| Autor |
Mensaje |
artzneo

Forista Ancestral
Registrado: Dom Feb 12, 2006 12:00 am Mensajes: 3162 Ubicación: mount /dev/mex /mnt/gdl
|
 Publicado: Mar May 22, 2007 3:43 pm |
|
Bueno agradezco a 00z
=Consola verde=
Simplemente escribe:
$ echo -e '\e[32m\e[8]'
NO lo ejecutes usando X debido a qué causaras un lag (freeze en tu sesión de X) y tendrás que reinicar la misma).
----
Donde [32m es el color verde
30 negro (cuidado fondo negro letras negras)
31 rojo
32 verde
33 naranja
34 azul
35 morado
36 azul claro
37 blanco (normal)
|
|
|
|
 |
milux1

Forista Ancestral
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:00 pm Mensajes: 5366 Ubicación: San Roque- Cadiz- Andalucia
|
 Publicado: Mar May 22, 2007 3:57 pm |
|
|
Interesante, pero el color de fondo tambien se puede cambiar desde el menu.
Por lo menos en la de gnome
_________________ usuario linux:377508, debian lenny/squeeze,archlinux
Google casi siempre tiene la respuesta, solo hay que hacer la pregunta adecuada
|
|
|
|
 |
megabyte

Forista Ancestral
Registrado: Jue Ene 27, 2005 12:00 am Mensajes: 4635 Ubicación: México
|
 Publicado: Sab Jun 16, 2007 8:08 pm |
|
|
|
 |
artzneo

Forista Ancestral
Registrado: Dom Feb 12, 2006 12:00 am Mensajes: 3162 Ubicación: mount /dev/mex /mnt/gdl
|
 Publicado: Sab Jun 16, 2007 8:21 pm |
|
de igual manera lo he provado dentro de la gnome-teminal y no se congelaron . esto lo tome de eludic que soy mini colaborador de ahi  y en si yo lo tengo en mi ubuntu en el scrip de rc.local y sin las x mi terminal es verde 
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8543 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Dom Jun 17, 2007 1:28 am |
|
sorry, no consigo sacar una screenshot..... (luego mareo la perdiz)
te iba a decir que en modo grafico, si echas un ojo a los menus, puedes dejar una consola impresionante: fondo transparente, letra del color que quieras, la fuente que quieras..... (te iba a poner una screen, pero al darle a pirnt scr. no pasa NADA. )
de todas formas, bueno es saberlo.
PD: el rojo no es muy chillon, verdad?? (y se pueden poner los colores en hexadecimal????)

_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
sk8federico

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mié Nov 07, 2007 5:44 pm |
|
|
Ando buscando por toda la web como configurar mi Debian y dejarlo como mi anterior Suse 10.2
En el modo consola marcaba los archivos con permiso de ejecucion con letras verdes, los archivos comprimidos en rojo y las carpetas en azul.
Si consigo la respuesta La publico, si alguien me puede ayudar lo agradesco.
Saludos
Sk8federico
|
|
|
|
 |
cronos

Forista Medio
Registrado: Mar Feb 21, 2006 12:00 am Mensajes: 440 Ubicación: Lima - Perú
|
 Publicado: Jue Nov 08, 2007 2:06 pm |
|
|
Yo tambien lo e echo a travez del menu con gnome, transparente como ya comentaron, pero no sabia que se podia hacer via linea de comandos, uno nunca deja de aprender.
Saludos
_________________ "La persona mas inteligente es la que aprende a escuchar a las demas" Debian 6 | Fedora 16 | Pardus2011.2 | Chakra Linux | Linux User: #536612
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8543 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Jue Nov 08, 2007 3:31 pm |
|
sk8federico escribió: Ando buscando por toda la web como configurar mi Debian y dejarlo como mi anterior Suse 10.2 En el modo consola marcaba los archivos con permiso de ejecucion con letras verdes, los archivos comprimidos en rojo y las carpetas en azul. Si consigo la respuesta La publico, si alguien me puede ayudar lo agradesco. Saludos Sk8federico
creo que con algo asi como ls --color deberia funcionar, auqnue los codigos de colores hacen lo que les da la gana.
de todas formas, si miras el el ~/.bashrc, con descomentar algunas lineas se activa sin tener que tocar nada.
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
|
|
|