Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Filosofía y conocimiento » Documentación

Nuevo tema Responder al tema
 [ 3 mensajes ] 
Patrocinadores
  •  Evangeliza Fuerte  •  Deb Linux  •  Pandora FMS  •  Su enlace aquí...

Autor
Buscar:
Mensaje

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Mar Dic 21, 2010 2:27 am 
Imagen

Aunque Debian cuenta con el navegador Iceweasel hay quien le gusta más el Firefox, como es mi caso, aunque apenas haya poca diferencia entra ambos.

Aparte de estos dos tambien podemos instalar el Google Chorme o el Chromium, pero eso es otra historia.

Voy a explicar como instalar Firefox en Debian Squeeze de una forma fácil gracias a el repositorio de Linux Mint Debian Edition [LMDE]

Con sudo o como root abrimos nuestro sources.list

Código:
sudo gedit /etc/apt/sources.list

Agregamos el repositorio.

Código:
## LMDE import
deb http://packages.linuxmint.com debian import

Nos bajamos la Mint keyring para que no nos de error de claves el repositorio, podemos hacerlo desde la terminal.

Código:
wget http://packages.linuxmint.com/pool/main/l/linuxmint-keyring/linuxmint-keyring_2009.04.29_all.deb

Se nos bajará a nuestra /home, la instalamos con gdebi o desde la terminal.

Código:
sudo dpkg -i linuxmint-keyring_2009.04.29_all.deb

Actualizamos repositorios e instalamos.

Código:
sudo aptitude update

Código:
sudo aptitude install firefox firefox-l10n-es

A mi me ha creado la entrada en Aplicaciones/Internet, en caso de que no la haya creado solo hay que añadirla desde Sistema/Preferencias/Menú Principal en la sección internet. También me ha tomado automáticamente los enlaces para el flash y java.

A día de hoy está en su última versión 3.6.13

Saludos.

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mar Dic 21, 2010 2:07 pm 
(hoy estoy quejica. o mas bien aburrida :|)

a) hereje!!! hicieron el iceweasel para algo!!! firefox tiene logos no libres!!! usarlo es casi.... casi como usar win!! (bueno, no tanto :P)

b) aniadir repos de terceros a debian puede suponer un grave agujero de sguridad... yo soy mas de ir al repositorio y bajarme los paquetes a mano, para instalarlos con dpkg.

c) en realidad deberia darte las gracias, porque ya no creo que me vuelva a pasar esto: software/firefox-debian-t42889.html?hilit=firefox :jokingly:

:)

>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil WWW  

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Mar Dic 21, 2010 5:10 pm 
Hola, niky.

Yo no entro en la absurda guerra de los logos, solo se que me gusta más firefox que iceweasel lo mismo que prefiero thunderbird al icedove, manías mías, será la costumbre ;-)

Respecto a los repositorios pues puede ser, pero no todos, algunos paquetes necesitan muchas dependencias y sería insufrible bajarlas todas a mano e instalarlas una por una.

Linux Mint Debian Edition [LMDE] está basada en Debian Squeeze, es Debian Squeeze y usa repos de Debian Squeeze, por lo cual es perfectamente compatible usar sus repos en nuestra Debian.

Aclarar que todo lo que pongo y he puesto tanto en el foro como suelo poner en mi blog está probado por mí, si algo no funciona o creo que no es aconsejable no lo posteo ;-)

Respecto a la eterna discusión libre no libre mi opción es usar lo que mejor se adpate a mi pc y mejor me rinda, por ejemplo, no se me caen los anillos por usar el firefox por que no tenga el logo libre, uso Debian y todavía su kernel no es totalmente libre, aunque en la salida de la próxima 6.0 si se lanzará con el kernel totalmente libre.

Tampoco me siento culpable por bajar los driver binarios nvidia de su web e instalarlos en mi pc, por que me hacen falta para mi tarjeta gráfica pues los libres no dan el mismo rendimiento.

En definitiva, no soy un taliban linuxero ni tampoco un talibán del software libre, tan solo me gusta que las cosas funcionen y si funcionan bien mejor que mejor ;-)

Perfil WWW  
 [ 3 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
[Howto] Cómo instalar fácilmente Firefox 13.0.1 y Thunderbird 13.0.1 en Debian Squeeze y Debian Wheezy

en Documentación

Yoyo

6

3064

Mié Jul 04, 2012 7:22 pm

jony127 Ver último mensaje

Recomendación de distro con Openbox fácil de instalar y fácil de usar

en Instalación de distribuciones

Dimoni

8

2974

Sab May 11, 2013 4:45 pm