Añadir nuestro usuario a sudo en Debian Squeeze

Foro para discutir sobre la documentación en linux (libros, ebooks, documentos, editoriales, autores, etc), así como temas publicados en el sitio.
Responder
Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Añadir nuestro usuario a sudo en Debian Squeeze

Mensaje por Yoyo »

Imagen
Si queremos usar sudo en Debian al igual que lo hacemos en ubuntu o en cualquier otra distribución Linux tenemos que agregar nuestro usuario al grupo sudoers. Esto creo que es igual en todas las distribuciones y ya prácticamente nos lo sabemos de memoria aunque nunca viene mal recordarlo.

Yo he instalado Debian desde el DVD 1 y me traía el sudo instalado, en caso de que hallamos instalado Debian por otros medios y no esté lo primero es instalar sudo. En la terminal nos logeamos como root y:

Código: Seleccionar todo

apt-get install sudo
Despues solo nos resta editar el archivo sudoers para agregar nuestro usuario, yo suelo usar gedit pero se pueden usar otros editores como nano u otros. Lo hacemos como root:

gedit /etc/sudoers
Y ahora nos vamos a donde pone.

# User privilege specification
root ALL=(ALL) ALL
Y debajo añadimos otra línea con nuestro usuario para que quede así (cambien yoyo por el suyo)

# User privilege specification
root ALL=(ALL) ALL
yoyo ALL=(ALL) ALL
Guarden cambios y a correr!!! :wink:

Saludos.

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Añadir nuestro usuario a sudo en Debian Squeeze

Mensaje por niky45 »

ya sabes que con ALL:nopasswd (o algo por el estilo) no pide la pass. comodo es.

aunque sigo pensando que los admins de verdad trabajan como root. que esta para algo. :D

y como curiosidad: en la expert install (esta por las opciones del syslinux - aka el cargador de arranque), te da la opcion de elegir si trabajar con sudo o como root (aka, de instalarlo como en ubuntu, sin root activo, o a la manera tradicional sin sudo)

:)

PD: no obstante, la expert install solo es recomendable si luego no te importa reinstalar otra vez... ::lol:: ni siquiera una debianita como yo se entera de todas las opciones que te da (eso que luego se instala bien, y todo... :? )
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Añadir nuestro usuario a sudo en Debian Squeeze

Mensaje por Yoyo »

Bueno niky, algunas cosas que me estas contando me suenan a chino, tu eres la experta :wink:

Yo hay veces que trabajo con sudo y otras como root, depende del momento :wink:

Un saludo.

Responder