Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Filosofía y conocimiento » Documentación

Nuevo tema Responder al tema
 [ 13 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Jul 17, 2008 1:26 am 
Gracias por la visita.

Me gustaria saber que libros de linux estan disponibles en el mercado de Mexico, se que existe uno que se llama La Biblia de Linux, pero solo lo he visto en ingles, no se si exista alguna publicacion en español y que tan completo es, y si es recomendable para un usuario nuevo en linux y hasta ahora no he visto otro que este en el mercado, almenos en Mexico.

Gracias.

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Jue Jul 17, 2008 1:44 am 
hay muy buenos libros, la mayoria en formato pdf.

En esta seccion del directorio web, hay unos libros puestos para su descarga libre por la universidad UOC, que estan muy buenos

http://espaciolinux.com/directorioweb-18.html

Perfil WWW  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Jue Jul 17, 2008 4:09 am 
Yo hoy vi uno de Corel Linux en la "Proeedora Escolar" aca en Oaxaca, en una extencion en la Universidad Benito Juarez.

Tambien he visto en la sucursal del centro (Proveedora Escolar) uno sobre Snort (2.4 creo), uno de seguridad en linux, en la biblioteca del Tecnologico vi uno de programacion sobre linux, no recuerdo cual era el titulo...

Es cosa que te des una vuelta por una libreria mas o menos completa de tu ciudad.

Una que me recomendaron y donde compre un libro sobre seguridad en redes se llama "Libreria del Sotano", se encuentra en mexico, te mandan el libro a tu casa si lo compras por tel (previo pago), lo pedi un Jueves y por estafeta me llego el martes de la siguiente semana.

Perdon por hacer propaganda, bueno no es propaganda, son las fuentes que conozco.

Sales pues :D

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Jue Jul 17, 2008 7:54 am 
Los libros que encontraras van a ser todos viejos...

Te recomiendo que aprendas ingles y te documentes en este idioma ya que los textos son mas modernos

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Jul 17, 2008 9:56 am 
yorkbing escribió:
Gracias por la visita.

Me gustaria saber que libros de linux estan disponibles en el mercado de Mexico, se que existe uno que se llama La Biblia de Linux, pero solo lo he visto en ingles, no se si exista alguna publicacion en español y que tan completo es, y si es recomendable para un usuario nuevo en linux y hasta ahora no he visto otro que este en el mercado, almenos en Mexico.

Gracias.

Que tal... referente a tú pregunta creo que por ahorita no estan traducidos al español el de la Biblia de Linux, yo tengo unos PDF por si te interesa te los puedo pasar los titulos son :

Ubuntu Linux Bible Jan 2007 ---- Ingles
Linux Bible 2007 Edition ---- Ingles
Manual Open Suse 10.1 Español

Me puedes contactar a [Raul_Rodriguez@live.com] o me mandas un mensaje privado y te los puedo mandar ó quien los quiera se los mando.

Nota * El Manual de Open SUSE no se ve muy completo .
saludos .

:P

"Aprende los caminos para proteger mas que para destruir. Evita en lugar de contener, contén en lugar de dañar, daña en lugar de mutilar, mutila en lugar de matar... pues toda vida es preciosa y no puede ser reemplazada".

Maestro The.

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Jue Jul 17, 2008 1:13 pm 
Un manual bastante completo es el de www.zonasiete.org/manual

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Sab Jul 19, 2008 5:30 am 
y en pdf que tienen que presten?

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Jul 22, 2008 1:56 am 
biomega escribió:

Te recomiendo que aprendas ingles y te documentes en este idioma ya que los textos son mas modernos

es muy cierto eso, en un sanborns vi que tenian unos libros de linux, entonces me acerque para ver de que trataban y vaya que son viejos, por ejemplo te pongo uno que decia: en este libro se le enseñara a instalar y configurar fedora 6 para sacar su maximo provecho :roll:

Usuario Linux #466634

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Mar Jul 22, 2008 3:34 am 
Hisoka escribió:
biomega escribió:

es muy cierto eso, en un sanborns vi que tenian unos libros de linux, entonces me acerque para ver de que trataban y vaya que son viejos, por ejemplo te pongo uno que decia: en este libro se le enseñara a instalar y configurar fedora 6 para sacar su maximo provecho :roll:
Pues yo compre hace un año un libro que hablaba del kernel 2.0 y como las mayores novedades en fase beta eran KDE y el kernel 2.4...

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Jul 22, 2008 5:00 am 
Estoy de acuerdo en que lo mejor es aprender inglés.

Aunque no creo que te debas limitar estrictamente a pdf's

Más que nada en bibliotecas escolares encontrarás libros buenos, sólo que los nuevos estarán en inglés.

Acá en guadalajara por ejemplo, en la biblioteca del CUCEI hay varios buenos y bastante amplios. También en la biblioteca del ITESO.

A ambas bibliotecas puedes entrar si tramitas un permiso especial (si no eres estudiante ahí). El único detalle es que si es credencial especial, no te permiten llevarlos a tu casa.

Saludos!

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Jul 28, 2008 9:10 am 
lSaKenl escribió:
Estoy de acuerdo en que lo mejor es aprender inglés.

Aunque no creo que te debas limitar estrictamente a pdf's

Más que nada en bibliotecas escolares encontrarás libros buenos, sólo que los nuevos estarán en inglés.

Acá en guadalajara por ejemplo, en la biblioteca del CUCEI hay varios buenos y bastante amplios. También en la biblioteca del ITESO.

A ambas bibliotecas puedes entrar si tramitas un permiso especial (si no eres estudiante ahí). El único detalle es que si es credencial especial, no te permiten llevarlos a tu casa.

Saludos!

Si eso es una muy buena Idea , creo que de ahi obtendras buena informacion :P

"Aprende los caminos para proteger mas que para destruir. Evita en lugar de contener, contén en lugar de dañar, daña en lugar de mutilar, mutila en lugar de matar... pues toda vida es preciosa y no puede ser reemplazada".

Maestro The.

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Jul 29, 2008 1:01 pm 
Por los comentarios y opiniones, hay poco libros en español. Pero tal vez ¿no han mirado en las editoriales?, como la editorial anaya-multimedia.

Tal vez una estupidez por mi parte al haberlo dicho, bajo estas líneas dejo unos enlaces a dicha editorial donde figuran algunos libros los cuales hice que la biblioteca la cual visita los comprase para ser leido por aquellos que utilizan cualquier distribución linux:

Configuración de sistemas Linuxhttp://www.anayamultimedia.es/cgigeneral/fichaind.pl?codigo_comercial=2327502

Linux. Guía para administradores de redes
http://www.anayamultimedia.es/cgigeneral/fichaind.pl?codigo_comercial=2327232

Perfil WWW YIM  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Jul 29, 2008 2:48 pm 
Anaya multimedia es una editorial carísima que me desagrada bastante.

Un amigo que es de estas personas que sueñan con ser el más grande hacker con exploits 0day se compró el libro "hackers 2006",le costó el equivalente a 90 dlls (casi mil MXP).

Dije, bueh, a ver qué le saco al susodicho.

La primera página "Anaya multimedia no escribió el contenido de éste libro, sólo hizo una buena investigación y se recopiló el mejor material"

Dije, ok, debe de tener algo de especial.

Tras una ojeada me dí cuenta que copiaron y pegaron algunos papers que he leído, documentación de php.net y cosas así.

Ríendo de mi amigo decidí ir en busca de los libros de anaya multimedia a la FIL para ver qué tipo de texto tendrían los otros.

Sorpresa la mía al encontrarme que todos los libros eran recopilaciones de documentos en internet.

Saludos

[ 13 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
libros de auditoria en linux

en Seguridad

enriquexp

2

1505

Vie Ene 22, 2010 10:43 pm

enriquexp Ver último mensaje

Libros de Unix/Linux/BSD/Programación

en El Café

ramonovski

4

1741

Mar Nov 08, 2011 2:48 am

pataro Ver último mensaje

Ayuda Linux Libros consejos Comunidad

en Instalación de distribuciones

Christian Angelov

1

290

Mié Jun 20, 2018 10:05 pm

doc Ver último mensaje

Libros recomendados para iniciarse en Linux

en Documentación

xoancg

7

4022

Sab Mar 19, 2016 9:31 pm

diesel9 Ver último mensaje

GNU/Linux en escuelas de nivel básico, México.

en Noticias y Actualidad

snark

2

1140

Vie Mar 21, 2014 5:55 am

adrianmanc Ver último mensaje