Cómo instalar e17 en Fedora y no morir en el intento.

Foro para discutir sobre la documentación en linux (libros, ebooks, documentos, editoriales, autores, etc), así como temas publicados en el sitio.
Responder
Avatar de Usuario
Fedoriano
Forista Medio
Forista Medio
Mensajes: 108
Registrado: Sab Jul 21, 2012 12:12 am

Cómo instalar e17 en Fedora y no morir en el intento.

Mensaje por Fedoriano »

e17 es un entorno de escritorio que da mucho que hablar y aunque su desarrollo parece interminable, poco a poco va caminando hacia una mayor usabilidad. Sin embargo para instalarlo hay que usar un script que en mi caso no funciona o un repositorio externo. En el caso de Fedora, el que viene enlazado en la web de enlightenment es muy incompleto y por ello usaremos este otro: http://repo.fedora.md/fmd/fedora/

Paso 1: Instalar el repositorio:

Click aquí: http://repo.fedora.md/fmd/fedora/fedora ... ase-17.rpm e instalar con el instalador de Packagekit o Apper o bien con yum install http://repo.fedora.md/fmd/fedora/fedora ... ase-17.rpm

Paso 2: Habilitar el repositorio testing:

En principio se podría instalar ya, pero en mi caso cuando lo inicié me devolvió una violación de segmento, así que este paso es recomendable. Se puede hacer con Packagekit, Apper o a mano; en este último caso abriremos con nuestro editor de texto favorito y con privilegios de root el archivo: /etc/yum.repos.d/fedoramd.repo y en la sección [fmd-testing] , en la linea que pone "enabled=0", pondremos un 1 donde estaba el 0.

Paso 3: Instalar:

Si se va hacer mediante Packagekit o Apper habrá que buscar "enlightenment" e instalar el paquete del mismo nombre y los e_modules. Cuidado con los paquetes e16 porque son la versión anterior y no tienen nada que ver.

En modo texto: yum install enlightenment e_modules*

Paso 4: Iniciar e17.

e17 se agrega automáticamente a la lista de escritorios del manejador de sesiones que usemos (GDM o KDM), por lo que basta con seleccionarlo e iniciar.

Paso 5: Hacer que se muestre el xxxx ratón.

Un molesto bug hace que el ratón no se vea con la configuración por defecto. Para hacer que se vea primero hay que sobrevivir a las pantallas de configuración inicial: cuesta acertar en el botón "siguiente", pero no es imposible. Una vez que estamos dentro abrimos la configuración y nos vamos a Input -> Ratón como podamos y cambiamos el tema del cursor por el predeterminado de X, se le da a Aceptar y ya hemos conseguido que se vea el ratón.

Paso 6: Disfrutar de Enlightenment :)

PD: Cabe señalar que e17 es una versión pre-alpha y ni está completo (aunque ha mejorado mucho), ni es todo lo estable que debería ser (aunque ya lo es bastante)

Avatar de Usuario
mcun
Administrador
Administrador
Mensajes: 3888
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:30 am
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: Cómo instalar e17 en Fedora y no morir en el intento.

Mensaje por mcun »

Gracias por le tip, los user de foedora te lo agradecerán ;)
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

Avatar de Usuario
victorhck
Forista Mayor
Forista Mayor
Mensajes: 689
Registrado: Mié Feb 09, 2011 11:43 am
Ubicación: /HOME
Contactar:

Re: Cómo instalar e17 en Fedora y no morir en el intento.

Mensaje por victorhck »

Buen aporte!
Compartiendo este tutorial en la portada del sitio para que otros usuarios puedan echarle un vistazo, y por mi parte compartiéndolo por las redes.

Avatar de Usuario
Yoyo
Administrador
Administrador
Mensajes: 3156
Registrado: Mar Jun 06, 2006 7:00 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Cómo instalar e17 en Fedora y no morir en el intento.

Mensaje por Yoyo »

Buena info

Gracias por el aporte

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje