Linux recetario: Chuletas, tips, notas guardando 2020

Foro para discutir sobre la documentación en linux (libros, ebooks, documentos, editoriales, autores, etc), así como temas publicados en el sitio.
Responder
ajokawai
Forista Medio
Forista Medio

Linux recetario: Chuletas, tips, notas guardando 2020

Mensaje por ajokawai »

.
.
Como suelo hacer es mamar de las fuentes de la pinacoteca de espaciolinux aprendí hoy varias palabras como esta…

solo por aclarar chuleta es = manual?

Chuleta en España es = a resumen muy esquemático para recordar. Es la chispa que enciende la memoria cuando esta falla, papelillos que se sacan en los exámenes.

En México es "acordeón" o "chafalario" ((esta palabra aprendí hoy))

Ayer aprendí algo estaba delante mía por mucho tiempo seria el programa fallaría y ayer hizo lo que busque por mucho varios meses... hasta bajar un montón de programas de fondos de pantalla para poder ajustas fotos montadas en varias tamaños ajustarla al ancho de la pantalla … vi que
stacer tiene una forma de ajustarla subo una foto ....

Donde dice gnome setting (tiene un icono con la planta de un pie) te vas a Appearance y donde dices Desktop Mode
marca Scaled login Mode Scaled

de esa forma tus fotos panorámicas saldrá al ancho de la pantalla… (cuanto tiempo me llevo encontrar esto y funcionara ahora bien)

Donde bajar stacer

https://oguzhaninan.github.io/Stacer-Web/

.
.
............................................................./

ajokawai
Forista Medio
Forista Medio

Re: Linux recetario: Chuletas, tips, notas guardando 2020

Mensaje por ajokawai »

Imagen

ajokawai
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por ajokawai »

.
.
.Sabias que el mejor reproductor de capturas de pantalla se encuentra dentro de gimp…

Te va a archivo donde dice crear y luego captura de pantalla puede dar el retroceso quieras y recortas aquella informaciones no quieras hacer publica.

Sin tener que bajar ningún programa de capturas de pantalla…

Programa todo el mundo en cualquier sistema debe tener para manipular fotos, editar, etc ..
https://www.gimp.org/

.
.
.

ajokawai
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por ajokawai »

.
.
dejo un video como funciona !!

captura de pantalla Gimp

.
.

ajokawai
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por ajokawai »

.
.
.
Algo hizo abrir las pupilas de mis ojos!!

En el gestor de paquetes Synaptic en configuración donde dice livepatch lo tenia encendido y mostrar el estado de livepatch en la barra superior ….. ((pensé seria inofensivo .. y me equivoque))

Esta es la explicación bonita te dan ….https://ubuntu.com/livepatch

Lo ciertos Gracias a stacer… veo como funciona y la oscuridad de la tienda snap ahora…

Actuá de forma tan rápida no da tiempo a sacar una foto.. devora toda la CPU pegando saltos de un 100 %…

Lo pude ver con stacer en service . ((LO ELIMINE)) saque donde dice snap.canonical-livepatch.canonical-livepatchd y el consumo de CPU bajo a un 6 % … como veréis por la foto..
y ventilador (fan) ni se enciende ahora...

Ojo!! cada uno que haga lo que quiera con su compu …
solo cuento mi peli !!

.
.
.

ajokawai
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por ajokawai »

Imagen

Imagen

Puse las dos formas de enviar las fotos a foros y NO SALE el ZOOM!!!

ajokawai
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por ajokawai »

Imagen

ajokawai
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por ajokawai »

Imagen

ajokawai
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por ajokawai »

.
.
.
El cacao se te puede montar en un momento por una simplicidad, se debe estar preparado en este medio llamado Linux para salir adelante resolver luego todos los problemas tu mismo creaste.

Hace unos días andaba uno con la barra de cairo liado y realmente me la lio bien liada…

Tiene algún problema no reconoce la contraseña de inicio así adopte por sacarlo para reinstalarlo luego …
Hay fue donde metí la pata bien metida!!!

Como contiene tantos paquetas traté de sacarlo completamente de mi laptor seguí todos los procedimientos puse en las paginas de instalación y remover…
Mi fallo fue sacar también desde el gestor de paquete Synaptic .. todo aquello tenia la palabra cairo-desk (algo ocurrió ubuntu 20.04 tendrán carpetas propias llamada cairo… y borre parte del sistema Ubuntu…))

Luego no pude arreglarlo y empezaros los problemas yo mismo cree sin necesidad ….

Gracias …ando preparado teniendo ubs con las distro me muevo, como backup de seguridad en disco exterior … pude resolver el dolor de cabeza uno mismo se produjo..

Moraleja ….

Cuantas menos cosas pongas en Linux mucho mejor y siempre estar preparado nunca sabes cuando te va a tocar reinstalar todo el sistema tengas!!
Mal sabe regresar atrás en recuperar como tenia con anterioridad !!

Ya ando buscando otra ditro Ubuntu 20.04 acabó mi enamoramiento con esta distro!!

.
.

victorhck
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por victorhck »

En openSUSE desde hace tiempo, en las instalaciones nuevas del sistema la opción predeterminada es Brtfs¹ (aunque yo sigo utilizando ext3) como sistema de archivos.
Es una gran opción por su posibilidad de crear copias de seguridad incrementales eficaces y mirroring del sistema de archivos y poder recuperar el sistema a un estado anterior donde todo funcionaba. Creo que en YaST tiene una herramienta llamada snapper, para la gestión de esas instantáneas.
Gran opción... aunque yo no la utilice... :)

GNU/Linux es para aprender, y para ello es inevitable a veces cometer errores...

Saludos

[1] https://es.wikipedia.org/wiki/Btrfs

ajokawai
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por ajokawai »

.
.
Aquí es donde va su post….

https://www.espaciolinux.com/foros/sist ... 59928.html
.