[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/acm/acm_memory.php on line 146: Cannot use a scalar value as an array
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/acm/acm_memory.php on line 146: Cannot use a scalar value as an array
Actualizar el kernel en forma sencilla, claro sin consola. : Documentación
 Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Filosofía y conocimiento » Documentación

Nuevo tema Responder al tema
 [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Vie Abr 15, 2011 9:29 am 
Para los entendidos esto les puede parecer un tanto obvio pero hay por ahí gente que se inicia (iniciamos) en esto y el uso de la consola es un gran tope que produce, en el menor de los casos, desconfianza y cuando no se tiene asesoramiento o toda la info está en inglés creo que puede llegar a niveles estresantes de pánico tecnológico.

Y en verdad muchas veces el uso de la consola es innecesario cuando se es usuario básico y se busca sencillez total en el uso de una computadora.

Primero un poco de info para no entendidos que pueden caer por aquí (como yo). Cada nueva versión de sistema operativo requiere un poco más de recursos que la anterior, aunque en Linux los requisitos mínimos están muy por debajo de los de Windows, esto puede hacer que una computadora se torne un poco más lenta cuando actualizamos de 10.04 a 10.10 o le queremos meter el 11.04 de una vez (caso Ubuntu).

Los Kernels o corazones básicos del sistema también son actualizados también pero no van ligados forzosamente a una versión de la distribución. Estos corazones con el tiempo se han hecho un poco más gordos pero actualizarlos puede, en la mayoría de los casos, generar mejoras en el rendimiento de la computadora; este es el caso de la versión 2.6.38 que incluye las santas 200 lineas de mejora milagrosa (yo no lo he notado tanto) en agrupar procesos.

Para cambiar el corazón de nuestro sistema podemos abrir una ventana de Terminal y agregar con líneas de comandos el repositorio, descargar el binario, instalarlo o compilarlo según sea el caso (todo sin equivocarnos en ningún punto, espacio o letra) y con suerte después de un rato habremos terminado sin saber qué hicimos -repito que esto es para no entendidos como yo-. Afortunadamente no todo en Linux es usar comandos, el modo gráfico también nos permite hacerlo y de forma segura así que aquí les dejo la forma más sencilla de hacerlo que se me ha ocurrido después de un rato. Ya lo he probado en dos laptops modestas sin problemas y tardando menos de 15 minutos en cada una con la descarga incluída.

Los pasos son para Ubuntu y derivados como Mint.

1. Entramos al gestor de paquetes Synaptic que encontramos en el menú de Sistema -> Administración
2. En Synaptic ubicamos el menú Configuración y seleccionamos Repositorios.
3. En la ventana de Orígenes de Software que se abre seleccionamos la pestaña de Otro software y le picamos en Añadir.
4. Escribimos "ppa:kernel-ppa/ppa/ubuntu" sin las comillas en la ventanita que nos aparece y le presionamos la tecla enter.
5. Cerramos la ventana de Orígenes de software y le damos un click al botor de recargar que aparece bajo los menús de la ventana.
6. En el cuadro de búsqueda escribimos 2.6.38 que es la versión más reciente de Kernel liberada y marcamos para instalar la imagen y los headers en la versión que aparece como "generic" para evitar futuros problemas con dependencias raras y todo eso que como usuarios primerizos o básicos no queremos saber aún.
7. Damos click en Aplicar y cuando termine la instalación reiniciamos la computadora con un nuevo corazón.

Críticas, modificaciones y consejos serán agradecidos.

windows es como la democracia representativa: se gasta tus recursos sin consultarte, siempre pide más de ti para mantener su sistema y con cada nueva versión lo único seguro es que te joderá un poco más.

Última edición por mcun el Dom Abr 24, 2011 7:05 pm, editado 1 vez en total
Mensaje movido por pertenecer mejor a está tematica

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Vie Abr 15, 2011 10:14 am 
está bien, pero un
# aptitude install linux-image-2.6.38-XXX

tampoco muerde, hombre.

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Vie Abr 15, 2011 10:53 am 
Claro, Doc, que no muerde pero traigo algo con la consola: No es amigable si se ve desde los ojos de un novato.

windows es como la democracia representativa: se gasta tus recursos sin consultarte, siempre pide más de ti para mantener su sistema y con cada nueva versión lo único seguro es que te joderá un poco más.

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Vie Abr 15, 2011 11:10 pm 
para mi mas amigable es la consola , sin muchos colores , con esas letritas que nunca terminas de leer ,esa maldita interfaz grafica me provoca panico muchas veces T-T

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Sab Abr 16, 2011 4:05 pm 
o4kley escribió:
para mi mas amigable es la consola , sin muchos colores , con esas letritas que nunca terminas de leer ,esa maldita interfaz grafica me provoca panico muchas veces T-T

+1. tras dos anios trabajando mas o menos con synaptic, sigo sin tener ni idea de lo que va a hacer cuando me pregunta que si deseo continuar. aptitude sin embargo es claro como el agua. :? (nota: actualmente ni siquiera tengo instalado synaptic: me niego a meter TODAS esas dependencias)

vale. al principio asusta. pero si no se le pierde el miedo, y uno se lanza a manejar la consola, jamas se conocera el verdadero potencial de linux, que no esta en esas maravillosas interfaces graficas, sino en unos ficheros de configuracion que se pueden editar con bastante facilidad.

:)

>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Sab Abr 16, 2011 4:29 pm 
"El chip gráfico más potente que existe en el mundo es la imaginación."

Creo que no me expresé o presenté adecuadamente pero existen usuarios que tienen miedo hasta de prender el equipo y poco a poco van profundizando sus conocimientos, aunque lo hagan a pasos verdaderamente lentos. Para quienes inician de esta forma, y a veces con trabajos saben leer los sistemas deben ser tan amigables como para que pueda usarlos. Tratar de "traducir" el conocimiento para estas personas considero que puede ser un gran paso en la promoción del mundo libre.

Agradezco los comentarios sinceramente y cada postura es respetable, yo no me considero para nada un usuario avanzado en Linux y el principal uso que le doy a la consola es leer correos y blogs con w3m porque a mí me parecen agresivos visualmente la mayor parte de los sitios.

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Sab Abr 16, 2011 4:34 pm 
y apoyo tu iniciativa snark, me parece excelente que brindes la opción al usuario principiante de hacer algo "complejo"(notese el entrecomillado) de forma gráfica y en unos cuantos cliks...pero en mi gusto personal, en algunos casos como es este prefiero la terminal. saludos

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Sab Abr 16, 2011 4:36 pm 
Hola es cierto que desde consola puedes hacer muchas cosas y especialmente corregir errore cuando hay problemas en la intalacion de paquetes, pero la verdad hay usuarios que prefieren usar interfaces gráficas (me incluyo), la verdad synaptic ofrece mucha comodidad para manejar lo repositorio de debian, tambien es excelente para generar scripts de descarga de paquetes (muy util para bajar paquetes si no se tiene conexion de internet en casa).

En mi caso synaptic cubre la mayor parte de mi necesidades.

saludos

Nota 1 - yo uso aptitude solo para hacer desactualizaciones
Nota 2 - si uso consola prefiero usar apt-get

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Sab Abr 16, 2011 5:03 pm 
Me uno a lo dicho por enriquehh y Deckon.-

Yo para manejar los repositorios uso Synaptic, de echo es lo tercero que instalo cuando tengo que hacerlo, mis instalaciones son desde el netinstall una instalación del sistema base nomas, primero instalo algunos paquetes que me interesan en consola, segundo las X, y tercero synaptic, una ves que esta instalado el synaptic recién empiezo la instalación de aplicaciones, para otras cosas si ya voy a la consola.-

En consola si tengo que instalar algo lo hago desde apt-get, no se porque sera pero me atrae mas que aptitude.-
PD:Obviamente son mis gustos al respecto.-

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Sab Abr 23, 2011 9:37 pm 
Hola, qué tal? Hace unos días compilé mi kernel, bueno... eso es al menos lo que creía hasta hoy. Esta mañana leí el post de snark y decidí probar actualizar en el modo gráfico que proponía, ya que no pensé que podría traer problemas si yo ya había compilado antes. La cuestión es que al buscar en synaptic el kernel 2.6.38, claro que después de agregar los repositorios tal como lo indica snark, NO APARECE!!!! solo me da como opción la versión 2.6.35-28.20
Esto me ha confundido mucho, ahora ya no estoy seguro de haber hacho bien las cosas cuando compilé el kernel y tampoco de hacer bien lo que decís vos Snark. Lo mas probable es que me haya equivocado en algún paso, quisiera saber si alguno me indica en qué estoy errado.
Gracias. Si pregunto estupideces háganlo saber.
Salú.

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Sab Abr 23, 2011 9:47 pm 
@manuchon: si quieres el kerne 2.6.38 sin complicarte la vida y sin aniadir repos de terceros, bajate el de debian. es solo un deb, y se instala sencillamente en distros deb con un simple dpkg -i paquete.deb (obviamente desde el sitio donde se ha bajado :?)

lo tienes por aqui: http://packages.debian.org/search?suite ... age-2.6.38 busca el 686 o el amd64 segun tu arquitectura. :)

de cualquier forma, el modo de saber que kernel se esta usando es haciendo un uname -a n consola, y ahi compruebas la version. de lo que diga synaptic... ni idea. hace mucho que no uso a synaptic.

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Abr 24, 2011 6:45 pm 
Hola niky45, me agrada la sugerencia.

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Dom Abr 24, 2011 8:38 pm 
niky45 escribió:
@manuchon: si quieres el kerne 2.6.38 sin complicarte la vida y sin aniadir repos de terceros, bajate el de debian. es solo un deb, y se instala sencillamente en distros deb con un simple dpkg -i paquete.deb (obviamente desde el sitio donde se ha bajado :?)

¿Irse a la terminal, Teniendo a Gdebi? Ya se torna como muy personal ésto.

Para gustos, no hay disgustos, es por ello que doy la razón a Snark. Ya que obstina conseguir tutoriales por la red y ahora mismo en el 2011, siempre llegan con el: "Abrir terminal y escribir: sudo...................". Si, es verdad! Se le agradece a los usuarios, pero también debemos fijarnos que los tutoriales es para guiarnos y ayudarnos a conseguir arreglar algún inconveniente o simplemente, conseguir "Como instalar". Y nadie llega al mundo amando a una Terminal y mucho menos, viniendo de Windows/MAC OS X.

Cuando mayormente, y desde ya hace años, es casi nulo utilizar la consola. Al menos con Synaptic, Centro de Software, MCC de Mandriva, YaST de openSUSE. En fin!

Hay tantas maneras y tan rápidas, (dependiendo del punto de vista del usuario), que encajarnos en la Terminal que simplemente, es una alternativa más.

No se, hay que respetar las opiniones y conclusiones de los usuarios. La temática de Snark, tiene su razón y yo lo apoyo. No podemos decir que La terminal es más amigable. Para ustedes si, pero no digan que los "GUI's", son innecesarios teniendo la terminal. O al menos, no lo cuestionen, cuando debe ser simplemente agradecido.

Y lo dice un usuario que se acostumbró al Terminal, y acostumbra hacer las tareas mayormente por la consola. Me parece más cómodo y rápido, pero a veces obstina estar escribiendo a cada momento. Es por ello que la Terminal, la veo como una "Alternativa", y no como un recurso necesario. Si, es cierto! Instalar GNU/Linux, hace falta comandos (Terminal - Necesario) y de ahí, se instala el entorno gráfico y los GUI's, son sólo Front-Ends de los comandos, pero ya hay Distros actualmente que ni te das cuenta que había un "Konsole" o un "Gnome-Terminal" en las aplicaciones, sobre todo con Mandriva y actualmente con Ubuntu.

Gracias por el tutorial, y con algunas capturas respectivas, estará más convincente y agradable. :) Servirá a muchos lectores.

Saludos!

Sólo hay 2 clases de personas. Las que piensan que hay 2 clases de personas y las que no.

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Dom Abr 24, 2011 10:23 pm 
(completamente offtopic) @ 1antares1: linux, sin consola, tiene exactamente la misma potencia y flexibilidad que win. si, es libre y no casca tanto, y va mas rapido. pero el usuario puede hacer exactamente lo mismo con su sistema: aceptar las cuatro opciones y media que le ha dado un desarrollador, que no ha sido capaz de hacer una gui con todas las opciones y conseguir que el usuario sea capaz de encontrar la que busca.

si. estoy de acuerdo en que es posible manejar un sistema linux sin abrir la consola. pero para mi, eso no es mas potente o flexible que win.

(y NO pretendo crear polemica. solo expresar mi opinion de que donde este una buena consola, que se quiten todas esas GUIs. y donde este un buen fichero de configuracion, que se quite cualquier asistente, por mucho que sea ncurses -aka de texto-. la unica excepcion a esto, es el gestor de paquetes (aptitude o apt-get o lo que use cada cual. ). y supongo que porque no uso slack. :D )

PD: vale, chicos. sabed disculpar mis desvarios. hace demasiado tiempo que tengo una consola de fondo de pantalla y hago uso intensivo de screen. :? creo que si me obligan a usar linux sin la consola... no elegiria win por lo condenadamente lento que es, pero si me prometen el mismo rendimiento, "no se yo". :shock:

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Abr 28, 2011 6:11 am 
Vuelvo de las vacaciones y veo que el tema se desvió un poco pero me da gusto.
No tengo nada contra aquellos usuarios que manejan todo o casi todo desde la consola, pero considero que no debe ser la única forma de manejar el sistema. Quizás les parezca un poco bobo que lo aclare pero me desenvuelvo entre personas que prácticamente son analfabetas tecnológicos y para ellos Windows representa por un lado un gasto y por otro un reto de prejuicios.
Para esta clase de usuarios, completamente iniciales pero con aspiraciones de conocimiento fue creado el post. Nadie nace con el conocimiento integrado y muchas veces necesitamos un empujón de facilidad para adentrarnos al manejo de un sistema. Aunque Linux es mucho más sencillo de usar (según mi experiencia) que Windows o Mac OS no es sencillo de configurar para un recién iniciado.
A @Manchucon sólo le puedo decir que no imagino una causa probable para el error, quizás recargando los repos con el botón que asemenja un reciclo puedas cargar los que hacen falta.

Agradezco a todos las respuestas y la atención. Debo reconocer también que los usuarios a quienes más les he aprendido leyendo en este foro son aquellos que mostraron un cariño especial por la consola.

Editado -- Mié Abr 27, 2011 10:11 pm --

Vuelvo de las vacaciones y veo que el tema se desvió un poco pero me da gusto.
No tengo nada contra aquellos usuarios que manejan todo o casi todo desde la consola, pero considero que no debe ser la única forma de manejar el sistema. Quizás les parezca un poco bobo que lo aclare pero me desenvuelvo entre personas que prácticamente son analfabetas tecnológicos y para ellos Windows representa por un lado un gasto y por otro un reto de prejuicios.
Para esta clase de usuarios, completamente iniciales pero con aspiraciones de conocimiento fue creado el post. Nadie nace con el conocimiento integrado y muchas veces necesitamos un empujón de facilidad para adentrarnos al manejo de un sistema. Aunque Linux es mucho más sencillo de usar (según mi experiencia) que Windows o Mac OS no es sencillo de configurar para un recién iniciado.
A @Manchucon sólo le puedo decir que no imagino una causa probable para el error, quizás recargando los repos con el botón que asemeja un reciclo puedas cargar los que hacen falta.

Agradezco a todos las respuestas y la atención. Debo reconocer también que los usuarios a quienes más les he aprendido leyendo en este foro son aquellos que mostraron un cariño especial por la consola.

[ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No puedo actualizar ubuntu 12.04 de ninguna forma.Solucionado

[ Ir a página: 1, 2 ]

en Sistema

neogarde

26

4019

Lun Dic 02, 2013 11:42 pm

mcun Ver último mensaje