Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Filosofía y conocimiento » Documentación

Nuevo tema Responder al tema
 [ 8 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Dom Sep 30, 2012 12:31 am 
Ahora que recién tengo de nuevo Debian, y como todos sabemos, en una Debian recién instalada el renderizado de fuentes es horrible.

Por si a alguien pueda servirle dejo el tip de cómo mejorar el renderizado de fuentes en Debian, la diferencia es abismal, sobre todo en monitores LCD

Lo primero que debemos tener es nuestras fuentes favoritas instaladas y las truetype de Microsoft

Teniendo preparados nuestro repositorios de Debian las instalamos desde una terminal.

Código:
# apt-get install ttf-mscorefonts-installer

Luego, y seguimos como root en la terminal, llevamos a cabo la configuración siguiente el asistente según nuestro equipo y gustos.

Código:
# dpkg-reconfigure fontconfig-config

En la pantalla que se nos muestra aceptamos y nos saldrá un asistente donde las opciones son:

Código:
*autosugerido
*automatico
*No

Como dije antes, marcamos según nuestro monitor y nuestros gustos, podemos ir probando las distintas configuraciones.

Luego de terminar ese paso volvemos a tipear en la terminal:

Código:
# dpkg-reconfigure fontconfig

Terminado ese último paso reiniciamos la máquina y os daréis cuenta que la diferencia es considerable ;)

Como muestra esta captura de un extracto del foro donde podéis apreciar el suavizado de letra, antes de aplicar el tutto eran horribles ¬_¬

Imagen

Enjoy

Esto lo dejé por mi blog Deb Linux allá por Febrero del 2011 espero no haberlo repetido en el foro que uno ya va teniendo una edad y la memoria no es lo que era.

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Sep 30, 2012 8:48 am 
Muchas gracias compa, seguro que este tip a mucha gente le va a encantar :-)

En mi caso es una de las primeras cosas que hago cuando instalo un Debian, justo después de modificar repos y hacer un aptitude update xD

Creo que Debian sale con esta configuración de fábrica para poder ser compatible con el mayor número de monitores, concretamente los de tubos catódicos, dejando para el usuario final la configuración en caso de tener un LCD.

Saludetes :-)

Cooler Master Cosmos II
Debian GNU/Linux Wheezy
Twitter @paradeiso
Blog Debian is FREEDOM

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Dom Sep 30, 2012 9:53 am 
Pues fíjate que yo ni me acordaba de esto.

Recién le estoy dando otra oportunidad a Gnome 3 Shell, a ver si consigo tenerle menos "tirria" y después de un breve paso por openSUSE 12.2 Gnome Shell, el cual me iba perfecto, lo he cambiado por Debian que es donde más cómodo estoy y es como de la familia.

El caso es que buscando en Google como mejorar las fuentes en Debian me tropecé con mi propio blog, ya ni recordaba que estaba ahí xDD

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Lun Oct 01, 2012 8:48 pm 
Yoyo escribió:
Ahora que recién tengo de nuevo Debian, y como todos sabemos, en una Debian recién instalada el renderizado de fuentes es horrible.

a) y va la enesima :? a ver cuanto te dura esta vez. se admiten apuestas.
b) en serio?? lo voy a hacer solo por ver la diferencia, porque yo jamas he pensado que se vean mal. (tal vez es que nunca las he visto bien... ::lol:: )

PD: las truetype, para que son NECESARIAS ?? o solo por eso de cuantas mas haya mejor?? (yo juraria que las tenia, o no, ya no lo se.... nunca vienen mal, pero que yo sepa, no son lo que se dice necesarias. )

Editado -- 01 Oct 2012, 20:43 --

edit'd:
a) nos has enganiado, en el primer asistente salen muchas mas opciones... (son tres pantallas, cada una con cosa de tres opciones)

b) con reiniciar las X deberia ser suficiente. esto no es win, no es NECESARIO reiniciar salvo por actualizaciones del kernel. :wink: (si bien, a veces es mucho mas rapido... )\

c) voy a reiniciar por si acaso, pero tras reiniciar las X, diria que se ve exactamente igual... claro, que mi install no es exactamente estandar. :?

Editado -- 01 Oct 2012, 20:48 --

o cada vez veo peor, o yo no noto absolutamente ninguna diferencia. :? (pseh, igual buscando tres pies al gato si que se nota un pocquillo el antialias.... pero poca cosa :unknown: )

>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil WWW  

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Lun Oct 01, 2012 10:20 pm 
@niky45 Hoy estás "chinchosilla" más de lo habitual xDD

Como dijo Jack el Destripador: Vayamos por partes.

Llevo probando debian desde Sarge, y en mi caso las fonts siempre se vieron horribles, no, me equivoco, peor que horribles... horribilisimas ;)

En mi monitor LCD Asus, recién estrenado, la diferencia no es grande, es abismal, te invito a que lo veas por ti misma un día de estos.

Las truetype si son necesarias para el dibujado de fuentes y el antilising o antileasing o como se escriba, yo he comprobado que después de instalarlas la perceptibilidad del contenido del monitor mejora bastante.

A mi me sale el asistente que puse en el ejemplo y elijo el automático y luego sigo los consejos que me da eligiendo las opciones para LCD

No es necesario reiniciar el sistema, en eso llevas razón, bastaría con reiniciar las X, pero el mismo trabajo me cuesta una cosa que otra y la costumbre tira.

EXTRA: Creo que te hace falta una visita al oculista para graduarte la vista!!! ::lol:: :P

PD: Y menos mal que no te has dado cuenta que lo de la captura del primer mensaje es Firefox y no Iceweasel sino me quemas en la hoguera!!! ::lol::

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mar Oct 02, 2012 4:14 pm 
:? hay dias que no tengo muchoq ue hacer.... :D

Yoyo escribió:
Llevo probando debian desde Sarge, y en mi caso las fonts siempre se vieron horribles, no, me equivoco, peor que horribles... horribilisimas ;)

me dan ganas de desactivarlo solo para subir capturas... ah, no espera, que por ahi hay capturas. en realidad es la primera vez que lo activo, asi que si alguien se aburre y ve las capturas mias de screenshots (el debian joy por ejemplo), vera como lo veo yo por default.... http://ompldr.org/vZjV2NQ y tras hacer los cambios (portada tambien) http://ompldr.org/vZnEzaA yo sigo sin ver la diferencia

Yoyo escribió:
PD: Y menos mal que no te has dado cuenta que lo de la captura del primer mensaje es Firefox y no Iceweasel sino me quemas en la hoguera!!! :::lol:::

eso ya lo dices por provocar, verdad?? meh. hoy no tengo ganas de flame, lo siento. :o

:)

Perfil WWW  

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Mar Oct 02, 2012 4:25 pm 
Claro, niky45

En tu caso no ves diferencia por que es el Iceweasel y en ese no se aprecia tan bien el renderizado como en Firefox, prueba el Firefox y verás!!!! :D

Que por cierto, en mi Firefox se ve mejor la portada de EL que en tu Iceweasel :P

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mar Oct 02, 2012 6:12 pm 
mi apatia es limitada, querido yoyo. no sigas tratando de iniciar un flame porque te aseguro que lo conseguiras. ::lol::

PD: srsly, el codigo de FF es el mismo que el de iceweasel.... no busquemos tres pies al gato en la espalda, que ahi no los va a tener. :?

PD: aun asi, ganas me dan de demostrarte que no es por ser icew.... espera!! mozilla empaquetaba por ahi un binario que.... ahora vengo (meh, como tengo pocas cosas que hacer, vas y me das trabajo. te parecera bonito. :P )

Editado -- 02 Oct 2012, 18:12 --

http://ompldr.org/vZnE0cA lo ves?? exactamente igual. sigh. ganas de hacer trabajar al personal. :P

Perfil WWW  
 [ 8 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Debian 5.0 con fuentes Tahoma: al fin me paso a Linux!

en Screenshots

fede4

1

779

Jue May 07, 2009 6:00 am

johpunk Ver último mensaje

como cargo fuentes tipográficas en debian

en Instalación de distribuciones

milkolinguista

1

462

Mié Abr 29, 2009 8:18 pm

Noiseabundo Ver último mensaje

[Solucionado] Fuentes de Iceweasel sobre KDE en Debian.

en Sistema

KainAngel

7

1769

Jue May 08, 2008 1:33 am

dbertua Ver último mensaje

reproducir sonido de 2 fuentes al mismo tiempo en Debian?

en Sistema

maurosoria

5

1282

Jue Nov 29, 2007 3:55 pm

milux1 Ver último mensaje

Renderizado de html en wine

en Software

Flashito111111

2

692

Lun Nov 19, 2007 1:59 am