Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Filosofía y conocimiento » Documentación

Nuevo tema Responder al tema
 [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Administrador
Administrador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Lun Mar 25, 2013 9:25 pm 
Excelente guía cuentos

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

Perfil WWW  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Lun Mar 25, 2013 9:26 pm 
jony127 escribió:
Buenas,

yo instalé en su momento mi debian testing desde una netinstall, aunque instalé sólo el sistema base y luego ya fui añadiendo manualmente todo lo demás. Una duda, en mi sources.list en la entrada correspondientes a las actualizaciones de seguridad sólo tengo añadido main, ni contrib ni non-free, ¿sería recomendable añadir estas dos? por defecto sólo añade la opción main y como en las guías que seguí en su momento ninguna decía de agregar nada adicional a ese repo pues lo dejé así.

Y otra consulta con respesto a las respuestas que he leído en este post, ¿pueden explicar como añadir a un archivos todas las aplicaciones que tengo actualmente instaladas para luego usar ese archivo en la netinstall e instalar todo de golpe (por si se da el caso? Como leí que eso se puede hacer. ¿Y esto serviría para el tema de los codecs, sonido "pulse audio",...... que al instalar en su momento sólo el sistema base tuve que ir instalando manualmente?

Gracias.

Mira de acuerdo a la wiki de esdebian:
Citar:
Subdivision del repositorio

Navegando un poco (sin marearse !!!) entre los directorios Debian, notamos una particular subdivisión, los repositorios, por cierto, están divididos en :

main es la sección principal, que contiene el 90% de los paquetes presentes en nuestra Debian.

contrib encontramos los paquetes que cumplen con 5 o 6 puntos de las DFSG(Debian Free Software Guidelines), pero que dependen de paquetes que no la respetan.
(DFSG = lineamientos o requisitos que una licencia debe cumplir para que sea definida como libre segun el proyecto Debian http://www.debian.org/social_contract#guidelines).

non-free contiene los paquetes que poseen limitaciones en su distribución (como por ejemplo aquellos que no pueden ser usados en ámbito comercial o porque dependen de paquetes que no respetan las DFSG).

con los no free, te activa y te demuestra por ejemplo en synaptics, flash, y en etse caso el firmware de la wifi.

Forista Honorario
Forista Honorario

Nota Publicado: Lun Mar 25, 2013 9:49 pm 
complementando esta información, el tema de 'instalar todo de golpe' puede hacerse por ejemplo de dos formas:
a) simplemente, creándote 'bloques' de instalación (de unas 6 u 8 aplicaciones (para no hacerlo todo de golpe) con
Código:
sudo apt-get install App1 App2 App3 App4.... Appn

que puedes guardar en un archivo de apuntes, y simplemente los vas lanzando

b) o, más 'a lo bestia', como me explicaron, en su día, maese Neurus y 'maesa' Nicky, que puedes ver aquí: tema48863.html?hilit=%20lista%20de%20aplicaciones
que, más o menos, consiste en crearte un documento de texto con todas tus aplicaciones (por ejemplo 'mi_ListaApps.txt' y luego hacer un
Código:
sudo aptitude -y install `cat mi_ListaApps.txt`

y te lo instala todo.

(yo suelo usar la primera, con aptitude en vez de con apt-get, para la que ya tengo hecha mi 'chuletilla', y solo es copiar y pegar en una consola.)

Perfil WWW  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Mar Mar 26, 2013 4:39 am 
Bueno el amigo Doc ya te respondio jony, yo utilizo la forma de neurus, que me resulta mas comoda.-
Doc no se si algo cambio en dos años, ya que mi ultima netinstall fue hace 2años aproximadamente, pero desde que empece siempre se existio un metapaquete, que instala todo lo necesario de gnome,kde,lxde, etc, y no es por ejemplo gnome-core, ya que en ese caso instala solo el sistema base, si mal no recuerdo.-

Pero por ejemplo un metapaquete para instalar kde y que instala todo es justamente kde, que instala kde-full(otro metapaquete que incluye todo los paquetes de kde), kde-plasma, entre otros, o sea con este se instala todo incluso cosas que no se necesitan.-
Para gnome, justamente el principal es gnome, que instala absolutamente todo gnome.-
Y asi existen otros metapaquetes que surgieron de la epoca en que debian tienia varias subdistribuciones, como debian kids, multimedia, y otros, lo que tienen estos metapaquetes son listas de paquetes que instalan todo lo necesario para ciertas tareas.-

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mar Mar 26, 2013 6:00 pm 
cuentos escribió:
con los no free, te activa y te demuestra por ejemplo en synaptics, flash, y en etse caso el firmware de la wifi.

Sí, eso lo se, pero me refiero si es necesario añadir esas dos secciones al repo de seguridad o es suficiente con dejarlo así:

deb http://security.debian.org/ testing/updates main

Porque en tu configuración sí tienes esas dos secciones para este repo.

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Mar Mar 26, 2013 8:04 pm 
jony127 escribió:
cuentos escribió:

Sí, eso lo se, pero me refiero si es necesario añadir esas dos secciones al repo de seguridad o es suficiente con dejarlo así:

Porque en tu configuración sí tienes esas dos secciones para este repo.

los repositorios están por defecto, son los que puso el instalador utilizando la iso con el firmware de no libres.
Y siempre los tengo de esta forma , si hago una instalación co la iso "normal" de inmediato la cambio .
y pongo unos otros con el generador de sources.list de debian:
http://debgen.simplylinux.ch/index.php

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mié Mar 27, 2013 3:55 pm 
a claro supongo que como usastes una imagen con software no libre te los pone por defecto. Una pregunta para los expertos debianitas, como yo usé la netinstall clásica al repo security sólo me añadió la opción main, copio mi sources.list:

Código:
deb http://ftp2.fr.debian.org/debian/ testing main contrib non-free
#deb-src http://ftp2.fr.debian.org/debian/ testing main contrib non-free

deb-src http://security.debian.org/ testing/updates main

#Debian multimedia
deb http://www.deb-multimedia.org/ testing main non-free

Quiero saber si es necesario añadir las opciones contrib non-free al repo security o no, desde que instalé debian con la netinstall los tengo así y ahora estoy con la duda.

Gracias.

Forista Honorario
Forista Honorario

Nota Publicado: Mié Mar 27, 2013 4:38 pm 
no es problema de necesidades, es, simplemente una opción que complementa lo que Debian te instala 'por defecto'... que de por si debe considerarse como suficiente.
Así que tu mismo decides. Yo, por ejemplo, los tengo añadidos. ¿razón...? pues que no molesta tenerlos.

Perfil WWW  

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Jue Mar 28, 2013 9:31 pm 
Buen trabajo... como los que se hacían antaño.... ;)

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Sab Mar 30, 2013 6:59 pm 
Muy buen post Cuentos, y yo que estaba por armarme un video :)

Linux User: #553458 | Debian Wheezy + LXDE

Perfil WWW  

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Sab Mar 30, 2013 7:33 pm 
cooper1589 escribió:
Muy buen post Cuentos, y yo que estaba por armarme un video :)

Bienvenido sea un video también, cooper1589 ;-) Para nada estaría de sobra.

Solo mencionar que aún cuando cuentos utiliza el instalador en modo texto, el instalador en modo gráfico es amigable e igual de efectivo. Recomendado para aquellos que no tengan problemas con su tarjeta gráfica desde un principio y/o sus recursos se lo permitan.

Un saludo.

Perfil WWW ICQ  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Abr 09, 2013 8:07 am 
Muy bueno, pasaré la liga a unos amigos que quieren mudarse a Debian.
Gracias por subir info tan detallada.

windows es como la democracia representativa: se gasta tus recursos sin consultarte, siempre pide más de ti para mantener su sistema y con cada nueva versión lo único seguro es que te joderá un poco más.

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom May 12, 2013 8:13 am 
Se agradece, está bien detallada la guía.

La versión Wheezy instala la Gnome en la versión 3.4, si realizo una actualización por consola desde Squeeze > Wheezy, hay alguna manera de continuar usando la versión antigua de Gnome, en mi caso tengo la versión 2.3.

Cuando probé Wheezy Testing, tuve que instalar el entorno gráfico MATE para volver a usar el Gnome clásico.

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Dom May 12, 2013 8:29 am 
Brandford escribió:
Se agradece, está bien detallada la guía.

La versión Wheezy instala la Gnome en la versión 3.4, si realizo una actualización por consola desde Squeeze > Wheezy, hay alguna manera de continuar usando la versión antigua de Gnome, en mi caso tengo la versión 2.3.

Cuando probé Wheezy Testing, tuve que instalar el entorno gráfico MATE para volver a usar el Gnome clásico.

Buenas.
En mi pc con debian/gnome Wheezy.
al iniciar puedo escoger gnome clasico.
Imagen

[ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Alguna guia grafica de instalacion de gentoo?

en Instalación de distribuciones

goro

3

232

Lun Feb 23, 2009 5:21 pm

goro Ver último mensaje

Guía de instalación de Nosonja, distribución basada en Arch Linux

en Documentación

cuentos

10

5482

Lun Mar 26, 2012 6:55 pm