Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Filosofía y conocimiento » Documentación

Nuevo tema Responder al tema
 [ 5 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Oct 04, 2007 5:12 am 
Hola!
estoy buscando manuales en español para la instalación de apache lenya pero no encuentro, ¿alguien sabe de alguno? también me serviría algún how to que me ayudase a instalarlo.

gracias

* Titulo editado por el Administrador por no decir nada del tema a tratar, por favor, revisa el reglamento del foro

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Jue Oct 04, 2007 6:15 am 
pues... el google dice esto.... (te paso directamente los links)

este en ingles de la pagina oficial

este de wikipedia.(en español) a veces he visto cosas mas que interesantes sobre algunos programas.

y esto (tambien en español)

espero que te sirva.....

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Oct 05, 2007 1:10 am 
lo primero, niky45, es darte las gracias por tu respuesta.

Había visto la página de apache pero no tengo ni idea de inglés asi que por eso buscaba una guia para poder instalar el apache lenya, además de que soy novato en linux.

Tengo un debian y estoy intentando instalar el apache lenya pero no sé muy bien como hacerlo porque al descomprmirlo y hacer el sh lenya.sh servlet me pide algo de java.

Si puedes aportarme alguna información adicional para hacerlo te lo agradecería mucho.

Un saludo

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Vie Oct 05, 2007 9:39 am 
pon aqui el error exacto, sera mas facil ayudarte.

de todas formas, si te dice algo de java, lo mas probable es que no lo tenga sinstalado y por eso te da error.

pasate por la [urlhttp://www.google.es/url?sa=t&ct=res&cd=1&url=http%3A%2F%2Fwww.java.com%2Fes%2Fdownload%2F&ei=H1oGR5bpIaLEwQGJhbXnAw&usg=AFQjCNFH_lC9sngLz_rybKKzj5jHEHsnqA&sig2=JsHBNlFwMzOuTqHt4CRbDQ]pagina de descargas oficial[/url], y bajate el .deb

para instalarlo, abre una cosola, situate en el directorio donde se ha bajado (normalmente es Desktop) y haz: dpkg -i paquete.deb (puedes completar con la tabulacion)

luego me cuentas.

:D :D

PD: a ver si saco un rato y intento traducirte algo del manual ese de la pagina oficial.

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Oct 10, 2007 2:14 am 
pues cuando hago el build me sale esto:

"compile:
Compiling 422 source files to /src/apache-lenya-1.2.5-src/build/lenya/classes
/src/apache-lenya-1.2.5-src/build/lenya/src/org/apache/cocoon/acting/sourcetype/SourceTypeAction.java:24: cannot access org.apache.cocoon.acting.Action
bad class file: /src/apache-lenya-1.2.5-src/build/lenya/webapp/WEB-INF/lib/cocoon-2.1.10.jar(org/apache/cocoon/acting/Action.class)
class file has wrong version 49.0, should be 48.0
Please remove or make sure it appears in the correct subdirectory of the classpath.
public class SourceTypeAction extends org.apache.forrest.sourcetype.SourceTypeAction {
^
1 error
BUILD FAILED
/src/apache-lenya-1.2.5-src/src/targets/compile-build.xml:39: Compile failed; see the compiler error output for details. "

Estoy como loco porque no hago funcionar el lenya así que cualquier información será bien recibida.

Muchas gracias por anticipado

[ 5 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: