[Espacio Linux] fstab en profundidad

Foro para discutir sobre la documentación en linux (libros, ebooks, documentos, editoriales, autores, etc), así como temas publicados en el sitio.
Ayax
Administrador
Administrador
Contactar:

[Espacio Linux] fstab en profundidad

Mensaje por Ayax » Mié Nov 30, 2005 2:27 am

Hola:

Se abre este post para comentar, hacer observaciones o exponer dudas en torno del documento publicado en el Taller Linux: "fstab en profundidad".

Son bienvenidos todos sus mensajes al respecto.

Saludos.
No hay nada que agradecer. Hago, lo tengo que hacer.
Reglamento del foro | Temas más preguntados | Twitter: @pacorevilla
rey_gecko
Forista Menor
Forista Menor
Contactar:

Mensaje por rey_gecko » Mié Nov 30, 2005 3:06 pm

Tan sólo quiero agradecer a personas como Daniel Medianero (el autor del documento) que, de forma altruísta y seguramente con su tiempo libre, tratan de acercar GNU/Linux a cazurros como yo ;)

Muchas gracias, es un gran documento y he aprendido mucho con él.
mirlo6
Miembro ETEL
Miembro ETEL

Re: [Espacio Linux] fstab en profundidad

Mensaje por mirlo6 » Mié Nov 30, 2005 8:09 pm

Hola
Primero felicitar al autor por el fenomenal artículo que ha escrito.
Quería apuntar una cosa más. En el tercer campo existe un tipo de ficheros llamado BEFS que es del sistema operativo BeOS o Zeta.

Un saludo
---y un día un pingüino se coló por mi ventanas---

EuropeSwPatentFree
meleagro
Miembro ETEL
Miembro ETEL
Contactar:

Mensaje por meleagro » Mié Nov 30, 2005 11:37 pm

:oops: :oops: Muchas gracias, me vais a sacar los colores :oops: :oops:

Una vez leí una firma en un foro que venía a decir lo siguiente:

"¿Que porqué lo hago? pues para tratar de devolver a la comunidad lo que la comunidad me ha dado a mí"

Creo que hay mucha filosofía GNU tras estas palabras.

Saludos!!!
Slack in peace
Usuario Linux # 385639
http://www.meleagro.es.kz
Participa en #espaciolinux - irc.freenode.net
Cronlyen
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Cronlyen » Mié Nov 30, 2005 11:41 pm

Hola meleagro:

De eso se trata ¿no?

Buen artículo.

Saludos.
cdar
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por cdar » Jue Dic 01, 2005 1:08 am

:.:.:.:.:GREAT.:.:.:.:.
Con mas de dos años metido en esto, me paso que no podia leer mi flash en la nueva debian que acabo de instalar. Con este "GENIAL" articulo descubri que era solo un pequeño error de 'dedo' en mi fstab.......
Si a los experimentados (hablo de mi) nos sirvio mucho imagino lo que les sirve a los novatos.....

Bien por este articulo, tienes un 10
ApoFISSloPE
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por ApoFISSloPE » Jue Dic 01, 2005 2:50 am

Hola:

Como se hace , que al reiniciar el linux, los dispositivos de Hd(disco duros) con formatos ext3(con otros linux) fat32 , ntfs , se monten automaticamente.

Que se monte automaticamente al inicar el sistema linux.Sin tener que ir a "Equipo" y darle para para q se monte en el escritorio. Y no kiero que aparezcan el en escritorio , sino yendo al "Equipo" y alli ya montadas .

Como Windows€, perdonen ustedes.

-gracies-
smelero
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Mensaje por smelero » Jue Dic 01, 2005 9:43 pm

Fantastico el documento
Estos dos ultimos puntos no me terminaron de kedar muy claros por lo demas perfecto.

un saludo.

-------------------------------------------------------------------------------------
Quinto campo.
Puede tener valor 0 o 1. Si vale 1 el programa de copias de seguridad del sistema Dump guarda el sistema de ficheros.

Sexto campo.
Lo utiliza el inspector de consistencia. Si vale 1 se comprueba la consistencia del sistema de ficheros al reiniciar el sistema operativo. Si vale 0 fsck no comprueba el sistema de ficheros.
--------------------------------------------------------------------------------------
EYYY Que se lleva ahora eso de los blogs , pos yo tambien tengo uno en http://outback.6x.to si os atreveis entrar en el "el que avisa no es traidor"
meleagro
Miembro ETEL
Miembro ETEL
Contactar:

Mensaje por meleagro » Jue Dic 01, 2005 11:10 pm

smelero escribió:Quinto campo.
Puede tener valor 0 o 1. Si vale 1 el programa de copias de seguridad del sistema Dump guarda el sistema de ficheros.

Dump ( http://dump.sourceforge.net/ ) hace lo siguiente:
Examina archivos en un sistema de archivos, determina de cuales tienen que hacer backup y copia esos archivos a un disco especificado, la cinta u otro medio de almacenaje.
smelero escribió:Sexto campo.
Lo utiliza el inspector de consistencia. Si vale 1 se comprueba la consistencia del sistema de ficheros al reiniciar el sistema operativo. Si vale 0 fsck no comprueba el sistema de ficheros.

Fsck comprueba la integridad del sistema de ficheros, es parecido al scandisk de winodws.
Slack in peace
Usuario Linux # 385639
http://www.meleagro.es.kz
Participa en #espaciolinux - irc.freenode.net
smelero
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Mensaje por smelero » Vie Dic 02, 2005 2:06 pm

Muchisimas gracias amigo, para mi estas aclaraciones son la ginda que adorna la tarta.

Ahora ya esta todo claro al 100 %
EYYY Que se lleva ahora eso de los blogs , pos yo tambien tengo uno en http://outback.6x.to si os atreveis entrar en el "el que avisa no es traidor"
skartts00
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por skartts00 » Mar Ene 31, 2006 3:37 pm

Hola, gracias meleagro por este artículo. Esto es lo que verdaderamente mas me gusta de la comunidad linux. Hace poco mas de un mes instale mi primera distro y gracias a gente como tu, he podido avanzar y espero seguir haciendolo. Cuando tenga mas conocimientos haré lo mismo, para aportar mi granito de arena para que este mundo sea mejor (es mejor con linux).
Wagner
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Wagner » Jue Feb 09, 2006 7:22 pm

Hola soy nuevo en esta comnidad y tambien en linux mi nombre es Wagner y necesito de su ayuda.

bueno primero ya lei el tema de fstab y esta muy bueno y clarito, pero tengo una duda, instale suse linux 10.0 anoche entonces las particiones de windows no me deja entrar, decir que antes de instalar linux tenia el mismo solo que lo volvi a instalar porke tenia problemas de subir y como soy muy novato lo instale otra vez, pero ahora no me deja entrar a las particones que antes entraba.

Modifique un poco el archivo fstab, pero al momento de montar la particon para probar me tira este error "mount point /mnt/windows-2 does not exist".

Yo hice una nueva carpeta con el nombre de Windows en el directorio /mnt para ver si era por eso el problema, pero no quiso nada.

Por favor alguien puede ayudarme a montar los disco.

Saludos y gracias por sus respuestas.
roderix
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por roderix » Jue Feb 09, 2006 9:01 pm

Deberías haber abierto otro tema, ya que este hilo era para comentar el gran tutorial realizado por nuestro compañero meleagro.

Tienes que crear exactamente el mismo directorio que te dice de en el error, es decir,

/mnt/windows-2

si no no lo va a encontrar (en los sistemas UNIX las mayúsculas y las minúsculas se consideran caracteres diferentes, ojo a esto). También puedes cambiar el directorio donde quieres que se monte en el fstab, pero éste necesariamente ha de existir.
Lograremos un mundo más justo si todos usamos software libre.
ArchLinux Gnome AcerTravelMate290 1,3GHz 2GB 160GB
Linuxero# 377749
Wagner
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Wagner » Jue Feb 09, 2006 9:35 pm

Gracias por la repuesta roderix logre hacer montar las particiones del disco.
adrian_alaez
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por adrian_alaez » Jue Mar 09, 2006 11:31 pm

hola meleagro,soy un poco novato y necesito montar una particion,me pone en el fstab que la partcion ya la tengo montada en /media/hda5, pero voy ahi y la carpeta esta vacia porque antes hice sudo umount y la desmonte o eso creo,y ahora quiero saber que comandos tengo que poner en consola para montarla con todos los privilegios.Gracias.la particion es hda5 y la quiero montar en /media/hda5
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje