| Autor |
Mensaje |
Ayax

Administrador
Registrado: Mié Dic 31, 1969 6:00 pm Mensajes: 3237 Ubicación: León, Guanajuato; México.
|
 Publicado: Mié Mar 07, 2007 5:39 pm |
|
|
|
 |
|
guarismo
|
 Publicado: Mié Mar 07, 2007 6:17 pm |
|
Normalmente, no utilizo el Mplayer (aunque lo tengo instalado) ni para oir música ni para reproducir video. No obstante, lo voy a desinstalar para compilarlo y así dar mi opinión con más propiedad sobre el tutorial. Una sola cosa. Este link (el de download):
http://www.mplayerhq.hu/design7/dload.html
es más directo que el colocaron al comienzo del documento.
Saludos
|
|
|
|
 |
|
guarismo
|
 Publicado: Mié Mar 07, 2007 8:27 pm |
|
Instalé el MPlayer (previa desinstalación del *.deb correspondiente) compilándolo de la manera que está plasmada en el documento y sólo puedo ejecutarlo como root. Como así no me sirve hice:
#make uninstall
en el directorio de MPlayer, reinstalé el *.deb y todo como antes (para no purgar todo el sistema de archivos del compilado). Cuando he compilado otros programas, siempre he hecho el ./configure y el make como usuario normal. Sólo cuando hago el make install es que me logueo como root. Por otra parte, antes de aquí:
Código: root@linux # cp -a iTunes /usr/local/share/mplayer/skins/default le hace falta un Código: root@linux # cd ..
para que opere el comando.
Saludos
Nota: El tuto es muy didáctico. Si no hubiese sido por ese detalle diría que estaría casi perfecto.
|
|
|
|
 |
Calabaza

Forista Mayor
|
 Publicado: Mié Mar 07, 2007 8:52 pm |
|
|
|
 |
|
guarismo
|
 Publicado: Vie Mar 09, 2007 5:40 am |
|
En otra partición donde tengo un Debian Etch para pruebas, volví a compilar el MPlayer pero, esta vez, haciendo el ./configure y el make como usuario normal y el resultado fue exitoso. Aquí está la imagen:
Deberían hacer esos cambios en el documento para recomendarlo ampliamente.
Saludos
|
|
|
|
 |
johpunk

Forista Ancestral
Registrado: Mar Ago 08, 2006 11:00 pm Mensajes: 4215 Ubicación: Táchira - Venezuela
|
 Publicado: Vie Mar 09, 2007 5:52 am |
|
|
yo tengo el mplayer pero no reproduce nada ni videos ni musica ni nada siempre arroja un error que debo hacer para poder empezar a utilizar este reproducto ?
_________________ Linux User #432922 ~ Linux Machine #390497 Gentoo 10.0 | ~amd64 | i3 irc.freenode.net | /join #gnu/linuxOS
|
|
|
|
 |
|
guarismo
|
 Publicado: Vie Mar 09, 2007 6:21 am |
|
johpunk escribió: yo tengo el mplayer pero no reproduce nada ni videos ni musica ni nada siempre arroja un error que debo hacer para poder empezar a utilizar este reproducto ?
Instala el Totem. Generalmente, incluye todas las dependencias (menos los codecs para videos de windows) que hacen falta para reproducir videos también en Mplayer, kaffeine, xine, oxine, etc (aunque no tengas instalados estos últimos). Si no, observa el documento objeto de este tema y las instalas manualmente como allí dice (incluyendo los famosos essentials).
Saludos
|
|
|
|
 |
haldrik

Forista Legendario
Registrado: Dom Jul 24, 2005 11:00 pm Mensajes: 1556 Ubicación: Fresno Tolima Colombia
|
 Publicado: Mar Mar 13, 2007 5:58 pm |
|
|
el problema de johpunk es porque no hay .deb para amd64.
Muy raro lo que les sucede, yo solo hice apt-get install mplayer y quedó pelero.
Luego poniendo el repo debian-multimedia puse apt-get install w32codecs y quedó listo para el wmv.
No se que les pasó a ustedes, claro que el ejercicio de compilación es interesante.
_________________ Reglamento del foro | Temas más preguntados | Descarga Debian Lenny
|
|
|
|
 |
ponky

Forista Medio
Registrado: Lun Feb 12, 2007 12:00 am Mensajes: 116 Ubicación: Mexico
|
 Publicado: Mar Mar 13, 2007 6:17 pm |
|
|
por que se abre un tema para explicar la instalacion de un programa? en el readme que viene con las fuentes de de mplayer se explica como instalarlo, o acaso en debian es dificil de instalar?
saludos
_________________ bla bla bla
|
|
|
|
 |
johpunk

Forista Ancestral
Registrado: Mar Ago 08, 2006 11:00 pm Mensajes: 4215 Ubicación: Táchira - Venezuela
|
 Publicado: Mar Mar 13, 2007 6:44 pm |
|
|
solo hay que configurar el gui.conf si algunos de ustedes que les funciona al pelo el mplayer me pudieran pasar la configuracion del gui.conf pues seria de gran ayuda
_________________ Linux User #432922 ~ Linux Machine #390497 Gentoo 10.0 | ~amd64 | i3 irc.freenode.net | /join #gnu/linuxOS
|
|
|
|
 |
haldrik

Forista Legendario
Registrado: Dom Jul 24, 2005 11:00 pm Mensajes: 1556 Ubicación: Fresno Tolima Colombia
|
 Publicado: Mar Mar 13, 2007 7:06 pm |
|
|
|
 |
|
guarismo
|
 Publicado: Mar Mar 13, 2007 7:08 pm |
|
ponky escribió: por que se abre un tema para explicar la instalacion de un programa? en el readme que viene con las fuentes de de mplayer se explica como instalarlo, o acaso en debian es dificil de instalar?
saludos
El tema lo abrió el Administrador porque hay un tutorial de por medio. Los readme, a veces, no son todo lo explícito que deberían; sobre todo para los nuevos usuarios de Linux (y más si están en inglés). En mi caso, a mi me funciona bien el *.deb. No tenía porque compilar. Pero el tutorial no lo considero que esté de más; especialmente porque está muy bien escrito. Por otra parte, si quieres divertirte con una documentación que, en muchos aspectos, es casí criptográfica en lo que respecta a la configuración instala E17 (enlightenment); bien sea a partir de los repositorios o compilándolo. Si no fuera por los foros la situación estaría bien difícil para los newbies (la excusa parece ser que todavía están "en desarrollo").
Saludos
|
|
|
|
 |
|
guarismo
|
 Publicado: Mar Mar 13, 2007 7:31 pm |
|
Tomado de http://www.kulturburg.org/el_fondo_del_ ... ogenia.htm
José Cukier escribió: Didactogenia inducida por la personalidad del educador narcisista
Concepto y generalidades
Cuando el educador corresponde al tipo llamado narcisista tiene las siguientes características. Estas se centran en la arrogancia y la soberbia, en la convicción de estar por encima del educando. De ser el poseedor de la verdad, con poca capacidad de empatía y baja tolerancia a la frustración.
Sentimientos secretos de triunfo, control y desprecio del educando.
Escasa paciencia, curiosidad, creatividad y posibilidades lúdicas.
Con más interés en conseguir el poder que el ascendiente. Este último depende de condiciones morales, en cambio el poder no implica necesariamente ascendiente y puede no tener connotaciones morales. Este poder en lugar de respeto, genera miedo en el educando, y provoca sometimiento o un simil de aceptación.
En la medida que no está discriminado el poder del ascendiente, podemos caer en el supuesto ideológico de que escuchar al educando es "dejarse manejar".
Con este supuesto se avala la descalificación, porque ¿qué sentido tiene escuchar a quien no sabe? Finalmente, no queda margen para la sorpresa, el asombro, la duda, la inseguridad o el descubrimiento. Este rasgo, cuando es dominante de la personalidad del educador, y avalado por un contexto rígido, puede inducir en el educando patologías, que son culturalmente aceptados como conflictos normales del estudiante...
a propósito de la actitud que a veces toman algunos.
Saludos
|
|
|
|
 |
johpunk

Forista Ancestral
|
 Publicado: Mié Mar 14, 2007 9:59 am |
|
haldrik escribió: yo te la paso, pero aclaro a ponky que en debian es muy simple, es como yo dije, la cosa es que compilar es bueno también, el ejercicio está bien.
gracias por pasarme tu gui.conf ahora si funciona bien 
|
|
|
|
 |
Ayax

Administrador
Registrado: Mié Dic 31, 1969 6:00 pm Mensajes: 3237 Ubicación: León, Guanajuato; México.
|
 Publicado: Lun Mar 19, 2007 1:10 pm |
|
zeka escribió: Deberían hacer esos cambios en el documento para recomendarlo ampliamente. Ya están corregidos, zeka. Evidentemente el configure y el make deben de hacerse como usuario normal para evitarnos problemas de permisos. Pero de todos modos esperamos que el autor del documento pueda explicarnos al respecto. ponky escribió: por que se abre un tema para explicar la instalacion de un programa? en el readme que viene con las fuentes de de mplayer se explica como instalarlo, o acaso en debian es dificil de instalar?
Cuando se envíe un documentos al taller linux y se publique se hara un post para comentarlo, tal como lo mencione al principio.
Saludos.
_________________ No hay nada que agradecer. Hago, lo tengo que hacer. Reglamento del foro | Temas más preguntados | Blog personal | Twitter: @pacorevilla
|
|
|
|
 |
|
|
|