Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Filosofía y conocimiento » Documentación

Nuevo tema Responder al tema
 [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Jul 09, 2006 3:04 pm 
bueno...
tengo entendido que la funcion de hacer la suma de verificacion es para ver si la imagen esta corrupta. ¿pero a quien se e ocurriria corromper una imagen?

-----
hay un lugar en linuxiso.org que te explica paso a paso como quemar una iso:

http://linuxiso.org/viewdoc.php/howtoburn.html

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Dom Jul 09, 2006 6:50 pm 
plukazz escribió:
¿pero a quien se e ocurriria corromper una imagen?

al cualquier ruido que se genere durante la descarga por ejemplo.

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Ago 10, 2006 11:44 am 
oscarin16mx escribió:
pues algo que no entendi fue si primero se quema el disco o primero se busca la imagen de la iso o se graba el disco a partir de la imagen de la iso..

alguien que me aclare??

oscaerin16mx eso lo puse en mi epoca novel, hace dos o mas años.., hoy me parece pregunta estupida, pero nunca crei que esa pregunta fuera de las mas buscadas en internet...eso me recuerda... nadie nacio sabiendo...

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Ago 10, 2006 6:19 pm 
Ayuda!!!!
En los ultimos dias me he dedicado a la instalación de FEDORA CORE 5 y me encuentro con el siguiente problema: He descargado y quemado correctamente las 5 imagenes de los CD de instalación, esto supone la prueba del SHA1SUM, sin embargo al momento de iniciar mi PC ya configurada para que arranque desde CD pasa desapercibido el disco 1 para iniciar la instalación. Espero me ayuden estoy muy interesado en concluir la instalación.

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Ago 10, 2006 7:07 pm 
a mi tambien me pasa, osurre que teniendo una lectora y una grabadora, solo arranca con la grabadora

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Oct 25, 2006 1:13 am 
Hola, tengo una duda: ¿Junto con el archivo iso Puedo grabar otros archivos que no sean isos(musica, videos, documentos,etc)
Quiero grabar un archivo iso de 1 gb en un dvd y me parece que estoy desperdiciando mucho espacio y por eso quiero aprovechar ese espacio y grabar otras cosas que no sean imagenes de disco(iso,cue,bin,img,etc)
¿Si lo hago asi, tendre problemas o no?

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Oct 25, 2006 1:16 am 
Ahh tambien se me olvido preguntar si se puede grabar varios archivos iso diferentes, por ejemplo quiero grabar varias peliculas de vcd en un dvd.Se podra hacer eso?

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Oct 25, 2006 8:52 pm 
brandon31:
me parece q no, fijate cuando grabas la iso si te permite dejar el cd abierto

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Vie Oct 27, 2006 9:49 pm 
Eso de una imagen:

iso.part

me suena a que no se ha descargado por completo. Deberia ser, simplemente: iso.

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Nov 13, 2007 12:37 am 
Hola Philobyblion :)

No soy usuario de Linux, :oops: pero me registré en este foro específicamente para hacer preguntas clave acerca de las imágenes ISO a la persona que creo tiene el conocimiento necesario para responderlas. :D
No soy un experto pero tengo un mínimo de conocimientos, además de pensar y deducir con lógica y sentido común. Empiezo:

Una imagen ISO no es más que una copia al carbón de un programa (aplicación o juego) el cual, para poder ser usado, debe instalarse primero.

La instalación se hace a partir de CDs o DVDs sobre un disco duro de una PC, quien luego de la instalación tiene la capacidad/habilidad de ejecutar el programa instalado.

La imagen ISO se crea a partir de esos CDs o DVDs.

Los CDs o DVDs que contienen ese programa pueden ser más de uno (lo más frecuente).

Partiendo de esa premisa, y suponiendo que el programa completo ocupe varios CDs o DVDs, la imagen ISO (que es una sola), contiene una copia al carbón de varios CDs o DVDs. O sea que la imagen ISO ocupa más de 700 MB en caso de que el programa esté en varios CDs, u ocupa más de 4,5 GB en caso de que el programa esté en varios DVDs.

Aquí van mis preguntas:

¿Qué se debe hacer o qué aplicación se debe usar para crear una imagen ISO cuyo contenido, además de ser una copia al carbón, abarque el contenido de todos los CDs o DVDs de un programa dado?

Al revés: ¿Qué se debe hacer o qué aplicación se debe usar para grabar una imagen ISO mayor de 700 MB o de 4,5 GB en varios CDs o DVDs?

Y aquí va una pregunta de contrabando: Si tengo una aplicación que se encuentra distribuida en varios CDs (digamos 5). ¿Cómo hago para pasarlos a un único DVD y que éste sea tan funcional como lo son los CDs?

Me han hablado de varios programas tales como el Alcohol 120%, el UltraIso, el Nero, etc. Pero todos tienen sus fortalezas y sus debilidades, y ocurre que en el área en que uno es débil, los demás son fuertes (y al revés).

Por eso quisiera una opinión sobre el o los programas más apropiados. :D

Gracias anticipadas, esperando que las respuestas a las inquietudes aquí expuestas sirvan para ampliar el muy buen tutorial acerca de imágenes ISO, y que lo puedan aprovechar una gran cantidad de personas que como yo tienen conocimientos confusos o a medias sobre este tópico.

A propósito, mi pseudónimo es Peterflintstone, pero al registrarme me faltó la "e" final. ¿Qué debo hacer para corregir esto? :wink:

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Jul 14, 2009 8:42 am 
Buenos dias.

Es muy bueno encontrar un tutotorial sobre como quemar imagenes .iso correctamente; antes de enterarme de este tutorial, yo era de aquellos que descomprimia la imagen iso y los archivos ya descomprimidos los quemaba en un cd, como cd de datos, hasta que en el programo ultraiso, encontre una herramienta que sirve para copiar la imagen en el cd, el problema es que yo descomprimia los archivos, para poder exactamente ver el contenido de la imagen y despues de mirar dicho contenido hacia uso de esta herramienta para grabar el cd; mi pregunta es la siguiente: al descomprimir la imagen iso, para quemar mis cds, esto influye en la calidad y el funcionamiento o utilidad de la grabacion? en espera de respuesta y con un cordial saludo me despido. Att: Alfredo Hernandez.

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Oct 23, 2009 11:33 pm 
Pregunta:
Me baje lo q iba a ser un archivo .iso, cuando termino me encontre q bajo 12 archivos .rar q adentro tiene un archivo .iso cada uno, de 1.5Gb masomenos. Normalmente se me baja un archivo soloq copio al cd y listo. Que se puede hacer aca? o directamente lo bajo denuevo?

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Mar Nov 03, 2009 4:03 am 
petaka escribió:
Pregunta:
... 12 archivos .rar q adentro tiene un archivo .iso cada uno, de 1.5Gb masomenos...

Eso me suena a que bajaste una Suite algo grande de algun programa, algo como el Adobe Creative Studio de 4 o 5 DVDs y que en en paginas de descarga vienen divididos asi...

eso es pirateria..

por otra parte, lo mas seguro es que la imagen de un DVD venga dividida en 3 o 4 archivos RAR, y al descomprimir el primero de esos 3 o 4, te genere el primer ISO...

pero no lo he intentado, es una suposicion mia.

Sales pues :D

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Mar Nov 03, 2009 8:34 pm 
puchangohp escribió:
al descomprimir la imagen iso, para quemar mis cds, esto influye en la calidad y el funcionamiento o utilidad de la grabacion?

Partamos de la suposicion de que has bajado una iso para instalar una distro de linux, ok?
Jamas descomprimas esa imagen y grabes sus archivos como CD de datos, porque luego eliminas el gestor de arranque, que es lo que te permite bootear el CD.
Lo que tienes que hacer es abrir esa iso con un programa como Nero, K3B, Alcohol, Brasero, etc. y darle al boton de grabar y listo.

Ahora si lo que has bajado una iso donde sabes que hay un juego, musica, videos, archivos, etc. y sabes que no es necesario booterlo, entonces no hay ningún problema con descomprimir esos archivos y luego grabarlos a CD de datos, aunque también puedes grabar la iso, o usar los archivos descomprimidos directamente.
Cualquiera de estos metodos, para este caso, no influye en nada de nada.

Perfil WWW  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Mar Nov 03, 2009 9:25 pm 
Si, si, Ok, ok, el post es viejo y el usuario, nunca mas apareció, pero puede que haya otro al que le surja la misma duda.

peterflintston escribió:
Una imagen ISO no es más que una copia al carbón de un programa (aplicación o juego) el cual,

No, una imagen ISO no es un programa ni la copia de este, es un archivo que adentro puede contener otros archivos, carpetas, programas, etc., o sea, es como un archivador.

peterflintston escribió:
para poder ser usado, debe instalarse primero.

No necesariamente, podes abrir la carpeta del CD y ojear lo que hay adentro,.abrir las imágenes, los videos, etc. y lo que instalas en todo caso es un programa que viene adentro del CD o la iso, y que no necesariamente debe estar ahi, para instalarlo, puede estar en un pendrive o el disco duro por ejemplo.

peterflintston escribió:
La instalación se hace a partir de CDs o DVDs sobre un disco duro de una PC, quien luego de la instalación tiene la capacidad/habilidad de ejecutar el programa instalado.

Un programa se puede instalar de la forma que se le venga en ganas al tipo que hizo el programa, no necesariamente de un CD.
Y quien tiene la "capacidad/habilidad" de ejecutar el programa instalado es el sistema operativo, Linux, Windows, Mac, etc..

peterflintston escribió:
La imagen ISO se crea a partir de esos CDs o DVDs.

No, se crea a partir de archivos que están en un disco duro, opcionalmente podes copiar un CD entero y guardarlo en usa ISO.

peterflintston escribió:
Los CDs o DVDs que contienen ese programa pueden ser más de uno (lo más frecuente).

No es tan frecuente como tu crees.

peterflintston escribió:
¿Qué se debe hacer o qué aplicación se debe usar para crear una imagen ISO cuyo contenido, además de ser una copia al carbón, abarque el contenido de todos los CDs o DVDs de un programa dado?

Cualquier quemador comun y corriente, K3B, Brasero, Nero, etc.

peterflintston escribió:
Al revés: ¿Qué se debe hacer o qué aplicación se debe usar para grabar una imagen ISO mayor de 700 MB o de 4,5 GB en varios CDs o DVDs?

Suponiendo que sea un CD de datos sin booteo, descomprimes la iso, reorganizas los archivos, y grabas un poco en un CD y otro poco en otro.

peterflintston escribió:
Y aquí va una pregunta de contrabando: Si tengo una aplicación que se encuentra distribuida en varios CDs (digamos 5). ¿Cómo hago para pasarlos a un único DVD y que éste sea tan funcional como lo son los CDs?

De vuelta, suponiendo que sea un CD de datos sin booteo, descomprimes todas las ISOS's en una misma carpeta y despues vuelves a grabar todos esos archivos descomprimidos en un DVD.

peterflintston escribió:
Me han hablado de varios programas tales como el Alcohol 120%, el UltraIso, el Nero, etc. Pero todos tienen sus fortalezas y sus debilidades, y ocurre que en el área en que uno es débil, los demás son fuertes (y al revés).

Por eso quisiera una opinión sobre el o los programas más apropiados. :D

Cualquiera es bueno, pero siempre y cuando sea Software Libre, no podia dejar pasar la opportunidad :twisted:

Perfil WWW  
 [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
cómo "quemar" en un pendrive varias ISOs autobooteables [SOLUCIONADO]

en Software

doc

11

2620

Mar Feb 22, 2011 4:14 pm

niky45 Ver último mensaje

Como eliminar Linux de una partición correctamente.

en Software

Servasky

5

877

Sab Nov 20, 2010 5:48 pm

quierolinux Ver último mensaje

error a Iniciar Linux " No se han podido detectar correctamente su monitor.........."

en Software

spavon

2

653

Lun Feb 07, 2011 1:54 am

o4kley Ver último mensaje

Instalar isos de Manhunt

en Juegos y emuladores

xxxdavid15xxx

2

1173

Mar May 07, 2013 4:12 am