hipersayan_x escribió:
estos entornos ultra minimalistas es la de poder correr el emulador de play 2

, el bicharrazco consume tantos recursos, que usar estos entornos es obligatorio...
RP es un gestor de ventanas serio, la mayoría de los usuarios que lo usan son geeks, desarrolladores, jugadores, gente con ordenadores viejos con poca memoria. Éste último es mi caso, pero si tuviera una máquina moderna con bastante ram, también usaría RP. Hago trabajos esporádicos de traducción, divido horizontalmente o verticalmente la pantalla y todo es tan fácil en mi opinión.
El tema del eye-candy es, en mi humilde opinión, un vestigio que se arrastra de cuando el usuario usaba Windows, con el cual todos comenzamos al principio. Todo es "looks" y que programa recién salido usan. No hay conocimiento del OS y la respuesta en la mayoría de los casos es comprar un hardware más potente para instalar aplicaciones más pesadas, las cuales tienen que tener más colores. Es un círculo vicioso.
Para mí, lo más importante es la velocidad con que me desplaza y arrancan las aplicaciones.
Si mal no recuerdo, comencé con kde, gnome, xfce, icewm, fluxbox, openbox, hasta que llegué a ratpoison. Lo más importante en el uso de gestores de ventanas es la facilidad para configurar (un fichero es suficiente) y los atajos para lanzar los paquetes, (no puedes detenerte a coger el mouse y apuntar al ícono, es pérdida de tiempo). Uso temas livianos en mi browser y otras aplicaciones, esto me aligera y me da más velocidad. Mi torre tiene un procesador Atom (1,6 megahertz) y es muy rápido, quito toda la grasa de mi sistema operativo.
saludos,
PD: he aquí un hilo (5 páginas) en los foros de Archlinux:
Share your Ratpoison experience
https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=68622