Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Filosofía y conocimiento » Documentación

Nuevo tema Responder al tema
 [ 8 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Ago 23, 2014 1:06 pm 
Buenos días:

Esta semana, he vuelto a hacer otra intentona para iniciarme en Linux (siempre usé Windows). El primer intento fue hace unos meses con Ubuntu, que luego cambié por Kubuntu, pero me desesperé al no poder instalar la impresora. Ahora mismo, tengo arranque dual con Linux Mint 17 (KDE) y Windows 7 (ya conseguí instalar la impresora aunque todavía sigo a vueltas con el escáner ;P). El principal problema que veo es que no manejo ni los conceptos más básicos de GNU-Linux y no paro de cometer aberraciones por doquier al hacer tareas tan elementales como instalar un simple programa. También me cuesta seguir algunos tutoriales por el mismo problema. Por ello, estoy buscando lecturas en español que me puedan dar una visión global del sistema. Encontré uno (este en español) que responde a mis necesidades pero es algo viejo (edición 2009).

Pregunta: ¿Me podríais recomendar algún libro (o lo que sea) más actual y en español, por favor?

También me he hecho con un listado de blogs y foros, pero no viene al caso.

Gracias de antemano.

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Sab Ago 23, 2014 4:51 pm 

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Ago 25, 2014 12:56 am 
Muchas gracias por tu aportación, Deckon.

La documentación de Mint sólo está en español para MATE, pero supongo que me puede valer para conocer Mint en sí.

Veo que también está en español la wiki de Arch Linux: https://wiki.archlinux.org/index.php/Be ... articiones

Subo los dos últimos manuales a mi Evernote, pues son lo que estoy buscando (aunque uno es de 2006 y el otro no está fechado).

Un abrazo!

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Lun Ago 25, 2014 2:40 am 
Sinceramente yo me olvidaría de los libros y vería en si algún Lug o institución educativa tiene cursos al respecto, los libros por muy buenos que sean es mejor tener alguien que te dé los conceptos y te ayude a dar los primeros pasos.-
Aparte un libro va a ser mas bien general, y se va a considerar que todo esta bien en la instalación y demas, o sea un libro te va a enseñar a trabajar sobre el entorno en si, pero no como solucionar problemas de instalación.-
Por ahí es mejor empezar por ese lado ya que te pueden guiar en la puesta en marcha inicial y le podes llegar a mostrar los errores que tengas, sin que tengas que intentar encontrar las soluciones a problemas simples en un foro.-

No creo que los LUG o instituciones universitarias hayan dejado de dar cursos iniciales de Linux, esta bien que en estos 15años desde que empece con el tema linux, se producieron cambios importantes respecto a la facilidad de linux pero no como para dejar de hacer cursos y conferencias al respecto.-

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Ago 26, 2014 12:31 am 
Hola, hmg79:

Sí, tengo la intención de hacer un curso de Linux, justamente, por los motivos que comentas pero, en mi ciudad, no son muy frecuentes los cursos presenciales sobre esta temática. Y, para hacer un curso en línea, casi prefiero ir tirando de manuales y tutoriales mientras trasteo con el equipo. Siempre estoy atento a la formación que se ofrece en mi ciudad por parte de distintas organizaciones públicas y privadas... A ver lo que publican después del verano.

Gracias por comentar.

Un saludo!

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mar Ago 26, 2014 10:01 am 
concuerdo con hmg, puede ser útil, pero en todo caso insuficiente, que leas libros sobre cómo nadar, cómo andar en bicicleta, etc... si no te 'tiras a la piscina'.

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Jun 01, 2015 10:20 am 
Muchas gracias me los apunto!

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Mar 19, 2016 9:31 pm 
Buenas tardes.

Recien llegado aquí y reanudando el hilo, me dispongo a preguntar si conocéis libros que tengan iniciación en el terminal, profundización en la misma y ya de paso iniciación en Kali Linux.

Entiendo que el uso de Linux en general y Kali Linux, están diferenciados, ya que el segundo es una especialización en seguridad y no tiene nada que ver con usos a nivel usuario.

De todas maneras, lo ideal sería que lo que busco estuviera en un mismo libro y repito, que entiendo que no sea así. Si no es así y tuviera que comprar un libro para terminal y nivel usuario y otro para Kali Linux, conocéis alguna editorial que haga ambos o alguno de ellos, y que los dos estén editados de forma digna con lo menos posible en erratas y que sea comprensible según se profundiza en nivel?

Para que os hagáis una idea, lo único que he tocado y es de hace tiempo es MS-DOS y hace poco otra vez el terminal de Linux. Completamente verde por no decir extraño me siento en conocimientos de Kali. Sin embargo, con capacidad de comprención y habito de moverme entre opciones, configuraciones y términos nuevos. Tengo algo de Android.

Gracias y un saludo!

[ 8 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
libros de auditoria en linux

en Seguridad

enriquexp

2

1559

Vie Ene 22, 2010 10:43 pm

enriquexp Ver último mensaje

Libros de Unix/Linux/BSD/Programación

en El Café

ramonovski

4

1800

Mar Nov 08, 2011 2:48 am

pataro Ver último mensaje

Ayuda Linux Libros consejos Comunidad

en Instalación de distribuciones

Christian Angelov

1

320

Mié Jun 20, 2018 10:05 pm

doc Ver último mensaje

¿Una PC sin el teclado, puede iniciarse?

[ Ir a página: 1, 2 ]

en El Café

hazaam

18

11638

Jue May 19, 2011 1:12 am

hazaam Ver último mensaje

Ayuda para iniciarse en Ubuntu

en Instalación de distribuciones

TDKMAS

14

1486