápida y satisfactoria, sin ningún problema.
El primer inicio ni fue corto ni largo, fue normal. Al primer inicio el escritorio se ve así

Imagen

La primera cosa que diferencia a Mageia 2 de Mageia 1, es el consumo inicial. En Mageia 1 es de aprox. 250 Mb, mientras que de Mageia 2 es de... ¡558 Mb!, básicamente se doblo.
Al principio eso me entristeció un poco, pero después me di cuenta de algo, Firefox solo me ocupa 100 Mb (unos 280 con varias pestañas), y Clementine de 40, mientras que con Arch, Firefox eran 250 Mb y Clementine unos 180.

Imagen

Los tiempos de respuesta, inicio y booteo serán mas detallados en la tercera parte.

En cuestión de artwork he de decir que, aunque aun sigue siendo algo feo, es mejor que el de Mageia 1.

Imagen
Este es Mageia 1.

Me gusto que dejaran el menú tipo KDE 3.5, me choca el Kickstarter de KDE 4, se me hace lento y pesado, ademas de tener que hacer mil malabares para salir de una categorías, personalmente me encanta este menú.

Imagen
El menú de Mageia 2

En Mageia 2 el navegador por defecto es Firefox 10, la versión "LTS", el cual va bien, siempre y cuando no abra mas de 8 pestañas, ya que si no me ocurre como la mayoría de las distros; Firefox crashea.

Imagen
Firefox 10

Mageia 2 trae LibreOffice, el fork de OpenOffice, el cual funciona bien.
La versión de KDE SC es la 4.8.2, no tan desactualizada (por el momento).

Imagen
KDE SC 4.8.2

Lo que menos me gusta de KDE es Dolphin, crash por aquí y crash por aya, pero de alguna manera en Mageia 2 esto se ve drásticamente reducido. El consumo es de unos 9 - 15 Mb, según su estado.

Imagen
Dolphin

Mageia 2 es notablemente mas rápida en ciertas acciones, como instalar programas o actualizar base de datos.
URPMI esta actualizado.

La versión DVD esta bastante completa, con Ktorrent, Kopete e inclusive Filezilla.
En Mageia 2, se cambia el gestor de fotos de (creo) Shotwell a Digikam.

Imagen
Digikam

Se agrega Dragon Player, el cual es bueno, pero no lo suficiente para mi uso, también esta Totem.

Imagen
Dragon Player

El Network Manager también esta un poco mejorado, noto que conecta mas rápido.

Imagen
El Network Manager

Me gusto que dejaran GIMP, ya que originalmente lo iban a cambiar por Krita, pero al salir GIMP 2.8 rápidamente lo reemplazaron por GIMP.

Imagen
GIMP 2.8 y su famoso modo de ventana única

Se incluye por defecto OpenJDK, lo cual es una ventaja.
Hablaría del Control Center pero eso lo dejo para otra parte.

Por defecto es GRUB Legacy con un tema gráfico, no puedo poner capturas, lo chento mocho.

Lo que se me hace raro es que no hay ningún juego pre incluido, así que voy a tener que instalarlos para no aburrirme.

Se incluye Scribus, que, según se, es para crear revistas o panfletos.

El sistema en si es muy limpio, y en la versión DVD, bastante completo.

Una de las cosas nuevas es un simbolito en la bandeja de notificaciones, donde podrás manejar el estado de tus clientes de mensajería instantánea.

Imagen
El iconito (la bolita blanca) y su menú.

Tengo un problema con el driver de Nvidia, pero eso parece ser que afecta a varias distros.

Y pues creo que hasta aquí he experimentado, puede que les parezca corto, si es así díganme de que les gustaría saber un poco mas, también no se crean, que mientras siga haciendo la review tratare de agregar cosas.
Próximamente la parte III.
Saludos.
Charlie

Administrador
Administrador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Dom May 27, 2012 4:30 pm 
Otro buen trabajo CharlieBros, se agradece...

Tal vez la pruebe si me da el tiempo en las semana aunque de seguro no la usare mas que para alguna prueba en VM...

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

Perfil WWW  

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Dom May 27, 2012 6:48 pm 
Buen aporte, de nuevo ;-)

Te recomiendo el theme plasma que yo puse en mi captura, el theme Amakage del compa Mceder3 http://koresource.blogspot.com.es/2012/ ... e-120.html

Y para los iconos en kde-look hay muchos. Verdaderamente el tema de iconos por defecto de 4.8 es horriblemente feo, al que se le ocurrió la brillante idea de incluirlos deberían de meterlo en la cárcel, eso es un atentado contra el buen gusto y contra la humanidad....

Un saludo

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom May 27, 2012 8:14 pm 
Hola ....
Soy un ex usuario de mandriva, y de rosa desktop ( estoy en mint 12) , queriendo probar mageia 2 ya que la primera no la quise probar, me encontre con una version mas pulida de mandriva 2010.2 mas estable a mi entender , pero hubo algunos detalles con los que no pude dar usando la version dual 86x64. Instale flash-player desde los repos ,pero todas las paginas que lo usan y en las que navegaba me decian que faltaba el mencionado plugin, no pude hacerlo funcionar. Aircrack no estaba en los repos ( fue en los primeros dias que salio la distro).
Descargue la version dvd , la instalare en la pc , mas no en mi laptop ( mint funciona bien aqui) y vere como me las arreglo con ella. Me gustaria probarla y que me funcione todo como era mandriva 2010.2 de la que me sentia muy orgulloso.

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Dom May 27, 2012 9:40 pm 
@mcun: Se agradece el halago :).

@Yoyo: Concuerdo contigo, los iconos son horribles jojojo.

@malbertom: Para Flash es un problema con 64 bits. Depende que navegador uses. Se recomienda instalar clones libres de Flash como Gnash.
Para Aircrack puedes descargar esos paquetes desde pkgs.org.

Dentro de poquito actualizo el tema, que ya salieron los repos comunitarios de BlogDrake para Mageia 2.

Saludos.
Charlie

[ 5 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Review - Mageia 2 - Parte III / Rendimiento y (lamentablemente) conclusiones

en Documentación

CharlieBros

4

2418

Sab Jun 16, 2012 2:08 pm