Esta post-instalación es personal y aunque en este nuevo ubuntu desde el principio de la instalación ya tenemos la opción de instalar tanto los codecs para reproducir mp3 como el flash de Adobe aún recién instalado nos faltan algunas cosas que instalar para poner en forma nuestro ubuntu.
Lo primero que debemos hacer es activar los repositorios Partner de ubuntu, para ello nos vamos a Sistema/Administración/Gestor de paquetes Synaptic y lo abrimos.
Una vez en Synaptic nos vamos a la pestaña Configuración y abrimos Repositorios y el la pestaña Otro Software activamos los que veamos por allí. Cerramos y recargamos, hecho esto nos salimos de Synaptic pues ya vamos a trabajar desde la Termiinal.
Yo, que aún le soy fiel a aptitude lo primero que hago es instalarlo pues en este 10.10 ya no viene, me gusta mucho mas que el apt-get.
Código: Seleccionar todo
sudo apt-get install aptitude
sudo aptitude install gstreamer0.10-ffmpeg gstreamer0.10-pitfdll gstreamer0.10-plugins-bad gstreamer0.10-plugins-bad-multiverse gstreamer0.10-plugins-ugly gstreamer0.10-plugins-ugly-multiverse gstreamer0.10-plugins-base gstreamer0.10-plugins-good libdvdnav4 libdvdread4 libmp4v2-0 libxine1-ffmpeg ffmpeg flashplugin-nonfree sun-java6-fonts rar unrar p7zip-full p7zip-rar unace unp zip unzip ttf-mscorefonts-installer ttf-liberation mencoder mplayer sun-java6-plugin sun-java6-jre
sudo aptitude install ubuntu-restricted-extras
sudo aptitude install build-essential automake make checkinstall dpatch patchutils autotools-dev debhelper quilt fakeroot xutils lintian cmake dh-make libtool autoconf git git-core subversion bzr
sudo aptitude install linux-headers-`uname -r`
sudo aptitude install vlc mozilla-plugin-vlc openshot gimp gthumb pidgin skype gparted gajim chromium-browser chromium-browser-l10n shutter emesene
Agregamos este repo desde Synaptic.
ppa:banshee-team/ppa
No, no me gusta el Centro de Software de ubuntu, por eso uso Synaptic o la Terminal

Otra cosa que yo he hecho ha sido instalar el instalador de paquetes gdebi para instalar los .debs que tengamos en nuestro equipo, tampoco me gusta que se abran con el Centro de software de ubuntu.
sudo aptitude install gdebi gdebi-core
Y bien, con esto ya tenemos ubuntu para rato y no nos faltará de nada, si quieren omitir algunos paquetes o instalar más, eso es ya a gusto del consumidor, a mi me basta y me sobra con lo expuesto en esta entrada

Algunas líneas de los paquetes aquí expuestos las he tomado de webup8.
Ahora solo falta disfrutar de ubuntu sin que nos falte de nada

Saludos.