Hola a todos soy nueva en el mundo linux y necesito ayuda tengo instalado fedora core y quiero utilizar el comando dpkg y me dice comand not found alguien me puede ayudar con esto
Registrado: Mar Ago 08, 2006 11:00 pm Mensajes: 4215 Ubicación: Táchira - Venezuela
Publicado: Mié May 09, 2007 9:38 am
el equivalente de dpkg -i en fedora es rpm -i osea que para instalar algun paquete solo tienes que poner rpm -i nombre_del_paquete saludos y bienvenida
_________________ Linux User#432922 ~ Linux Machine#390497 Gentoo 10.0 | ~amd64 | i3 irc.freenode.net | /join #gnu/linuxOS
ok gracias pero lo que yo quiero hacer es
dpkg --list | grep postgres, ya que estoy instalando globus toolkit 4 en fedora y esta linea no funciona y no me presenta nada.
Publicado: Mié May 09, 2007 10:34 am
Hola,
o cambias de comando o cambias de distribución.
dpkg es de debian, ubuntu, etc
rpm es otro programa parecido pero de fedora
cuando tengas dudas sobre la utilización de un comando lo primero en consola es:
man nombre_de_comando
esto te dará una idea de su utilización
cuando al teclear un comando te aparece not fount, evidentemente es que no lo encuentra, o no esta o con ese usuario no lo puedes utilizar.
Un saludo, adslinex
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro