Buenas noches, tengo una investigacion para la uni sobre el funcionamiento del DMA en linux (como controla el flujo de datos entre la memoria principal y los dispositivos de e/s y como se ve afectado la cpu en ello), en la web solo encontre una pequeña informacion en wikipedia, y necesito recopilar mayor informacion. Tambien saber si existe alguna diferencia dentro de las distro de linux actuales sobre dicho funcionamiento. Muchas gracias de ante mano por sus aportes, Saludos.
Registrado: Vie Dic 07, 2007 12:00 am Mensajes: 2108 Ubicación: /dev/Argentina/buenos aires
Publicado: Mar Feb 26, 2008 6:34 am
que yo sepa el DMA es un buffer intermedio entre un dispositivo y memoria principal. que se utiliza para que este dispositivo pueda escribir en memoria mientras el microprocesador esta ocupado ( por lo tanto esta ocupando el bus de datos ) y se puedan copiar o leer de memoria sin esperar a que el microprocesador termine.
a lo que voy no se si linux manejara eso diferente, ya que es comportamiento de Hardware.
igualmente hace rato que vi en la facu DMA y ya no me acuerdo, capas que estoy equivocadisimo, espera que alguien de mas conocimiento te de una idea mas general del tema.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro