[Tip] Instalar Cinnamon 1.6.1 en Debian testing (Wheezy) usando el repositorio de LMDE

Foro para discutir sobre la documentación en linux (libros, ebooks, documentos, editoriales, autores, etc), así como temas publicados en el sitio.
Responder
Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

[Tip] Instalar Cinnamon 1.6.1 en Debian testing (Wheezy) usando el repositorio de LMDE

Mensaje por Yoyo »

Para todos aquellos que aún no nos hacemos con el uso de Gnome Shell tenemos la posibilidad de ir probando otras alternativas como Cinnamon, la Shell para Gnome creada por Linux Mint para su distribución.

En este caso vamos a ver como instalar el último y estable Cinnamon 1.6.1 en Debian testing (Wheezy) Gnome Shell 3.4.2 usando el repositorio de LMDE (Linux Mint Debian Edition)

Todo lo que voy a explicar ha sido probado con éxito en mi Debian testing Gnome Shell 3.4.2. Tip visto en el blog hermano Desde Linux

Nota: Al instalar Cinnamon se nos instalará como extra el gestor de archivos Nemo, fork de Nautilus del equipo de Linux Mint. Nemo no depende de Cinnamon por lo cual podemos seguir usando Nautilus o el gestor de archivos que queramos.

Abrimos nuestro sources.list con nuestro editor favorito y agregamos el repositorio de LMDE en su rama Romeo, la rama (unstable) de LMDE:

Código: Seleccionar todo

##LMDE Romeo
deb http://packages.linuxmint.com/ debian main import backport upstream romeo
Si no queremos ver el error a la hora de actualizar repositorios instalamos su key:

# apt-get update && apt-get install linuxmint-keyring
E instalamos Cinnamon (esto también nos instalará algunas dependencias necesarias y el gestor de archivos Nemo)

# apt-get update && apt-get install cinnamon
Una vez reiniciemos, en nuestro gestor de sesiones ya podremos elegir iniciar con Cinnamon, Cinnamon 2D o con el propio Gnome Shell que teníamos en Debian.

Imagen Imagen

Un saludo.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: [Tip] Instalar Cinnamon 1.6.1 en Debian testing (Wheezy) usando el repositorio de LMDE

Mensaje por doc »

caramba, gracias, Yoyo, estoy probando el Cinnamon en mi 'Debian_Pruebas' y me está encantando, me parece que lo voy a instalar en mi Testing 'oficial'. Y un gran hallazgo, el fork Nemo, mucho más cómodo que el viejo Nautilus.

PS: me parece que un día de estos voy a ponerlo en mi blog, no te importa ¿no?. Es que lo uso, básicamente, para volcar, y tener muy a mano, mi 'chuletario de Apuntes Tácticos' :) :)

Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: [Tip] Instalar Cinnamon 1.6.1 en Debian testing (Wheezy) usando el repositorio de LMDE

Mensaje por Yoyo »

doc escribió:PS: me parece que un día de estos voy a ponerlo en mi blog, no te importa ¿no?. Es que lo uso, básicamente, para volcar, y tener muy a mano, mi 'chuletario de Apuntes Tácticos' :) :)
Claro que no me importa, haciendo la cita obligada a este foro y a la fuente primera donde yo lo tomé Desde Linux ;)

A mi me está sorprendiendo Cinnamon, apenas ni lo había visto antes y lo cierto es que es muy cómodo y rápido, mucho más que Gnome Shell y en Debian testing va de lujo, ningún problema.

Tal y como dicen en Desde Linux se aconseja dejar el theme por defecto ya que algunos otros themes pueden no estar preparados aún para esta versión de Cinnamon. Aunque cuando ellos publicaron era el Cinnamon 1.6 y ya estamos en el 1.6.1 que viene mejorado respecto al anterior. Yo le he dejado el theme Y plugins que trae, en estas cosas prefiero no tocar mucho. Tal y como viene está muy completo y funcional :)

Responder