Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Filosofía y conocimiento » Documentación

Nuevo tema Responder al tema
 [ 5 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Jul 23, 2004 5:24 am 
Hola... Hace poco nada que he empezado con Linux, con un CD-live de Knoppix, que he acabado instalando en el Hd. He estado dando mis primeros pinitos, leyendo, documentandome, pero he visto que hay mucha información fragmentaria... Me han surgido un monton de dudas de novato (puedo leer mis cd de windows con linux? Es que no he podido y no se si es por que no esta configurado el lector o por el cd... O como miro el espacio ocupado por el SO y mil cosas mas) pero no he encontrado ningun manual que me exponga las cosas claras desde el principio...

Ahora mismo estoy bajandome los Cd's de Mandrake, ya uqe he visto que parece ser una opinión comun que es una buena distribución para empezar... Asi que... La instalare y me pondre en serio con ella

Alguien que me podria recomendar un lugar, libro, ebook, lo que sea, donde un novato pueda aprender todo lo necesario paso a paso? Desde lo mas basico a lo mas chungo? He estado mirando libros en tiendas, y por 30, 40 y 50 € son muy gordos, si, pero como no se que voy a necesitar pues no se si tienen lo que busco... La verdad es que soy de los que prefiere tener un libro en la mano, pero no me asusta imprimir un pdf de 200 paginas si es necesario... Muchas gracias!!

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Sab Jul 31, 2004 9:46 pm 
¡Hola Janherberh!

Linux puede leer información de discos grabados en Windows. Hasta el momento no he encontrado excepción a esto. Por lo tanto, resulta muy recomendable que revises las configuraciones del SO.

¿Cuál distribución de Linux estás usando? ¿Es KNOPPIX 3.4? Os lo pregunto porque estoy muy interesado en instalarlo en el disco duro, pero, por más comandos que me han recomendado nunca ha sido posible.

Lamento no poder deciros si existe un manual que contenga toda la información sobre Linux. También quisiera conseguir uno ya que de la única información que dispongo es de la que -igual que como vos dices- encuentro en Internet.

Voy a estar buscando. Si encuentro algo te aviso.

Muy bueno por descargar Mandrake. Yo no puedo hacerlo porque mi conexión en muy lenta -de hecho prehistórica- y tardaría años

::lol:: descargándola. Quizás cuando ingrese de nuevo a la universidad, pueda hacerlo, sino, bueno sigo interesado.

Saludos,

Gatolinux.

P.d.: Luego publicaré aquí una dirección para que tengas enlaces a otras distribuciones, también, si gustáis de ellas.

Perfil Email WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Ago 01, 2004 5:24 am 
Janherbergh , para leer particiones fat o ntfs ( o cualquier otra cosa "rara" ) tienes que activar el soporte en el kernel . A que no has compilado el kernel ??? Así que , te vas a /usr/src/linux y si no existe el directorio o no hay nada dentro - a bajar kernel y a compilar . Que ¿ cómo se hace ? Hay mil manuales . Y no te gastes el dinero en libros ( no que sean malos , pero hay libros en internet y foros y ... )
El espacio ocupado po el SO - realmente no lo sé . Prueba :
$df
te muestra el espacio libre en los discos . Según donde tengas el sistema verás o no el espacio que ha ocupado .
( Sin querer meterme contigo - ¿ como ves el espacio que ocupa win ? )
Tambien mira
$man df
tiene muchas opciones comodas o no para ti .
Pues , eso - sigue preguntando . Para eso son los foros ¿ no ?

gatolinux , yo tengo Knoppix en el portatil y lo instalé con
$knopppix-install
Pero , hombre , no te desanimes si tienes problemas con un sistema . No os rindais . Sigue buscando información , preguntando etc. Si cada vez que te aparece un problema borras e instalas un sistema nuevo - te diviertes mucho , pero nunca tienes la máquina para usarla. Siempre estás instalando .

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Ago 01, 2004 9:57 pm 
Así como lo escuchas erflako, ningún comando -incluyendo el que indicas- me ha funcionado.

La situación está difícil.

Ahora tuve que volver a Windows y por algún extraño motivo un famoso programa de partición siempre me da un mensaje de error antes de que pueda ser instalado y debido a esto la instalación se termina.

¡Qué horror! Ahora no puedo reparticionar el disco duro.

Bien, pero con todos estos problemas aún quiero y necesito instalar Linux. Ya sé utilizarlo. Me encanta X11 y Shell. Definitivamente, KNOPPIX me ha hecho enamorarme de Linux.

Seguiré intentando hacer primero que todo la partición y luego volveré a los comandos para instalar KNOPPIX.

erflako, gracias por tu consejo.

Atte,

gatolinux

Perfil Email WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Oct 19, 2004 12:02 am 
A mi me funciono el comando Knoppix -install, y si hay algo bueno en el knoppix es su portabilidad, reconoce cualquier hardware casi a la perfección; respecto a Janherbergh, existen libros enteros sobre GNU- Linux que te pueden ayudar, te mandaré alguno para que te ubiques un poco, es antiguo, pero muy bueno para novatos.
Ahora, considerando als distribuciones existentes es poco problable que exista algún libro que acapare todos los sistemas existentes, pero es bueno comenzar por el principio, tener las bases solidas y te dáras cuenta que es más fácil aplicar lo aprendido si tienes esas bases, te mandaré el libro, esperot e sirva.
Gandas.

Perfil Email WWW ICQ YIM  
 [ 5 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: