| Autor |
Mensaje |
dr_no

Forista Medio
|
 Publicado: Mié Jun 27, 2007 3:48 pm |
|
señores linuxeros buenas, alguien sabe donde puedo obtener un manual con los comandos de linux, algo a si como hacer ping ver configuraciones ejecutar comandos y esas cosas pero para fedora 6 ya que e visto algunos que hacen referencia a otras distribuciones y los comandos cambian y algunos muy basicos que solo enseñan a crear directorios y a moverse en las carpetas........
* Titulo editado por el Administrador por no decir nada del tema a tratar, por favor, revisa el reglamento del foro
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8543 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Mié Jun 27, 2007 3:57 pm |
|
[pregunta evidente] ¿has buscado en google? yo juraria que 'algo' tiene que haber... [/pregumnta evidente]
los comandos son parecidos en todas las distros. tienes lo tipicos de navegar (ls, mkdir, cd, rm, etc...). Los de instalar, que varian con cada distro (en fedora juraria que era yum, pero no tengo ni idea de como se usa. usa man para ello. <man yum>)y de ping y tal..... NPI: Ni P... Idea. pero eso tiene que estar por internet seguro.

_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
Rafaello

Forista Medio
Registrado: Lun Feb 20, 2006 12:00 am Mensajes: 491 Ubicación: Valencia/España
|
 Publicado: Mié Jun 27, 2007 4:33 pm |
|
|
|
 |
manlinux

Forista Mayor
Registrado: Mié Abr 04, 2007 11:00 pm Mensajes: 558 Ubicación: Islas Canarias, España
|
 Publicado: Mié Jun 27, 2007 5:15 pm |
|
|
|
 |
Brandford

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mar Sep 04, 2007 9:04 am |
|
dr_no escribió: señores linuxeros buenas, alguien sabe donde puedo obtener un manual con los comandos de linux, algo a si como hacer ping ver configuraciones ejecutar comandos y esas cosas pero para fedora 6 ya que e visto algunos que hacen referencia a otras distribuciones y los comandos cambian y algunos muy basicos que solo enseñan a crear directorios y a moverse en las carpetas........ * Titulo editado por el Administrador por no decir nada del tema a tratar, por favor, revisa el reglamento del foro
Creo que niky45 dejo esto bien claro. Una persona debe recurrir al foro, siempre y cuando demuestre una gota de resolverlo por si mismo =D
Si www.google.es es una buena alternativa para buscar cosas =D
Resumiendo el cuento: www.readthefuckingmanual.com
>.o
_________________ • Desde muy chico abandone mis estudios, para ir a la escuela •
GNU/Linux>Ubuntu user
|
|
|
|
 |
Kde_Tony

Moderador
Registrado: Mar Jul 19, 2005 11:00 pm Mensajes: 3752 Ubicación: /home/Peru/Lima/La Molina
|
 Publicado: Jue Sep 06, 2007 8:54 am |
|
En 3 pasos:
1.- abrir el browser y colocar: www.google.com
2.- colocar en search : comandos+linux
3.- Abrir el primer link
saludos
_________________ "Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------
|
|
|
|
 |
artzneo

Forista Ancestral
Registrado: Dom Feb 12, 2006 12:00 am Mensajes: 3162 Ubicación: mount /dev/mex /mnt/gdl
|
 Publicado: Jue Sep 06, 2007 12:17 pm |
|
|
te dire... yo no conosco a nadie que se sepa todos los comandos. pero lo que tu quieres es aprender los basicos.. usa el google o el yahoo que se yo y busca en el conados linux
|
|
|
|
 |
calex78

Ganador CSEL 2008
Registrado: Mar May 11, 2004 11:00 pm Mensajes: 3960 Ubicación: México.
|
 Publicado: Jue Sep 06, 2007 4:55 pm |
|
Brandford escribió: . . . Creo que niky45 dejo esto bien claro. Una persona debe recurrir al foro, siempre y cuando demuestre una gota de resolverlo por si mismo =D Si www.google.es es una buena alternativa para buscar cosas =D Resumiendo el cuento: www.readthefuckingmanual.com>.o
hola Brandford, creo que no hay necesidad de este tipo de respuestas hacia los compañeros foristas, refiriéndome en si a lo de tu readthefuckingmanual.
_________________ Twitter @calex78 Linux User #394644 Ubuntu 11.10
|
|
|
|
 |
Bigbang

Forista Medio
Registrado: Dom Abr 04, 2004 12:00 am Mensajes: 114 Ubicación: Mexico
|
 Publicado: Vie Sep 07, 2007 12:38 am |
|
|
Hola dr_no
otra opcion que tambien podrias usar es revisar el contenido de los directorios /bin , /usr/bin para comandos de usuarios normales o /sbin , /usr/sbin para los comandos de root
y revisar los man de cada uno
man comando
Saludos
_________________ PoWeReD By LiNuX
|
|
|
|
 |
|
|
|