Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Filosofía y conocimiento » Documentación

Nuevo tema Responder al tema
 [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Jue May 24, 2012 10:22 pm 
@mcun: Bueno, ya tengo nuevo fan, ya soy famoso :ugeek:. Creo que empezare mi gira mundialmente mundial.
Saludos.
Charlie

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Vie May 25, 2012 3:15 am 
calex78 escribió:
Hasta ahora e visto que Mageia se centralizo en personalizar Mandriva con logos, colores y títulos de Mageia, no se ve nuevos aportes, nuevo desarrollo mas haya del artwork, un usuario conocedor de Mandriva ve facilmente que sigue siendo Mandriva personalizada, importante la labor de su comunidad en hacer la desviacion o fork de un proyecto existente, pero independiente al estandarte comunitario, Mageia necesita aporte propio y verdadero desarrollo y cambio para que no termine como uno mas de los miles de forks abandonados como Knoppix, Slax etc. cuando Mandrake nacio como fork de Redhat, tuvo desarrollo propio, caracteristicas propias, tu no distingues a un antiguo mandrake de un redhat de su mismo año, esa fue la clave del exito.

Ojala y por el respeto de la historia de la distro que precede, Mageia y su comunidad de desarrollo haga algo parecido, que desarrolle, que le ponga un sello propio, hasta ahora no lo a hecho en dos lanzamientos estables. Tomar una iso, calzarla, actualizar versiones de software, compilarle nuevos kernels, cambiar de color a los menus y volver a generar la iso, con todo respeto que se merece su comunidad pero eso no es hacer un fork.

Saludos cordiales.

100% de acuerdo, sinceramente no veo nada innovador, es una distro sin personalidad, un fork más. Al que si le tengo un poco más de fe es a ROSA, que aporta cosas más nuevas y diferentes, y muchas mejoras, además de ser pro-KDE.

Perfil WWW  

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Vie May 25, 2012 3:44 pm 
hipersayan_x escribió:
calex78 escribió:
Hasta ahora e visto que Mageia se centralizo en personalizar Mandriva con logos, colores y títulos de Mageia, no se ve nuevos aportes, nuevo desarrollo mas haya del artwork, un usuario conocedor de Mandriva ve facilmente que sigue siendo Mandriva personalizada, importante la labor de su comunidad en hacer la desviacion o fork de un proyecto existente, pero independiente al estandarte comunitario, Mageia necesita aporte propio y verdadero desarrollo y cambio para que no termine como uno mas de los miles de forks abandonados como Knoppix, Slax etc. cuando Mandrake nacio como fork de Redhat, tuvo desarrollo propio, caracteristicas propias, tu no distingues a un antiguo mandrake de un redhat de su mismo año, esa fue la clave del exito.

Ojala y por el respeto de la historia de la distro que precede, Mageia y su comunidad de desarrollo haga algo parecido, que desarrolle, que le ponga un sello propio, hasta ahora no lo a hecho en dos lanzamientos estables. Tomar una iso, calzarla, actualizar versiones de software, compilarle nuevos kernels, cambiar de color a los menus y volver a generar la iso, con todo respeto que se merece su comunidad pero eso no es hacer un fork.

Saludos cordiales.

100% de acuerdo, sinceramente no veo nada innovador, es una distro sin personalidad, un fork más. Al que si le tengo un poco más de fe es a ROSA, que aporta cosas más nuevas y diferentes, y muchas mejoras, además de ser pro-KDE.

Hay que tomar en cuenta que Megeia es una distribución relativamente nueva y como ya se ha dicho un fork de Mandriva, iniciado por gente que trabajaba en la misma empresa, por lo que es de esperar que la distribución por ahora siga el mismo camino que la distro en que se ha basado.

Se sabe que se están organizando bien al punto de proponer a Mandriva que adopten su modelo, por lo que si en un tiempo más no adquiere su propia personalidad, entonces si es probable que quede como una distro más, una secuela de Mandriva que puede ser opacada por la distro original que ahora ha pasado a manos de la comunidad:

http://www.espaciolinux.com/2012/05/man ... comunidad/

Hay que darle tiempo al tiempo.

Un saludo.

Perfil WWW ICQ  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Vie May 25, 2012 4:46 pm 
CharlieBros escribió:
@calex78: Hasta que de verdad pruebes Mageia (nada de maquina virtual y otras tonterias), la experimentes, la exprimas, veas el foro, convivas con la gente de Mageia, hasta que lo hagas te daras cuenta de que estas bastante equivocado.
Por lo menos desde mi punto de vista, si quieres seguir probando el LiveCD con una maquina virtual no es de mi incumbencia.

...

Entiendo tu efusividad para defender a esta "nueva distro" solo te aclaro que un foro, y unas personas no hacen por arte de "magia" el desarrollo de una distribución no hay necesidad de convivir con ello para evaluar el desarrollo del software, definitivamente no comprendiste mi mensaje, el fork esta ahi, pero al fin de cuentas es Mandriva, no hay nada nuevo. desarrollar un fork NO es cambiarle de colores a los menús y cambiar de iconos.

Uso Mandrake desde que a ti te cambiaban aun los pañales, la conozco de norte a sur asi como su evolución (hoy involución), no veo como algo tonto el uso de una maquina virtual para probar un live para conocer sus caracteristicas generales, si veo bastante tonto el defender algo que no conoces, ¿haces un review con screnshots de el instalador, de como instalar una impresora y un scaner?, te repito, importante tu labor y entusiasmo, para dar a conocer como algo nuevo lo que no es puesto que ya existía, no te critico eso, pero debes informarte mas sobre lo que es un verdadero fork en desarrollo de software. Mageia solo es una personalizacion de colores sobre una iso de Mandriva ya existente, que no te engañen ;), hablamos nuevamente dentro de unos 3 años y me cuentas el rank de este fork en DistroWatch y sus cambios y aportes verdaderos como distribución ramificada.

Hoy mismo sigue siendo Mandriva 2011 y te lo puedo demostrar con los mismos screenshots que has puesto ( aunque considero que no hay necesidad de ello ).

Saludos.

Perfil WWW  

Administrador
Administrador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Vie May 25, 2012 5:09 pm 
Creo que la verdadera virtud de Mageia esta en su intención de "salvar" a Mandriva de su posible desaparición.

Comparto lo dicho por Calex78 en el sentido de que no aporta cosas nuevas desde le punto de vista técnico o al menos me parece fiable su opinión ya que yo no use Mandriva ni Mageia por lo que no puedo aseverarlo personalmente .

Pero no se si se han planteado eso desde Mageia, a mi parecer Mageia nació como un intento de "salvar " a Mandriva al igual que Libre Office, y eso me parece positivo, veremos que pasa a futuro

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Vie May 25, 2012 5:32 pm 
mcun escribió:
Creo que la verdadera virtud de Mageia esta en su intención de "salvar" a Mandriva de su posible desaparición.

Comparto lo dicho por Calex78 en el sentido de que no aporta cosas nuevas desde le punto de vista técnico o al menos me parece fiable su opinión ya que yo no use Mandriva ni Mageia por lo que no puedo aseverarlo personalmente .

Pero no se si se han planteado eso desde Mageia, a mi parecer Mageia nació como un intento de "salvar " a Mandriva al igual que Libre Office, y eso me parece positivo, veremos que pasa a futuro

Efectivamente mcun, y eso se les reconoce ampliamente a la comunidad de Mageia, ya mas a futuro se podrá ver los nuevos aportes, "el toque especial" de la distro cuando ya se distinga entre una y otra, eso que permite distinguir por ejemplo a Debian, de Ubuntu o a Ubuntu de Mint, o a RedHat de Mandriva o a red RedHat de Centos por tomar ejemplos conocidos, ojala esto suceda pues asi como yo, hay muchos usuarios antiguo de Mandrake y Mandriva, y por supuesto que me gustaría ver la evolución de su fork, ver el camino distinto.

Saludos.

Perfil WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Vie May 25, 2012 5:38 pm 
calex78 escribió:
CharlieBros escribió:
@calex78: Hasta que de verdad pruebes Mageia (nada de maquina virtual y otras tonterias), la experimentes, la exprimas, veas el foro, convivas con la gente de Mageia, hasta que lo hagas te daras cuenta de que estas bastante equivocado.
Por lo menos desde mi punto de vista, si quieres seguir probando el LiveCD con una maquina virtual no es de mi incumbencia.

...

Entiendo tu efusividad para defender a esta "nueva distro" solo te aclaro que un foro, y unas personas no hacen por arte de "magia" el desarrollo de una distribución no hay necesidad de convivir con ello para evaluar el desarrollo del software, definitivamente no comprendiste mi mensaje, el fork esta ahi, pero al fin de cuentas es Mandriva, no hay nada nuevo. desarrollar un fork NO es cambiarle de colores a los menús y cambiar de iconos.

Uso Mandrake desde que a ti te cambiaban aun los pañales, la conozco de norte a sur asi como su evolución (hoy involución), no veo como algo tonto el uso de una maquina virtual para probar un live para conocer sus caracteristicas generales, si veo bastante tonto el defender algo que no conoces, ¿haces un review con screnshots de el instalador, de como instalar una impresora y un scaner?, te repito, importante tu labor y entusiasmo, para dar a conocer como algo nuevo lo que no es puesto que ya existía, no te critico eso, pero debes informarte mas sobre lo que es un verdadero fork en desarrollo de software. Mageia solo es una personalizacion de colores sobre una iso de Mandriva ya existente, que no te engañen ;), hablamos nuevamente dentro de unos 3 años y me cuentas el rank de este fork en DistroWatch y sus cambios y aportes verdaderos como distribución ramificada.

Hoy mismo sigue siendo Mandriva 2011 y te lo puedo demostrar con los mismos screenshots que has puesto ( aunque considero que no hay necesidad de ello ).

Saludos.

Mageia soporta GNOME, XFCE, LXDE, OpenBox, Fluxbox, Sugar, Icewm, Awesome y demases. Mandriva ya no tendra soporte de estos, solo por comunidad.
Mageia 2 es la primera distribucion en el mundo en utilizar oficialmente MariaDB, sustituyendo MySQL, dando mas rapidez.
El instalador de Mageia 2 es muy ligero y tiene mayor deteccion de hardware.
Ya no es soportado el demonio SSH.
Ya no hay soporte para Java, solo OpenJDK.
Soporta instalar en XFS.
Tiene una utilidad de rescate muy completa..
EdgeIT era la empresa encargada de hacer las draktools (el control center), por lo que el panel de control es mas avanzado y limpio.
Urpmi mejorado..
Calligra en los repositorios oficiales, Mandriva no.

¿Que tal si checas lo interno y no solo lo externo?.

Saludos.
Charlie

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Vie May 25, 2012 10:50 pm 
Me gustó todas las opciones que da al instalar: si se lo quiere como servidor Web/FTP, si se quiere otros entornos gráficos, etc.

[ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Review - Mageia 2 - Parte II / Primeras impresiones

en Documentación

CharlieBros

4

2157

Dom May 27, 2012 9:40 pm

CharlieBros Ver último mensaje

Review - Mageia 2 - Parte III / Rendimiento y (lamentablemente) conclusiones