| Autor |
Mensaje |
yorkbing

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mié Jul 16, 2008 5:26 pm |
|
|
Gracias por la visita.
Me gustaria saber que libros de linux estan disponibles en el mercado de Mexico, se que existe uno que se llama La Biblia de Linux, pero solo lo he visto en ingles, no se si exista alguna publicacion en español y que tan completo es, y si es recomendable para un usuario nuevo en linux y hasta ahora no he visto otro que este en el mercado, almenos en Mexico.
Gracias.
|
|
|
|
 |
calex78

Ganador CSEL 2008
Registrado: Mar May 11, 2004 11:00 pm Mensajes: 3960 Ubicación: México.
|
 Publicado: Mié Jul 16, 2008 5:44 pm |
|
hay muy buenos libros, la mayoria en formato pdf.
En esta seccion del directorio web, hay unos libros puestos para su descarga libre por la universidad UOC, que estan muy buenos
http://espaciolinux.com/directorioweb-18.html
_________________ Twitter @calex78 Linux User #394644 Ubuntu 11.10
|
|
|
|
 |
Nagual

Forista Mayor
Registrado: Jue Jun 30, 2005 11:00 pm Mensajes: 982 Ubicación: Oaxaca, Mexico
|
 Publicado: Mié Jul 16, 2008 8:09 pm |
|
Yo hoy vi uno de Corel Linux en la "Proeedora Escolar" aca en Oaxaca, en una extencion en la Universidad Benito Juarez.
Tambien he visto en la sucursal del centro (Proveedora Escolar) uno sobre Snort (2.4 creo), uno de seguridad en linux, en la biblioteca del Tecnologico vi uno de programacion sobre linux, no recuerdo cual era el titulo...
Es cosa que te des una vuelta por una libreria mas o menos completa de tu ciudad.
Una que me recomendaron y donde compre un libro sobre seguridad en redes se llama "Libreria del Sotano", se encuentra en mexico, te mandan el libro a tu casa si lo compras por tel (previo pago), lo pedi un Jueves y por estafeta me llego el martes de la siguiente semana.
Perdon por hacer propaganda, bueno no es propaganda, son las fuentes que conozco.
Sales pues 
_________________ Blaise Pascal: "Vale más saber alguna cosa de todo, que saberlo todo de una sola cosa."
|
|
|
|
 |
Arion

Forista Legendario
|
 Publicado: Mié Jul 16, 2008 11:54 pm |
|
|
Los libros que encontraras van a ser todos viejos...
Te recomiendo que aprendas ingles y te documentes en este idioma ya que los textos son mas modernos
_________________ Muerto hasta donde yo se
|
|
|
|
 |
Raul_Rodriguez

Forista Medio
Registrado: Lun Mar 31, 2008 12:00 am Mensajes: 155 Ubicación: /home/MX/Jal
|
 Publicado: Jue Jul 17, 2008 1:56 am |
|
yorkbing escribió: Gracias por la visita.
Me gustaria saber que libros de linux estan disponibles en el mercado de Mexico, se que existe uno que se llama La Biblia de Linux, pero solo lo he visto en ingles, no se si exista alguna publicacion en español y que tan completo es, y si es recomendable para un usuario nuevo en linux y hasta ahora no he visto otro que este en el mercado, almenos en Mexico.
Gracias.
Que tal... referente a tú pregunta creo que por ahorita no estan traducidos al español el de la Biblia de Linux, yo tengo unos PDF por si te interesa te los puedo pasar los titulos son :
Ubuntu Linux Bible Jan 2007 ---- Ingles
Linux Bible 2007 Edition ---- Ingles
Manual Open Suse 10.1 Español
Me puedes contactar a [Raul_Rodriguez@live.com] o me mandas un mensaje privado y te los puedo mandar ó quien los quiera se los mando.
Nota * El Manual de Open SUSE no se ve muy completo .
saludos .

_________________ "Aprende los caminos para proteger mas que para destruir. Evita en lugar de contener, contén en lugar de dañar, daña en lugar de mutilar, mutila en lugar de matar... pues toda vida es preciosa y no puede ser reemplazada".
Maestro The.
|
|
|
|
 |
dracel

Forista Mayor
Registrado: Vie Jun 06, 2008 11:00 pm Mensajes: 627 Ubicación: España/Galicia/Pontevedra/Baiona/Sabaris
|
 Publicado: Jue Jul 17, 2008 5:13 am |
|
|
|
 |
artzneo

Forista Ancestral
Registrado: Dom Feb 12, 2006 12:00 am Mensajes: 3162 Ubicación: mount /dev/mex /mnt/gdl
|
 Publicado: Vie Jul 18, 2008 9:30 pm |
|
|
y en pdf que tienen que presten?
|
|
|
|
 |
Hisoka

Forista Medio
Registrado: Mar Feb 19, 2008 12:00 am Mensajes: 209 Ubicación: México D.F.
|
 Publicado: Lun Jul 21, 2008 5:56 pm |
|
biomega escribió: Los libros que encontraras van a ser todos viejos...
Te recomiendo que aprendas ingles y te documentes en este idioma ya que los textos son mas modernos
es muy cierto eso, en un sanborns vi que tenian unos libros de linux, entonces me acerque para ver de que trataban y vaya que son viejos, por ejemplo te pongo uno que decia: en este libro se le enseñara a instalar y configurar fedora 6 para sacar su maximo provecho 
_________________ Usuario Linux #466634
|
|
|
|
 |
Arion

Forista Legendario
|
 Publicado: Lun Jul 21, 2008 7:34 pm |
|
Hisoka escribió: biomega escribió: Los libros que encontraras van a ser todos viejos...
Te recomiendo que aprendas ingles y te documentes en este idioma ya que los textos son mas modernos es muy cierto eso, en un sanborns vi que tenian unos libros de linux, entonces me acerque para ver de que trataban y vaya que son viejos, por ejemplo te pongo uno que decia: en este libro se le enseñara a instalar y configurar fedora 6 para sacar su maximo provecho  Pues yo compre hace un año un libro que hablaba del kernel 2.0 y como las mayores novedades en fase beta eran KDE y el kernel 2.4...
_________________ Muerto hasta donde yo se
|
|
|
|
 |
lSaKenl

Forista Medio
Registrado: Mié Feb 15, 2006 12:00 am Mensajes: 327 Ubicación: Detrás de ti
|
 Publicado: Lun Jul 21, 2008 9:00 pm |
|
|
Estoy de acuerdo en que lo mejor es aprender inglés.
Aunque no creo que te debas limitar estrictamente a pdf's
Más que nada en bibliotecas escolares encontrarás libros buenos, sólo que los nuevos estarán en inglés.
Acá en guadalajara por ejemplo, en la biblioteca del CUCEI hay varios buenos y bastante amplios. También en la biblioteca del ITESO.
A ambas bibliotecas puedes entrar si tramitas un permiso especial (si no eres estudiante ahí). El único detalle es que si es credencial especial, no te permiten llevarlos a tu casa.
Saludos!
_________________ Yo no te puedo decir cómo será la tercera guerra mundial, pero sí te puedo decir que la cuarta será con palos y piedras
|
|
|
|
 |
Raul_Rodriguez

Forista Medio
Registrado: Lun Mar 31, 2008 12:00 am Mensajes: 155 Ubicación: /home/MX/Jal
|
 Publicado: Lun Jul 28, 2008 1:10 am |
|
lSaKenl escribió: Estoy de acuerdo en que lo mejor es aprender inglés.
Aunque no creo que te debas limitar estrictamente a pdf's
Más que nada en bibliotecas escolares encontrarás libros buenos, sólo que los nuevos estarán en inglés.
Acá en guadalajara por ejemplo, en la biblioteca del CUCEI hay varios buenos y bastante amplios. También en la biblioteca del ITESO.
A ambas bibliotecas puedes entrar si tramitas un permiso especial (si no eres estudiante ahí). El único detalle es que si es credencial especial, no te permiten llevarlos a tu casa.
Saludos!
Si eso es una muy buena Idea , creo que de ahi obtendras buena informacion 
_________________ "Aprende los caminos para proteger mas que para destruir. Evita en lugar de contener, contén en lugar de dañar, daña en lugar de mutilar, mutila en lugar de matar... pues toda vida es preciosa y no puede ser reemplazada".
Maestro The.
|
|
|
|
 |
cristafor

Forista Medio
Registrado: Lun Dic 19, 2005 12:00 am Mensajes: 411 Ubicación: Murcia (ESPAÑA)
|
 Publicado: Mar Jul 29, 2008 5:01 am |
|
|
|
 |
lSaKenl

Forista Medio
Registrado: Mié Feb 15, 2006 12:00 am Mensajes: 327 Ubicación: Detrás de ti
|
 Publicado: Mar Jul 29, 2008 6:48 am |
|
|
Anaya multimedia es una editorial carísima que me desagrada bastante.
Un amigo que es de estas personas que sueñan con ser el más grande hacker con exploits 0day se compró el libro "hackers 2006",le costó el equivalente a 90 dlls (casi mil MXP).
Dije, bueh, a ver qué le saco al susodicho.
La primera página "Anaya multimedia no escribió el contenido de éste libro, sólo hizo una buena investigación y se recopiló el mejor material"
Dije, ok, debe de tener algo de especial.
Tras una ojeada me dí cuenta que copiaron y pegaron algunos papers que he leído, documentación de php.net y cosas así.
Ríendo de mi amigo decidí ir en busca de los libros de anaya multimedia a la FIL para ver qué tipo de texto tendrían los otros.
Sorpresa la mía al encontrarme que todos los libros eran recopilaciones de documentos en internet.
Saludos
_________________ Yo no te puedo decir cómo será la tercera guerra mundial, pero sí te puedo decir que la cuarta será con palos y piedras
|
|
|
|
 |
|
|
|