Habilitar inicio automático de sesión en Debian Squeeze con Gnome/gdm

Foro para discutir sobre la documentación en linux (libros, ebooks, documentos, editoriales, autores, etc), así como temas publicados en el sitio.
Responder
Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Habilitar inicio automático de sesión en Debian Squeeze con Gnome/gdm

Mensaje por Yoyo »

Parece algo simple y lo es, pero a mi me costó un rato encontrarlo pues ya no está la opción en el mismo sitio que en anteriores Debian.

Si estás en el mismo caso que yo, osea, un solo usuario en el PC un solo escritorio y quieres habilitar el inicio automático de tu usuario para no estar metiendo tu contraseña en cada reinicio en el GDM, nada más fácil que ir a Sistema/Administración/Pantalla de identificación.

Ahora, abajo en el candado que vemos, debemos picarle para desbloquear la aplicación y una vez introducida nuestra password de root elegimos nuestro usuario en la opción Identificarse automáticamente como

Imagen

Volvemos a picar en el candado para bloquear la aplicación y ya está. Cosas simples que a veces no vemos o pasamos por alto.

Y luego dicen que Debian es difícil :D
Última edición por Yoyo el Mar Dic 21, 2010 4:47 pm, editado 1 vez en total.

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Habilitar inicio automático de sesión en Debian Squeeze

Mensaje por niky45 »

a) habilitar inicio automatico de sesion es un riesgo potencial de seguridad. (claro,que... en mi casa no entra gente desconocida :P)

b) lo que describes se aplica exclusivamnte a gnome/gdm . deberias dejarlo mas claro, incluso poner una alusion a gnome en el titulo. lo digo porque he entrado a ver lo que decias, y he visto que no me sirve (arranco ssion con un script propio, sin fgestor de sesiones). aunque lo mio era de esperar....

debian no viene solo con gnome. de hecho, es de las pocas distros que trae 4 escritorios de serie a elegir (gnome, kde, xfce, y lxde).

c) (offtopic) alguien ha tenido MUUCHO tiempo estos dias para escribir tanto, eh??? ::lol:: (o acaso tu intencion es alcanzarme en numero de posts?? :? pues si es asi, me temo que necesitaras mantener ese ritmo durante algun tiempo... :P ) por cierto, en el wiki tambien deberias poner, como minimo enlaces a las guias

:) .
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Habilitar inicio automático de sesión en Debian Squeeze

Mensaje por Yoyo »

Bueno, por ahí llevas razón, quizás debí especificar que es para Gnome/gdm, ahora lo edito ;-)

En mi mensaje ya expliqué que es útil si como en mi caso hay un solo usuario en el pc, yo, por ejemplo, de los dos pcs que tengo los manejo yo solo pues en mi casa el único que entiende de esto soy yo así que me es más comodo habilitar el inicio automático ;-)

Yo tambien acabo de instalar XFCE en mi debian y lo arranco manualmente con un script que por cierto encontré usando el buscador del foro :-)

Lo de subir tantos post anoche tiene su explicación, no es para alcanzarte ni mucho menos, eso sería imposible así viviera 30 años mas que tú ;-)

Resulta que todo lo tenía en mi blog personal y cuando he visto que allí me llegaban muchas visitas en esos temas vía google comprendí que hay que se menos egoista y compartir aquí también la información que es donde mejor está. Mi sorpresa ha sido que de los 13 temas que posteé los 13 estaban en la Portada de Espacio Linux :-)

Pienso que los foros no son solo para postear problemas y respuestas a esos problemas si no también para compartir información de tus logros personales, algo que a veces tenemos olvidado.

Respecto a lo del wiki aún no estoy muy puesto, tendré que mirarlo ;-)

Saludos

Responder