Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Filosofía y conocimiento » Documentación

Nuevo tema Responder al tema
 [ 7 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Mié Jun 27, 2012 7:21 pm 
A pesar de que en Debian existe Iceweasel e Icedove hay muchos usuarios, que por costumbre u otros motivos, prefieren usar directamente los productos de Mozilla, Firefox y Thunderbird en sus Debian

Gracias a la cada vez más popular distribución Linux basada en Debian, SolusOS, vamos a ver en un pequeño tutto como tener en apenas unos minutos Thunderbird y Firefox en sus últimas versiones en nuestras Debian usando los repositorios de SolusOS, repositorios totalmente compatibles e intercambiables con Debian.

Lo primero es agregar al sources.list el repositorio de SolusOS a nuestras respectivas Debian:

En el caso de Gnome podemos usar gedit, en KDE se puede usar kwrite

Código:
# gedit /etc/apt/sources.list

Para Debian Squeeze (actual estable) agregaremos el de SolusOS 1.1 Eveline:

Código:
##SolusOS 1.1 Eveline
deb http://packages.solusos.com/ eveline main import upstream non-free
#deb-src http://packages.solusos.com/ eveline main import upstream non-free

Para Debian Wheezy (actual testing) agregaremos el repositorio de SolusOS 2:

NOTA: SolusOS 2 por ahora solo está en 32-bit así que en el momento de escribir esto este repositorio solo valdría para Debian Wheezy 32-bit

Código:
##SolusOS 2
deb http://packages.solusos.com/ two main upstream import non-free
#deb-src http://packages.solusos.com/ two main upstream import non-free

Actualizamos la lista de paquetes e instalamos la keyring de SolusOS:

Código:
# apt-get update

Código:
# apt-get install solusos-keyring

Instalamos el Firefox 13.0.1 y el Thunderbird 13.0.1 con su respectivo paquete de idioma en nuestra lengua (en mi caso uso el es-es de España)

Código:
# apt-get install firefox firefox-l10n-es-es thunderbird thunderbird thunderbird-l10n-es-es

También se pueden buscar los paquetes desde Synaptic ;-)

NOTA: Una vez instalados ya podéis comentar los repositorios de SolusOS si no váis a hacer más uso de ellos, y volverlos a descomentar en futuras actualizaciones del Firefox y el Thunderbird

Firefox 13.0.1 en Debian Wheezy Gnome 3.4.2

Imagen

Un saludo

Via | Deb Linux

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mié Jun 27, 2012 7:55 pm 
mucho mas simple que descomentar/comentar/hacer el pino cada vez.... y con actualizaciones automaticas.
http://wiki.debian.org/AptPreferences

yo molestandome en explicartelo para que no me hagas ni caso. pues nada, esta vez va solo el enlace. :P

si, el hecho de que acabe de levantarme de la siesta, y no este de mi mejor humor, tambien tiene algo que ver :?

>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil WWW  

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Mié Jun 27, 2012 8:08 pm 
Hehehehe niky, ya ves, dice el dicho "cuando un tonto coge una linde la linde se acaba pero el tonto sigue"

Ya ves, yo sigo y sigo y sigo aunque no haya linde, es mi forma de ser :D

Y ahora, más en serio, es muy dificil desacostumbrarme de ciertas cosas, yo me siento más cómodo así, y en realidad como yo no comento los repos pues siempre estoy al día ;-)

Un saludo

Perfil WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mié Jun 27, 2012 8:10 pm 
¿Me borraron mi comentario o no lo publique?, bueno va de nuez:
¿Soy al unico que Iceweasel y Icedove le va mas rapido y mejor que Firefox y Thunderbird?
Saludos.
Charlie

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Mié Jun 27, 2012 8:18 pm 
CharlieBros escribió:
¿Me borraron mi comentario o no lo publique?, bueno va de nuez:
¿Soy al unico que Iceweasel y Icedove le va mas rapido y mejor que Firefox y Thunderbird?
Saludos.
Charlie

No, nadie te ha borrado nada, se ve que se te va la cabeza a ratos :P

Como he dicho muchas veces, es cuestión de gustos y sobre todo de costumbres. Yo me siento más cómodo en Firefox que en Iceweasel, tal vez sea el haberlo usado años y años y años,. desde que se llamaba Firebird

La ventaja es que podemos elegir y por eso he publicado esto, para aportar información a la gente que le pase como a mi

Nunca viene de más ir agregando contenido al foro, no todo son problemas y preguntas

Saludos

Perfil WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mié Jun 27, 2012 9:41 pm 
Es que tengo hambre y no he comido ::lol::.
Pues yo prefiero Firefox, pero para mi Iceweasel se me hace muy rapido.
Saludos.
Charlie

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mié Jul 04, 2012 7:22 pm 
CharlieBros escribió:
Es que tengo hambre y no he comido :::lol:::.
Pues yo prefiero Firefox, pero para mi Iceweasel se me hace muy rapido.
Saludos.
Charlie

Pues no se porque prefieres firefox a iceweasel porque es lo mismo, yo particularmente tengo instalados firefox y thunderbird.

Iceweasel es fácil mantenerlo a la última con el repo experimental pero no así thunderbird o icedove que puede ir algunas versiones por detrás, para mí mantener estas aplicaciones a la última es imprescindible porque las uso a diario y la última versión se supone que corrige bugs y aumenta el rendimiento, aunque alguna vez puede que no sea así sino más bien lo contrario pero diría que es mejor mantenerlo a la última.

Yo también cuando empecé con debian hace unos meses me instalé firefox y thunderbird parecido a como dice Yoyo pero usando los repos de lmde, debido a que tardaron varias semanas largas en actualizar firefox al final opté por bajarlo desde la web de firefox, instalarlo en opt y cambiar los permisos de la carpeta de instalación con chown a mi usuario para actualizar estas aplicaciones directamente (como se hace en windows) sin necesidad de depender de ningún repositorio, ni de tener que añadir repos extas a la distro. Diría que esta es la mejor manera, te ahorras instalar repos extras y los actualizas cuando tu quieras desde sus menús en ayuda->acerca de y listo.

[ 7 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
[Howto] Cómo instalar el Artwork de SolusOS 2 en Debian testing (Wheezy) Gnome 3.4

en Documentación

Yoyo

3

1201

Mié Jun 27, 2012 9:32 pm

CharlieBros Ver último mensaje

Instalar Mozilla Thunderbird en Debian Squeeze

en Documentación

Yoyo

0

1704

Mar Dic 21, 2010 2:13 am

Yoyo Ver último mensaje

[Howto] Instalar driver Nvidia en LMDE 201012 y Debian Squeeze (32 y 64 bits)

[ Ir a página: 1, 2, 3 ]

en Documentación

Yoyo

40

10136

Dom Jun 24, 2012 9:24 am

Yoyo Ver último mensaje

Instalar Firefox en Debian Squeeze (forma fácil)

en Documentación

Yoyo

2

6805

Mar Dic 21, 2010 5:10 pm

Yoyo Ver último mensaje

[Howto] Instalación y configuración del dock Plank en Debian Wheezy/CrunchBang Openbox

en Documentación

Yoyo

11

4445

Mié Nov 13, 2013 9:08 pm

megadeth92 Ver último mensaje