Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Filosofía y conocimiento » Documentación

Nuevo tema Responder al tema
 [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Lun Mar 25, 2013 10:45 am 
Guía de instalación de debian 7.0
Actualizado ahora que wheezy paso a estable.
Publico esta guía de instalación de debian, utilizando la netinst.
Para desmitificar ciertos errores de este método. el cual te deja un sistema con entorno gráfico que prefieras, ya sea gnome, kde, xcfe, y lxde.
Para comenzar descargamos la iso de netinstalla, recomiendo la multi-arquitectura donde tenemos 32 y 64 bits. (prefiero la iso con el firmware no libre, que mas adelante veremos)
Consideraciones:
-En esta guía, voy a instalar en una net modelo eMachines EM350-2665

-Para que sean mas nítidas las imágenes voy a ir mezclando de una maquina virtual y de la net.
-Voy a instalar debian y borrar todo el disco, con el sistema que tiene. (mas adelante pondré una parte con el particionado de una notebock con win7, y tener el doble "booteo" de win y debian.

1- DESCARGAR LA ISO Y GRABAR EL MEDIO DE BOOTEO.
Descargamos la iso de aquí: http://cdimage.debian.org/debian-cd/cur ... ch/iso-cd/ , que es una iso de 484 mb, hay mismo podemos ver que se encuentran el md5sum, sha1sum etc, para verificar la integridad de la iso.
ya con la iso descargada podemos graba un cd (hay muchas utilidades en win y linux para esto), o una memoria usb en caso de tener una netbook, o no queremos gastar cd y nuestra pc soporta el inicio con usb.

si ya tenemos un sistema linux, podemos grabar la iso directamente desde la terminal o consola con el comando dd, para esto es necesario saber el punto de montaje ejecutamos el comando en la terminal.
Código:
dmesg |tail

y nos arroja
    [ 2497.724758] sd 8:0:0:0: [sdb] Write Protect is off
    [ 2497.724770] sd 8:0:0:0: [sdb] Mode Sense: 23 00 00 00
    [ 2497.725519] sd 8:0:0:0: [sdb] No Caching mode page present
    etc, etc, .
ya que sabemos que es sdb, y la iso que descargamos es debian-testing-amd64-i386-netinst.iso, nos cambiamos al directorio donde lo descargamos y ejecutamos el comando:
Código:
 dd if=debian-testing-amd64-i386-netinst.iso  of=/dev/sdb bs=1M

donde /dev/sdb es donde vimos que esta montada la usb., esperamos que termine de grabar la iso y ya terminado ponemos lausb o en su caso el cd en la pc e iniciamos.

2- PANTALLAS DE INICIO
Cuando iniciamos nos aparece con cual versión queremos iniciar el instalador, de 32 o 64 bits, y por defecto en esta parte instala gnome.
Imagen
en la primera linea instalamos debian con gnome 32 bits, en la segunda linea debian con gnome 64 bits, demos una mirada a los otros entornos.

Imagen
Seleccionamos Advanced Options

Imagen
Y nos vamos hacia abajo y buscamos alternative Desktop

Imagen
Y veremos los otros entornos de Kde, Xfce, y Lxde, por ejemplo seleccionamos Kde

Imagen
Y vemos que nos salen las mismas opciones de instalar en Install (32bits), y 64 bits install
Al seleccionar cualquier método y entorno comienza la instalación y es la misma para todos, regresemos al principio seleccionando Back.
Ya en la primera ventana seleccionamos 64 bits install, para iniciar la instalación de debian con gnome 64 bits.

3-INICIO DE INSTALACIÓN PRIMER INTENTO
Imagen
Inicia el instalador con la selección de nuestro idioma

Imagen
Ahora es seleccionar el país de origen, como dice la pantalla " fijar zona horaria y otros...."

Imagen
Ahora es seleccionar la distribución del teclado.

Imagen
el sistema empieza con las primeras configuraciones.

En este paso el instalador me dice que falta el firmware para la wifi brcm/bcm43xx-o.w
Tenemos la opción de introducirlo para que lo instale o continuar sin este.

Imagen
aquí vemos donde pide el firmwware

Por lo que opto mejor descargar la iso con con el firmware no libre de aquí:
http://cdimage.debian.org/cdimage/unoff ... ch/iso-cd/

Y reinicio la instalación, sigo los pasos anteriores y continuamos:

4-REINICIO DE INSTALACIÓN SEGUNDO INTENTO Y CONTINUAMOS EN ESTA PARTE

Imagen
Ya con la nueva iso, me detecta la wifi, y la ethernet, y continuamos.

Imagen
Ahora es ponerle un nombre a la maquina, puedes ponerle algo descriptivo como sala, escritorio, ect. o dejar por defecto debian (en caso de tener varias en una red, poner nombres diferentes)

Imagen
Ahora poner el nombre de dominio en caso de tener una red, como dice puedes inventarlo pero poner el mismo dominio a todas las maquinas de la red.

Imagen
En este paso hay que poner la contraseña de root, (administrador, o superusuario) es importante recordar esta contraseña.

Imagen
Ventana donde hay que volver a poner la contraseña de root, para verificar que sea la misma, si es diferente el sistema nos lo indicara y volvemos empezar con la contraseña.

Imagen
Ahora empezaremos a crear tu usuario, nos pide el nombre completo del usuario,

Imagen
No pide un nombre corto para tu usuario.

Imagen
Ahora ponemos la contraseña de tu usuario

Imagen
E igual la confirmación de la contraseña

Imagen
En este paso es seleccionar la zona horaria de tu zona

Imagen
Continuamos y sigue el particionado del disco duro, en este paso borro las particiones del disco (en un siguiente post, pongo conservando a windows)
y selecciono manual. También si no queremos lo que tiene el disco duro podemos seleccionar Guiado, utilizar todo el disco y el instalador realizara el particionado.

Imagen
en esta parte selecciono la partición por partición y la voy borrando.

Imagen
Hago lo mismo y borro todas las particiones

Imagen
el disco duro ya sin particiones. Seleccionamos el espacio libre y damos enter.

Imagen
Y nos sale la opción de crear una nueva partición

Imagen
Ponemos el tamaño de la partición, como es para la raíz la creo de unos 15 gigas.

Imagen
Como es la primera partición la creo primaria (los discos duros admiten 4 primarias, y una de estas debe de ser extendida donde podemos crear mas particiones lógicas)

Imagen
En que parte del disco duro la creamos, seleccionamos principio.

Imagen
Nos aparece como queda la partición. Notemos que automáticamente en la primera linea la crea como sistema de fichero ext4.
en la segunda linea como es nueva la partición le va a dar formato, y en la tercera linea vemos el punto de montaje que debe de ser /,
en la 4 linea podemos ponerle una etiqueta a la partición, sirve en dado caso de tener una pc con varios sistemas linux. Para terminar seleccionamos "se a terminado de definir la partición.

Imagen
Vemos que ya esta la primera partición que creamos, volvemos a seleccionar el espacio libre y damos enter.

Imagen
volvemos a crear otra partición

Imagen
Como esta la quiero para la memoria de intercambio la creo de un giga, aquí depende de la memoria ram que tiene el sistema, para este ejemplo la creo de 1 giga

Imagen
Primaria (seria la segunda).

Imagen
al principio.

Imagen
en las opciones de la partición seleccionamos la primera linea. y damos enter

Imagen
y seleccionamos área de intercambio

Imagen
Vemos que ya cambio las características de la partición. Seleccionamos "se a terminado de definir la partición"

Imagen
Volvemos a ver como van quedando las particiones del disco duro, y de nuevo seleccionamos el espacio libre y damos enter.

Imagen
Y le doy unos 20 gigas para la partición /home

Imagen
Imagen

Imagen
Vemos como va a quedar la partición, sistema de ficheros ext4. Importante el punto de montaje /home, y si queremos poner una etiqueta (nombre) a la partición.
Ya que vemos que esta como queremos, igual seleccionamos "se a terminado de definir la partición"

Imagen
Vemos como queda el particionado del disco duro.
#1 primaria y al final de la linea el punto de montaje /
#2 primaria y al final intercambio
#3 primaria y al final /home.
Ya que vemos que esta correcto seleccionamos al final "Finalizar el particionado y escribir los cambios en el disco"

Imagen
Nos aparece una ventaba de confirmación, donde nos dice que se va hacer cambio a al disco duro y se perderán los datos que contengan,
para continuar seleccionamos si.

Imagen
esperamos un rato y nos sale la opción de escoger una replica para descargar los programas y la cual sera nuestro repositorio de programas. Seleccionamos nuestro país o el mas cercano.

Imagen
y las opciones de los servidores que hay en el país seleccionado.

Imagen
ventana de en caso de tener un proxi, dejarlo en blanco.

Imagen

Imagen
Al terminar nos pide que si queremos colaborar y permitir que envié cierta información, (puedes leer bien la ventana). selecciono si

Imagen
Vemos en esta parte que nos da otras opciones para instalar, como el escritorio /debian desktop, si es una pc portátil selecciona la opción laptop (utilitarias para las mismas)

Imagen
listo descargando los programas, dependiendo del servidor suele tardar un buen rato, en México el mejor tiempo que e tenido son 1 hora y el maximo como 3 horas.

Imagen
Ultima opción la de instalar el grub, seleccionamos si.

Imagen
Terminamos. Seleccionamos continuar, y se reinicia la pc.

Imagen
Ya reiniciado el sistema, vemos que me detecta la red wifi.

Imagen
y deja un sistema a punto de usar, con todos los programas listos.

Imagen
Y el sources.list ya con los non-free habilitados.

En suma listo para usar, navegar, con su suite oftalmica.

Última edición por cuentos el Sab May 18, 2013 7:53 pm, editado 3 veces en total

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Lun Mar 25, 2013 1:02 pm 
Muy bueno el tutorial, lastima que cuando yo empece con debian el unico manual que existia era el oficial de debian, y neurus, que epocas aquellas cuando uno tenia que darse maña para hacer las cosas ahora tienen todo servido y si no esta, existen usuarios que se pasan el día haciendo un manual y explicando el proceso paso a paso, sin recibir un pago por el echo de sacrificar un domingo.-

PD: Te felicito cuentos, por el sacrificio, espero que valga la pena.-

Forista Honorario
Forista Honorario

Nota Publicado: Lun Mar 25, 2013 1:08 pm 
yo también estoy de acuerdo en que es un gran trabajo, pero para mi el problema no está en la instalación de una netinstall (que en el fondo no es distinto a instalar una Desktop), sino en la 'Post-instalación'. Espero con interés 'las nuevas entregas'.

Perfil WWW  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Lun Mar 25, 2013 3:11 pm 
Doc en principio la primera vez que instales por net-install va a ser la mas dificil, justamente por lo que comentas pero de la manera que esta comentando cuentos, que es elegir de entrada algún desktop, no cambia mucho de lo que es un CD normal ya que instala el escritorio con todo lo que se necesita para usarla y tiene la ventaja de bajar los ultimos paquetes.-

Distinto es la forma que por ahi lo hacemos niky, neurus y yo que vamos por lo que seria lo mas dificil, pero tenemos mas control de lo que instalamos, es decir utilizar el netinstall, y que instale solamente el sistema base, y despues vamos instalando las cosas, aunque tampoco es tan complicado, salvo la primera ves, pero con esa primera ves es posible crear un archivo de aplicaciones, y despues utilizar ese archivo para futuras instalaciones, de echo es mas simple que lo que vos estas intentando hacer con Arch ;) .-
De echo cuando se utiliza gnome, synaptic esta entre las aplicaciones que se instalan por defecto.-

Igualmente si uno instala solo el sistema base es posible instalar el escritorio en forma facil, y con todas las aplicaciones ya que para cada escritorio existe un paquete que instala completo el escritorio por ejemplo kde-full creo que es, instala todo kde, incluso aquellas cosas que no se utilizan jamas :P

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Lun Mar 25, 2013 4:25 pm 
Hola, cuentos:

Muy buen tutorial, definitivamente tiene que ir en portada, Creo que también sería bueno alojar las imagenes en el servidor del sitio para asegurarnos que em todo momento estarán ahí.

Te paso el post al foro documentación que es donde queda mejor.

Un saludo.

Perfil WWW ICQ  

Forista Honorario
Forista Honorario

Nota Publicado: Lun Mar 25, 2013 4:32 pm 
claro, a eso voy yo: A ver, siempre he dicho que en Linux convivimos tres tipos de usuarios: los 'normalitos' (que incluye, por supuesto, a los 'nuevos'), los PRO (muy sensibilizados hacia la optimización y la productividad) y los 'mediopensionistas', que somos sensibles a la optimización... pero que, siendo prácticos, tampoco nos iva perder excesivo tiempo en eso, y menos comernos el coco, no nos consideramos 'tan perfeccionistas', y el S.O es un medio para usar el ordenador, no un fin, en si.

Por supuesto que una Netinstall se instala igual que una Desktop, pero la diferencia entre las 200 megas de un CD Netinstall y las casi 700 de un CD1 Desktop (cuentos pone una Netinstall 'multiarquitectura', de 480 Mb, que en realidad equivale a dos CD1, para 32 y para 64 bits) creo que estará en que la Desktop instala no solo el sistema base sino también algunas aplicaciones y 'facilities' que para un usuario normalito (incluso para algún 'mediopensionista') a lo mejor nos es más cómodo tenerlas ya instaladas, y no tener que comerse el coco pensando en lo que se debe que instalar para que (por ejemplo) se reconozca la impresora, o el bluetooth, o el escaner, o para saber qué aplicación de chat, o de grabación, o de ripeo de Cds, o qué codecs, etc necesito instalar... sobre todo cuando te importa poco que tu partición /root ocupe 4,9 GiB, si instalas Desktop, o 4,3, si instalas desde Netinstall...cuando dispones de un disco duro de 500 GiB, o de 1 Tera.

De la última vez que instalé Debian desde Netinstall (hace unos dos años) tengo anotado en mis 'apuntes tácticos' que había que empezar así:
Citar:
Nos logeamos y pasamos a root, con 'su' y contraseña,
Instalamos el servidor X haciendo (que hará que podamos instalar un entorno de escritorio) y un Entorno de escritorio (Gnome o KDE aunque hay mas opciones), con:
# apt-get install xserver-xorg xfonts-base xfonts-100dpi xfonts-100dpi-transcoded xfonts-75dpi xfonts-75dpi-transcoded
Y luego, para instalar Gnome:
# apt-get install gnome-core gdm
( o # apt-get install gnome-core gdm3 para el entorno gnome 3.2 (gnome-shell)
Y si quisiese instalar KDE copiaría...
# apt-get install kdebase kde-i18n-es kdm
Reiniciamos el equipo con
# shutdown -r now
y luego había que seguir habilitando el sonido, habilitando la impresora, y luego ir instalando las aplicaciones habituales, como icedove, libreOffice (con sus paquetes de lenguaje), Gimp, Rythmbox, las utilidades de compresión/descompresión, etc, etc.

Parece ser que ahora ha mejorado algo, por eso tengo interés en conocer los procesos post-instalación que se necesitan ahora porque hace dos años que decidí que era mucho más práctico, y no particularmente lesivo, instalar desde Desktop, y dejar el 'purismo' para otras cosas.

Como también digo que la experiencia de instalar desde Netinstall hay que vivirla alguna vez en la vida, porque te obliga a leer cosas y enriquece mucho tu conocimiento... pero yo nunca recomendaría a un novato empezar por ahí, porque se puede perder. Tiempo habrá para 'perfeccionar conocimientos', que no creo que haya nadie que haya instalado una sola vez su propia distro.

(Aparte de que, para aprender bien, como Netistall radical, nada como probar instalar un ArchLinux, que si que es enriquecedor lograrlo, y aprendes un huevo. (Por cierto, si alguien ha probado instalarlo vía red wifi entenderá por qué el consejo de que, si se puede, es mmás práctico tratar de hacer la instalación conectado vía red eth0. Como puede ser práctico, por ejemplo, introducirte en el mundo Arch a través de Manjaro, que no deja de ser una 'Desktop friendly' de Arch.

Pero bueno, estos solo son mis criterios personales, y si que estoy muy interesado en saber cómo está ahora mismo 'El Estado del Arte' en la Post-Instalación de las Netinstall de Debian,.. por si algún día me da por probarlo otra vez

Perfil WWW  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Lun Mar 25, 2013 6:01 pm 
doc escribió:
claro, a eso voy yo: A ver, siempre he dicho que en Linux convivimos tres tipos de usuarios: los 'normalitos' (que incluye, por supuesto, a los 'nuevos'), los PRO (muy sensibilizados hacia la optimización y la productividad) y los 'mediopensionistas', que somos sensibles a la optimización... pero que, siendo prácticos, tampoco nos iva perder excesivo tiempo en eso, y menos comernos el coco, no nos consideramos 'tan perfeccionistas', y el S.O es un medio para usar el ordenador, no un fin, en si.

Por supuesto que una Netinstall se instala igual que una Desktop, pero la diferencia entre las 200 megas de un CD Netinstall y las casi 700 de un CD1 Desktop (cuentos pone una Netinstall 'multiarquitectura', de 480 Mb, que en realidad equivale a dos CD1, para 32 y para 64 bits) creo que estará en que la Desktop instala no solo el sistema base sino también algunas aplicaciones y 'facilities' que para un usuario normalito (incluso para algún 'mediopensionista') a lo mejor nos es más cómodo tenerlas ya instaladas, y no tener que comerse el coco pensando en lo que se debe que instalar para que (por ejemplo) se reconozca la impresora, o el bluetooth, o el escaner, o para saber qué aplicación de chat, o de grabación, o de ripeo de Cds, o qué codecs, etc necesito instalar... sobre todo cuando te importa poco que tu partición /root ocupe 4,9 GiB, si instalas Desktop, o 4,3, si instalas desde Netinstall...cuando dispones de un disco duro de 500 GiB, o de 1 Tera.

De la última vez que instalé Debian desde Netinstall (hace unos dos años) tengo anotado en mis 'apuntes tácticos' que había que empezar así:
Citar:
Nos logeamos y pasamos a root, con 'su' y contraseña,
Instalamos el servidor X haciendo (que hará que podamos instalar un entorno de escritorio) y un Entorno de escritorio (Gnome o KDE aunque hay mas opciones), con:
# apt-get install xserver-xorg xfonts-base xfonts-100dpi xfonts-100dpi-transcoded xfonts-75dpi xfonts-75dpi-transcoded
Y luego, para instalar Gnome:
# apt-get install gnome-core gdm
( o # apt-get install gnome-core gdm3 para el entorno gnome 3.2 (gnome-shell)
Y si quisiese instalar KDE copiaría...
# apt-get install kdebase kde-i18n-es kdm
Reiniciamos el equipo con
# shutdown -r now
y luego había que seguir habilitando el sonido, habilitando la impresora, y luego ir instalando las aplicaciones habituales, como icedove, libreOffice (con sus paquetes de lenguaje), Gimp, Rythmbox, las utilidades de compresión/descompresión, etc, etc.

Parece ser que ahora ha mejorado algo, por eso tengo interés en conocer los procesos post-instalación que se necesitan ahora porque hace dos años que decidí que era mucho más práctico, y no particularmente lesivo, instalar desde Desktop, y dejar el 'purismo' para otras cosas.

Como también digo que la experiencia de instalar desde Netinstall hay que vivirla alguna vez en la vida, porque te obliga a leer cosas y enriquece mucho tu conocimiento... pero yo nunca recomendaría a un novato empezar por ahí, porque se puede perder. Tiempo habrá para 'perfeccionar conocimientos', que no creo que haya nadie que haya instalado una sola vez su propia distro.

(Aparte de que, para aprender bien, como Netistall radical, nada como probar instalar un ArchLinux, que si que es enriquecedor lograrlo, y aprendes un huevo. (Por cierto, si alguien ha probado instalarlo vía red wifi entenderá por qué el consejo de que, si se puede, es mmás práctico tratar de hacer la instalación conectado vía red eth0. Como puede ser práctico, por ejemplo, introducirte en el mundo Arch a través de Manjaro, que no deja de ser una 'Desktop friendly' de Arch.

Pero bueno, estos solo son mis criterios personales, y si que estoy muy interesado en saber cómo está ahora mismo 'El Estado del Arte' en la Post-Instalación de las Netinstall de Debian,.. por si algún día me da por probarlo otra vez

doc.
ya puse las ultimas imagenes, y solo es de reiniciar y ya esta el entorno, y me detecta la wifi, ya no hay que instalar nada de gnome.
y si lo instalas con kde, o xfce, (ld no lo e instalado, )de igual manera ya te deja todo a punto, déjame y te pongo unas imágenes de kde.

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Mar 25, 2013 6:03 pm 
doc escribió:

Sí que ha mejorado, antes incluso tenía algunos fallos que hacían de la instalación una epopeya para un novato, pero eran otros tiempos creo, :) las últimas veces que la he probado ha ido todo como la seda.

Gracias por el trabajo, cuentos, me ha parecido buena guía.

Un saludo,

Perfil WWW  

Forista Honorario
Forista Honorario

Nota Publicado: Lun Mar 25, 2013 6:23 pm 
ah, pues estupendo. A ver si, dentro de unas semanas, cuando se oficialice como 'Stable' Wheezy, me animo a hacer una re-instalación limpia basándome en su Netinstall.

Perfil WWW  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Lun Mar 25, 2013 6:38 pm 
aquí unas imágenes de kde, como lo e comentado ya están por defecto, no hay que instalar nada
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Forista Honorario
Forista Honorario

Nota Publicado: Lun Mar 25, 2013 6:50 pm 
magnífico, cuentos, muchas gracias, tiene muy buena pinta...

lo dicho, a ver si en Abril se consolida de una puñetera vez Wheezy como Stable, y lo pruebo (bueno, yo soy de Gnome... o mejor dicho, de su 'fork' Cinnamon)

Perfil WWW  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Lun Mar 25, 2013 6:53 pm 
doc escribió:
magnífico, cuentos, muchas gracias, tiene muy buena pinta...

lo dicho, a ver si en Abril se consolida de una puñetera vez Wheezy como Stable, y lo pruebo (bueno, yo soy de Gnome... o mejor dicho, de su 'fork' Cinnamon)

Yo también soy de gnome, pero en la net me resulta incomodo, ya que cada rato me saca de la ventana activa, "por lo de las esquinas calientes". Y mejor opte por instalar kde, para conocerlo.

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Lun Mar 25, 2013 8:06 pm 
Hola la guía esta buenísima, lo de las esquinas calientes en gnome se pueden deshabilitar instalando la extensión "No Topleft Hot Corner". Por otro lado o a mi me gustan las esquinas calientes de gnome-shell.

Saludos

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Lun Mar 25, 2013 8:12 pm 
enriquehh escribió:
Hola la guía esta buenísima, lo de las esquinas calientes en gnome se pueden deshabilitar instalando la extensión "No Topleft Hot Corner". Por otro lado o a mi me gustan las esquinas calientes de gnome-shell.

Saludos

si los deshabilite, en la net ṕero la parter de notificaciones de abajo la necesitaba, en mi pc tengo gnome-Arch, y gnome-debian con muchas extensiones.

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Lun Mar 25, 2013 9:13 pm 
Buenas,

yo instalé en su momento mi debian testing desde una netinstall, aunque instalé sólo el sistema base y luego ya fui añadiendo manualmente todo lo demás. Una duda, en mi sources.list en la entrada correspondientes a las actualizaciones de seguridad sólo tengo añadido main, ni contrib ni non-free, ¿sería recomendable añadir estas dos? por defecto sólo añade la opción main y como en las guías que seguí en su momento ninguna decía de agregar nada adicional a ese repo pues lo dejé así.

Y otra consulta con respesto a las respuestas que he leído en este post, ¿pueden explicar como añadir a un archivos todas las aplicaciones que tengo actualmente instaladas para luego usar ese archivo en la netinstall e instalar todo de golpe (por si se da el caso? Como leí que eso se puede hacer. ¿Y esto serviría para el tema de los codecs, sonido "pulse audio",...... que al instalar en su momento sólo el sistema base tuve que ir instalando manualmente?

Gracias.

[ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Alguna guia grafica de instalacion de gentoo?

en Instalación de distribuciones

goro

3

232

Lun Feb 23, 2009 5:21 pm

goro Ver último mensaje

[Espacio Linux ] Guia de instalacion archlinux con cd base

[ Ir a página: 1 ... 5, 6, 7 ]

en Documentación

milux1

102

38861