Software libre, material interesante de leer.

Foro para discutir sobre la documentación en linux (libros, ebooks, documentos, editoriales, autores, etc), así como temas publicados en el sitio.
Responder
keops
Forista Medio
Forista Medio

Software libre, material interesante de leer.

Mensaje por keops » Mié Mar 22, 2006 8:30 pm

Hola,

La UOC (universitat oberta de catalunya), ha liberalizado gran parte del material de un máster de postgrado, está en este enlace:

http://www.uoc.edu/masters/cat/web/mate ... iures.html

Creo que su lectura, para nosotros, usuarios del soft libre, es más que interesante, ya que no todos lo sabemos todo y a los que sabemos algo, no está de más refrescar o recordar algunos conceptos.
Espero que os sirva.

Salu2

Nota: no se si este es el lugar correcto para este post, discupas a los moderadores/administradores.
SuSE 10.2 - KDE 3.5.7
Hawkingsagan
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Hawkingsagan » Jue Mar 23, 2006 12:07 am

hola pues ya lo estoy descargando y a ver que tal esta

saludos
Linux User # 394644
Distros: Ubuntu Server, Ubuntu Desktop, Linux Mint y Open Mandriva
Twitter:@hawkingsagan
amanecer
Forista Menor
Forista Menor

Re: Software libre, material interesante de leer.

Mensaje por amanecer » Jue Sep 26, 2019 12:22 pm

keops escribió:
Mié Mar 22, 2006 8:30 pm
Hola,

La UOC (universitat oberta de catalunya), ha liberalizado gran parte del material de un máster de postgrado, está en este enlace:

http://www.uoc.edu/masters/cat/web/mate ... iures.html

Creo que su lectura, para nosotros, usuarios del soft libre, es más que interesante, ya que no todos lo sabemos todo y a los que sabemos algo, no está de más refrescar o recordar algunos conceptos.
Considero de interés este tema que abrió keops. Tiene un título general que puede valer para los foros, y para no crear otro tema similar (de los muchos que hay por los foros).
En mi opinión, éste tema sería un buen candidato para aglutinar documentación y material interesante para leer, sobre la filosofía, conocimiento y principios del software libre.

Creo que es una buena decisión, un tema general, si los moderadores/administradores no lo ven viable que lo comuniquen para abrir un nuevo tema.

El link que portó keops no va.
La documentación que comenta, me llegó por otra parte, y navegando por los foros para crear un tema general, me he topado con éste.
Sobre la UOC (universitat oberta de catalunya), hay material enlazado:
- Introducción al software libre
- Software libre
- Apéndice
- Otro de Introducción al sistema operativo GNU/Linux
- El uso del software libre en las administracionespúblicas de la UE
- ... hay más información de la UOC en su web

En su momento, por le poco tiempo disponible, estuve leyendo parte del texto de la UOC Software libre, y me parece muy interesante.
Además, un libro que estoy leyendo y no recuerdo ahora dónde hablaban de él, es el de Marta Peirano, el pequeño libro rojo del activista en la red.

Enlazar otros temas de espaciolinux que son interesantes, como:
Sobre Software Libre: Compilación de ensayos sobre software libre, que inició Akronix
Software libre para una sociedad libre, que inició Squidso

En los podcast (de los que también hemos hablado en los foros), webs, blogs, libros... se analiza a nivel básico y práctico y en profundidad sobre ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de usar un software libre como Linux?, cuál es la filosofia del software libre y cuál es la diferencia entre OpenSource y software libre?

Otros libros de los que he escuchado en algún blog o podcast, serían "Software libre para una sociedad libre - Richard M. Stallman" y el nuevo libro de Edward Snowden "Vigilancia Permanente" que tiene relación con estos asuntos.

Y como creo que puede ser de interés, me he animado a aportar esta información.
Saludos. :wink:
Portátil Lenovo thinkpad T460, i5, 8GB Ram, gráfica intel HD 520 - Linux Mint 19.x Cinnamon
amanecer
Forista Menor
Forista Menor

Re: Software libre, material interesante de leer.

Mensaje por amanecer » Sab Oct 26, 2019 10:56 am

Sobre privacidad, aporto lo que en mi opinión es un gran trabajo, llamado privacytools.io.

Extracto de su página web oficial:
You are being watched. Private and state-sponsored organizations are monitoring and recording your online activities. privacytools.io provides services, tools and knowledge to protect your privacy against global mass surveillance.
Además, tenemos la suerte de que la web está siendo adaptada para hispanohablantes por victorhck y otros colaboradores.
Especial interés el apartado Acerca de privacytools-es, para aquel que quiera colaborar con el proyecto y la comunidad.
Portátil Lenovo thinkpad T460, i5, 8GB Ram, gráfica intel HD 520 - Linux Mint 19.x Cinnamon
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje