configuracion de WDM: wing's display manager

Foro para discutir sobre la documentación en linux (libros, ebooks, documentos, editoriales, autores, etc), así como temas publicados en el sitio.
Responder
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

configuracion de WDM: wing's display manager

Mensaje por niky45 » Dom Jun 14, 2009 11:33 pm

aclaracion: lo pongo aqui porque es un manual en toda regla, pero perfectamente podia ir en X window. Asi que si los moderadores deciden llevarlo alli, lo vere completamente logico (la verdad es que esta mas en su sitio....)

*nota: esto se basa en debian (y sirve para las derivadas). si alguien lo quiere usar en otra distro, que avise y ya buscamos las cosas.

WDM es un gestor de sesiones, al igual que kdm o gdm. en una maquina normal puede que no tenga mucho sentido usarlo (tanto kdm como gdm suelen funcionar bien), pero en maquinas con pocos recursos, o si no se usa kde ni gnome, es una excelente alternativa.

vamos a la parte de la configuracion.

el fichero (sie se un solo fichero) se encuentra en /etc/X11/wdm/wdm-config
y la ayuda (por si alguien quiere saber mas aun), esta en man wdm

bien, la verdad es que no es tan versatil como lo pueda ser kdm o gdm: lo que nos permite personalizarlo, al menos en apariencia, se limita al fondo, y el logo.

la linea del fondo es esta: DisplayManager.wdmBg

y el formato de "lo que va despues" es el siguiente (traduccion directa desde el man, que lo tengo en ingles) type:image
que sigue esto:

Código: Seleccionar todo

type                                                         image
none       
solid                                                       color name
hgradient, vgradient, dgradient             colores separados por comas (los que se quiera)
pixmap                                                    ruta completa a la imagen

y lo que hacen es lo siguiente (por orden):
nada; color solido; gradiente (horizontal/vertical/diagonal), imagen
y la linea del logo es esta: DisplayManager.wdmLogo que acepta como argumento la ruta completa de la imagen.

Por cierto, admite los tipos mas habituales de imagen: tiff, png, jpeg y xpm
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
maiku
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por maiku » Mar Nov 24, 2009 9:00 pm

Gracias niky por compartir el dato, me ha servido mucho, estoy usando wdm en mi laptop reciclada xD y eran interrogantes que tenía....
Grüße...
Maiku

Full linux alchemist!!!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje