Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Filosofía y conocimiento » Documentación

Nuevo tema Responder al tema
 [ 3 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Dom Oct 14, 2012 10:44 am 
Para todos aquellos que aún no nos hacemos con el uso de Gnome Shell tenemos la posibilidad de ir probando otras alternativas como Cinnamon, la Shell para Gnome creada por Linux Mint para su distribución.

En este caso vamos a ver como instalar el último y estable Cinnamon 1.6.1 en Debian testing (Wheezy) Gnome Shell 3.4.2 usando el repositorio de LMDE (Linux Mint Debian Edition)

Todo lo que voy a explicar ha sido probado con éxito en mi Debian testing Gnome Shell 3.4.2. Tip visto en el blog hermano Desde Linux

Nota: Al instalar Cinnamon se nos instalará como extra el gestor de archivos Nemo, fork de Nautilus del equipo de Linux Mint. Nemo no depende de Cinnamon por lo cual podemos seguir usando Nautilus o el gestor de archivos que queramos.

Abrimos nuestro sources.list con nuestro editor favorito y agregamos el repositorio de LMDE en su rama Romeo, la rama (unstable) de LMDE:

Código:
##LMDE Romeo
deb http://packages.linuxmint.com/ debian main import backport upstream romeo

Si no queremos ver el error a la hora de actualizar repositorios instalamos su key:

Código:
# apt-get update && apt-get install linuxmint-keyring

E instalamos Cinnamon (esto también nos instalará algunas dependencias necesarias y el gestor de archivos Nemo)

Código:
# apt-get update && apt-get install cinnamon

Una vez reiniciemos, en nuestro gestor de sesiones ya podremos elegir iniciar con Cinnamon, Cinnamon 2D o con el propio Gnome Shell que teníamos en Debian.

Imagen Imagen

Un saludo.

Perfil WWW  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Dom Oct 14, 2012 1:33 pm 
caramba, gracias, Yoyo, estoy probando el Cinnamon en mi 'Debian_Pruebas' y me está encantando, me parece que lo voy a instalar en mi Testing 'oficial'. Y un gran hallazgo, el fork Nemo, mucho más cómodo que el viejo Nautilus.

PS: me parece que un día de estos voy a ponerlo en mi blog, no te importa ¿no?. Es que lo uso, básicamente, para volcar, y tener muy a mano, mi 'chuletario de Apuntes Tácticos' :) :)

Perfil WWW  

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Dom Oct 14, 2012 2:07 pm 
doc escribió:
PS: me parece que un día de estos voy a ponerlo en mi blog, no te importa ¿no?. Es que lo uso, básicamente, para volcar, y tener muy a mano, mi 'chuletario de Apuntes Tácticos' :) :)

Claro que no me importa, haciendo la cita obligada a este foro y a la fuente primera donde yo lo tomé Desde Linux ;)

A mi me está sorprendiendo Cinnamon, apenas ni lo había visto antes y lo cierto es que es muy cómodo y rápido, mucho más que Gnome Shell y en Debian testing va de lujo, ningún problema.

Tal y como dicen en Desde Linux se aconseja dejar el theme por defecto ya que algunos otros themes pueden no estar preparados aún para esta versión de Cinnamon. Aunque cuando ellos publicaron era el Cinnamon 1.6 y ya estamos en el 1.6.1 que viene mejorado respecto al anterior. Yo le he dejado el theme Y plugins que trae, en estas cosas prefiero no tocar mucho. Tal y como viene está muy completo y funcional :)

Perfil WWW  
 [ 3 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
[Tip] Instalar Clementine 1.1 RC1 en Debian testing (Wheezy)

en Documentación

Yoyo

0

433

Dom Oct 14, 2012 1:01 am

Yoyo Ver último mensaje

[Howto] Cómo instalar el Artwork de SolusOS 2 en Debian testing (Wheezy) Gnome 3.4

en Documentación

Yoyo

3

1238

Mié Jun 27, 2012 9:32 pm

CharlieBros Ver último mensaje

Cómo cambiar de Testing a Stable en Debian Wheezy

[ Ir a página: 1, 2, 3 ]

en Documentación

macondo

30

4234