Bueno aqui traigo un tutorial en PDF exclusivamente para Espacio Linux y Gabuntu.
En este tutorial enseño como mejorar el tiempo de booteo de Ubuntu Linux 10.04 LTS sin necesidad de compilar.
Link de descarga: http://www.mediafire.com/?y21bomwyodz
Mejorando el Tiempo de Booteo en Ubuntu 10.04 LTS
- Psyfurius
- Forista Medio
- Contactar:
Mejorando el Tiempo de Booteo en Ubuntu 10.04 LTS
Última edición por Ayax el Mar Jul 06, 2010 2:19 am, editado 2 veces en total.
Razón: No es necesario añadir tu autoria en el titulo, tanto el documento como en el post en el foro aparece tu nombre.
Razón: No es necesario añadir tu autoria en el titulo, tanto el documento como en el post en el foro aparece tu nombre.
- peedrosa
- Forista Medio
- Contactar:
Re: Mejorando el Tiempo de Booteo en Ubuntu 10.04 LTS
Me parece genial que hagas un tutorial en PDF para mejorar el tiempo de booteo de Ubuntu o de lo que sea, lo que no entiendo muy bien es que si la filosofía de Linux en general es la de compartir, la libre distribuición, el software libre, que todo el mundo tenga acceso a la información...... etc, etc, etc, pongas "exclusivamente para Espacio Linux y Gabuntu", ¿no va un poco contra la lógica?, ¿me he perdido algo?, ¿es más importante tu autoria, Espacio Linux y Gabunto que el derecho a la información?, ¿como va esto?, por favor, que alguien me lo explique porque algo no me cuadra.
Yo he hecho unos tilesets para el Mahjonng de Linux, lo he compartido en los foros que visito y por supuesto que no me importa lo más mínimo que la gente los publique por otros foros, es más, le estaré agradecido ya que eso significa que he hecho un trabajo que resulta del agrado de otras personas y que no va a ser útil solo para mi o para mis vecinos, si no que cualquier persona que lo crea conveniente podrá utilizar mi trabajo y creo que esta filosofía es un poco el principio de Linux y la línea a seguir.
¿De que sirve que el Sr. Linux distribuya gratuitamente su S.O. si luego llegan otros vetando mejoras o información?
Yo he hecho unos tilesets para el Mahjonng de Linux, lo he compartido en los foros que visito y por supuesto que no me importa lo más mínimo que la gente los publique por otros foros, es más, le estaré agradecido ya que eso significa que he hecho un trabajo que resulta del agrado de otras personas y que no va a ser útil solo para mi o para mis vecinos, si no que cualquier persona que lo crea conveniente podrá utilizar mi trabajo y creo que esta filosofía es un poco el principio de Linux y la línea a seguir.
¿De que sirve que el Sr. Linux distribuya gratuitamente su S.O. si luego llegan otros vetando mejoras o información?
Después de leer la licencia del documento me parece que el autor lo que quizo escribir más bien fue:
"Bueno aqui traigo un tutorial en PDF como primicia para Espacio Linux y Gabuntu"
en lugar de:
"Bueno aqui traigo un tutorial en PDF exclusivamente para Espacio Linux y Gabuntu"
Saludos
"Bueno aqui traigo un tutorial en PDF como primicia para Espacio Linux y Gabuntu"
en lugar de:
"Bueno aqui traigo un tutorial en PDF exclusivamente para Espacio Linux y Gabuntu"
Saludos
- Psyfurius
- Forista Medio
- Contactar:
Hola amigo... Cuando hice esa nota al final del documento, me refería a que la guía fue enviada personalmente por mi a Espacio Linux y Gabuntu. Al parecer no fui muy claro cuando dejé la nota; Creo...peedrosa escribió:Me parece genial que hagas un tutorial en PDF para mejorar el tiempo de booteo de Ubuntu o de lo que sea, lo que no entiendo muy bien es que si la filosofía de Linux en general es la de compartir, la libre distribuición, el software libre, que todo el mundo tenga acceso a la información...... etc, etc, etc, pongas "exclusivamente para Espacio Linux y Gabuntu", ¿no va un poco contra la lógica?, ¿me he perdido algo?, ¿es más importante tu autoria, Espacio Linux y Gabunto que el derecho a la información?, ¿como va esto?, por favor, que alguien me lo explique porque algo no me cuadra.
Quice dejar saber que la guía oficial se encuentra aqui y en Gabuntu. Si lees la licencia podrás notar que es de libre distribución y también es posible editarla siempre y cuando sea para el bien del lector y la guia.
Esto lo hice porque no me quiero hacer responsable de guias editadas en terceros lugares. Explico: He sabído de personas que me han borrado mi nombre de las guías y ponen el suyo para distribuir la guía en Taringa y ganar puntos. También supe de dos personas que tomaron mis guías y les cambiaron un par de comandos para el Terminal y colocaron comandos y pasos de más para dañar el GRUB y/o borrar particiones. Claro está que un novato ( a los que estas guías son dirigidas ) no podrán distinguir si es o no es un comando seguro.
Mis Guías y tutoriales han sido leídas por más de 500,000 personas (Dato tomado del total de descargas de mi antiguo blog ) y creo que la fama aveces se invierte y algunos odiadores de Linux o Ubuntu han editado mis guías para el MAL y eso es lo que trato de evitar esta vez.
Espero que le haya aclarado su duda amigo

- peedrosa
- Forista Medio
- Contactar:
Gracias por la aclaración Psyfurius, yo la guía no la he bajado, tan sólo he visto lo que ponía y pone al menos de momento en tu hilo y es lo que ha dado lugar a la confusión.
En cuanto a que otros se tiren flores o se apunten medallas con el trabajo de otro..... sólo se engañan a si mismos y se arriesgan a que un día tu entres en ese foro y aclares que el manual lo has elaborado tu, con lo que no solo quedará mal por esa acción si no que se dudará de el en todo lo que tenga posteado, pero bueno... hay gente para todo.
En cuanto a lo que comentas de que cambien comandos con la mala intención de confundirnos a los novatos como yo que me descargaría un manual tuyo y haría lo que en el pone porque supongo que es para un bien y resulta que me joden el sistema, pues me parece con todas una gran putada, aunque no creo que fuera muy difícil dar con la persona que hizo esas modificaciones y que se le pusiera como persona non grata en todas las comunidades Linux.
Si algo gusta de Linux es precisamente la seguridad del sistema frente a Virus o la estabilidad del sistema, como para que lleguen ahora estos a estropearlo, un fin, como ya dije antes, hay gente para todo
Por cierto, no me he bajado el manual porque creo que el tiempo de arranque y apagado de Ubuntu ya es bastante bueno, mejor que Winchoff, pero igual le hecho un vistazo más adelante, primero quiero aprender cosillas básicas y el funcionamiento del terminal, entre otras cosas para que no me pase esto ya que solo se algunos comandos básicos como copiar o mover archivos y poca cosa más, lo justo para poder poner los tilesets que estoy haciendo en la carpeta correspondiente
En cuanto a que otros se tiren flores o se apunten medallas con el trabajo de otro..... sólo se engañan a si mismos y se arriesgan a que un día tu entres en ese foro y aclares que el manual lo has elaborado tu, con lo que no solo quedará mal por esa acción si no que se dudará de el en todo lo que tenga posteado, pero bueno... hay gente para todo.
En cuanto a lo que comentas de que cambien comandos con la mala intención de confundirnos a los novatos como yo que me descargaría un manual tuyo y haría lo que en el pone porque supongo que es para un bien y resulta que me joden el sistema, pues me parece con todas una gran putada, aunque no creo que fuera muy difícil dar con la persona que hizo esas modificaciones y que se le pusiera como persona non grata en todas las comunidades Linux.
Si algo gusta de Linux es precisamente la seguridad del sistema frente a Virus o la estabilidad del sistema, como para que lleguen ahora estos a estropearlo, un fin, como ya dije antes, hay gente para todo

Por cierto, no me he bajado el manual porque creo que el tiempo de arranque y apagado de Ubuntu ya es bastante bueno, mejor que Winchoff, pero igual le hecho un vistazo más adelante, primero quiero aprender cosillas básicas y el funcionamiento del terminal, entre otras cosas para que no me pase esto ya que solo se algunos comandos básicos como copiar o mover archivos y poca cosa más, lo justo para poder poner los tilesets que estoy haciendo en la carpeta correspondiente

-