Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Filosofía y conocimiento » Documentación

Nuevo tema Responder al tema
 [ 4 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Mié Jun 27, 2012 6:48 pm 
Imagen

Hola a todos:

Aquel que haya probado Gnome 3 Shell habrá visto que el tema por defecto deja mucho que desear en lo que a estética se refiere

La imagen que encabeza este mensaje es el nuevo Artwork que se está viendo en las Alfas de SolusOS 2, la próxima SolusOS basada en Wheezy y con Gnome 3.4

Pues bien, entre alfa y alfa de SolusOS 2, las cuales estoy probando en mi Laptop, me ha dado por instalar Debian testing (actual Wheezy) con Gnome Shell 3.4.2 en el HD de testeos, el cual se había quedado libre. Como el theme por defaul de Debian testing Gnome Shell es bien feo se me ocurrió traspasarle el Artwork de SolusOS 2 con un resultado totalmente satisfactorio.

SolusOS 2, que aún está en estado alfa, está basada en Debian Wheezy, actual testing, y usa sus repositorios más uno propio para ofrecer paquetería más actualizada a la que ofrece Debian y algunos que otros paquetes propios y otros "retocados" por el equipo de SolusOS

Esto quiere decir que tal y como usamos los repositorios de Debian en SolusOS también podemos hacerlo a la inversa y usar los de SolusOS en Debian, pues son 100% compatibles. Gran trabajo de Ikey y compañía.

Aclarar que lo que vamos a hacer es instalar es el theme GTK, bordes de ventana, theme de iconos y no el theme shell, ya que SolusOS no usa la shell de Gnome 3.4

Manos a la obra!!!

Abrimos nuestro sources.list desde el editor de textos gedit y claro, como root user:

Código:
# gedit /etc/apt/sources.list

Pegamos el repositorio de SolusOS 2 y guardamos cambios:

NOTA: De momento solo para 32-bit

Código:
##SolusOS 2
deb http://packages.solusos.com/ two main upstream import non-free
#deb-src http://packages.solusos.com/ two main upstream import non-free

Actualizamos la lista de paquetes:

Código:
# apt-get update

Al final de esto nos dará error de claves así que instalamos la llave del repositorio de SolusOS:

Código:
# apt-get install solusos-keyring

Y lo siguiente es instalar todos los paquetes que componen el Artwork de SolusOS

NOTA: No haremos un upgrade solo instalaremos los paquetes del Artwork

Podemos hacerlo desde la terminal:

Código:
# apt-get install gnome-icon-theme-elementary gnome-icon-theme-faenza gnome-icon-theme-solus solusos-theme victory-theme

O bien podemos instalarlos desde el gestor de paquetes Synaptic

Imagen

El tema de iconos SolusOS es una mezcla de los Elementary y los Faenza y el tema GTK y borde de Ventanas llamado SolusOS no se ahora exactamente en cual está basado pero mola ;-)

Una vez instalado todo ya podemos, si queremos, volver de nuevo al sources.list y eliminar o comentar (poner una # delante de la linea del repo) el repositorio de SolusOS 2.

NOTA: Si dejamos activado el repositorio de SolusOS 2 en Debian testing, al hacer un upgrade se nos actualizarán paquetes de Gnome 3 "patchados" por el equipo de SolusOS. Aunque son totalmente compatibles, de hecho yo he dejado los repositorios activados y actualizado sin problema, queda en la responsabilidad de cada uno comentarlos o no ;-)

Y por último, para cambiar el aspecto de Gnome 3 Shell y dejarlo como en SolusOS 2 usaremos el gnome-tweak-tool y lo dejaremos tal que así:

Imagen

La tipografía usada por defecto en SolusOS es la Droid Sans, el tamaño en 10, acá cada uno que elija la que más le guste

Y aquí tenéis el resultado, Debian testing Gnome Shell 3.4.2 con el teme shell por defecto, Adwaita, y con el Artwork de SolusOS 2. Realmente merece la pena :)

Imagen Imagen

Un saludo

Via | Deb Linux

Perfil WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mié Jun 27, 2012 7:58 pm 
Muy güapeton el resultado :P.
¿Sabes si SolusOS 2 tiene por fin la opcion de usar mas de un HDD?, es que cuando instale SolusOS, no pude seleccionar mi segundo disco duro donde va la home :/
Saludos.
Charlie

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Mié Jun 27, 2012 8:22 pm 
CharlieBros escribió:
Muy güapeton el resultado :P.
¿Sabes si SolusOS 2 tiene por fin la opcion de usar mas de un HDD?, es que cuando instale SolusOS, no pude seleccionar mi segundo disco duro donde va la home :/
Saludos.
Charlie

mmm no tengo conocimiento de ese problema, si lo haya y como no uso dos HDs a la vez no lo puedo mirar

Pero me parece raro que te haya pasado eso

Perfil WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mié Jun 27, 2012 9:32 pm 
Si, es extraño, por eso ya no probe SolusOS :( .
Saludos.
Charlie

[ 4 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
[Howto] Cómo instalar manualmente el driver binario de AMD/ATI en Debian, SolusOS y LMDE

en Documentación

Yoyo

10

3634

Mar Feb 05, 2013 10:59 pm

GerardoRossi Ver último mensaje

Concurso Artwork Debian Wheezy

en Noticias y Actualidad

neurus

9

943

Vie Feb 24, 2012 10:56 pm

niky45 Ver último mensaje

[Howto] Cómo instalar fácilmente Firefox 13.0.1 y Thunderbird 13.0.1 en Debian Squeeze y Debian Wheezy

en Documentación

Yoyo

6

1973

Mié Jul 04, 2012 7:22 pm

jony127 Ver último mensaje

[Tip] Instalar Clementine 1.1 RC1 en Debian testing (Wheezy)

en Documentación

Yoyo

0

410

Dom Oct 14, 2012 1:01 am

Yoyo Ver último mensaje

[Tip] Instalar Cinnamon 1.6.1 en Debian testing (Wheezy) usando el repositorio de LMDE

en Documentación

Yoyo

2

1483

Dom Oct 14, 2012 2:07 pm

Yoyo Ver último mensaje