| Autor |
Mensaje |
richardLinux

Forista Nuevo
|
 Publicado: Jue Jun 21, 2007 10:00 am |
|
|
Hola a todos en el foro. Quisiera comenzar a programar en Qt Designer, pero quisiera conseguir un manual paso-a-paso y en castellano. ¿Alguien sabe donde conseguirlo?
|
|
|
|
 |
estigma

Forista Nuevo
|
 Publicado: Sab Nov 03, 2007 10:42 am |
|
|
Ya estamos iguales, pero precisamente ahorita me toca trabajar en Sabayon con QT... pero documentación entendible la encontraras en QT... yo estoy viendo por el momento la instalación de QT-Designer porque hay que bajar el codigo fuente y compilarlo, por que no lo encontré con un emerge--search...si alguien tiene el codigo fuente o sabe donde está, seria bueno me lo pase, porfavor.
* Mensaje editado por el moderador por incluir escritura no válida, por favor, revisa el reglamento del foro
_________________ GNU/LINUX
USER 447514.-
|
|
|
|
 |
estigma

Forista Nuevo
|
 Publicado: Sab Nov 03, 2007 10:45 am |
|
Y como diras que no te pase nada minimo la documentación en ingles... el castellano es muy dificil que encontre... ademas, lo mejor está en ingles.
http://doc.trolltech.com/
* Mensaje editado por el moderador por incluir escritura no válida, por favor, revisa el reglamento del foro
_________________ GNU/LINUX
USER 447514.-
|
|
|
|
 |
timo

Forista Medio
|
 Publicado: Sab Nov 03, 2007 11:39 am |
|
|
Existe el libro "GUI Programming with QT", que es muy completo y se puede descargar desde la página oficial, aunque está en inglés.
La mejor forma de probar es practicar, toma como base los ejemplos que existen.
Si no puede descargar el libro, te lo paso, tu solo avisa.
|
|
|
|
 |
flor88

Forista Nuevo
|
 Publicado: Sab Nov 03, 2007 8:50 pm |
|
|
|
 |
eluneg

Forista Nuevo
Registrado: Dom Jul 13, 2008 11:00 pm Mensajes: 5 Ubicación: Puerto Ordaz/Bolívar/Venezuela
|
 Publicado: Lun Jul 14, 2008 10:17 am |
|
|
|
 |
Otrebor

Forista Legendario
Registrado: Dom Jul 24, 2005 11:00 pm Mensajes: 1609 Ubicación: El Fuerte/Sinaloa/México
|
 Publicado: Lun Jul 14, 2008 10:57 am |
|
|
checando asi nomas rapidamente tu manual me encontre con lo siguiente:
en la pagina 11 se ejecuta el comando qmake para crear el makefile, luego sigue el comando make pero en tu manual tienes de nuevo el comando qmake en lugar del make.
elohim@elohim-portatil:~/ejemplos$ qmake
con qmake hemos creado el makefile para compilar, ahora compilamos con el comendo make
elohim@elohim-portatil:~/ejemplos$ qmake
si no tenemos error se ha creado el ejecutable, lo ejecutamos co el comando ./
elohim@elohim-portatil:~/ejemplos$ ./ejemplos
en la captura de tu consola pues todo esta bien ya que es el ejemplo corriendo.
saludos!!
_________________ Debian Etch->Lenny
Ubuntu Edgy->Feisty->Gutsy
Melodic Death Metal
Mess with the best...die like the rest!
|
|
|
|
 |
eluneg

Forista Nuevo
Registrado: Dom Jul 13, 2008 11:00 pm Mensajes: 5 Ubicación: Puerto Ordaz/Bolívar/Venezuela
|
 Publicado: Lun Jul 14, 2008 5:35 pm |
|
Otrebor escribió: checando asi nomas rapidamente tu manual me encontre con lo siguiente: en la pagina 11 se ejecuta el comando qmake para crear el makefile, luego sigue el comando make pero en tu manual tienes de nuevo el comando qmake en lugar del make.
saludos!!
Muchas gracias, ya esta corregido!!
_________________ ¡Nada como ser libre!
|
|
|
|
 |
|
|
|