Instalacion de Webmin en Centos 5.6

Foro para discutir sobre la documentación en linux (libros, ebooks, documentos, editoriales, autores, etc), así como temas publicados en el sitio.
Responder
javsolis3
Forista Menor
Forista Menor
Contactar:

Instalacion de Webmin en Centos 5.6

Mensaje por javsolis3 » Mié Oct 26, 2011 3:47 pm

Webmin es una herramienta de configuración de sistemas accesible vía web para OpenSolaris, GNU/Linux y otros sistemas Unix. Con él se pueden configurar aspectos internos de muchos sistemas operativos, como usuarios, cuotas de espacio, servicios, archivos de configuración, apagado del equipo, etcétera, así como modificar y controlar muchas aplicaciones libres, como el servidor web Apache, PHP, MySQL, DNS, Samba, DHCP, entre otros.

Webmin está escrito en Perl, versión 5, ejecutándose como su propio proceso y servidor web. Por defecto se comunica mediante TCP a través del puerto 10000, y puede ser configurado para usar SSL si OpenSSL está instalado con módulos de Perl adicionales requeridos.

Está construido a partir de módulos, los cuales tienen una interfaz a los archivos de configuración y el servidor Webmin. Esto hace fácil la adición de nuevas funcionalidades sin mucho esfuerzo. Debido al diseño modular de Webmin, es posible para cualquier interesado escribir extensiones para configuración de escritorio.

Webmin también permite controlar varias máquinas a través de una interfaz simple, o iniciar sesión en otros servidores webmin de la misma subred o red de área local.

Codificado por el australiano Jamie Cameron, Webmin está liberado bajo Licencia BSD. Existe también Usermin que es la versión reducida del Webmin.

http://es.wikipedia.org/wiki/Webmin
Adjuntos
Instalación del Webmin pasos sencillos.doc
(247.5 KiB) Descargado 87 veces
¿El exito es la meta? Pienso que no. La meta es conseguir, defender y mantener nuestra libertad.
Libre no significa Gratis.

Autor: Richard Matthew Stallman
Nacionalidad estadounidense
Ocupación Programador
maiku
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Instalacion de Webmin en Centos 5.6

Mensaje por maiku » Mié Oct 26, 2011 5:22 pm

javsolis3, documento esta en .doc, en mi caso no lo puedo visualizar correctamente. Bien puedes usar .odt o pdf

Ademas, aunque no se si es debido a que no puedo visualizar el documento, creo que el manual es pobre. Claro no se si esta explicado en 30 paginas,pero solo veo 4
Grüße...
Maiku

Full linux alchemist!!!
javsolis3
Forista Menor
Forista Menor
Contactar:

Re: Instalacion de Webmin en Centos 5.6

Mensaje por javsolis3 » Mié Oct 26, 2011 6:09 pm

Bueno es una instalacion corta: le envio mi blogs

http://webmininstalacion.blogspot.com/2 ... tos-5.html

Editado -- Mié Oct 26, 2011 10:09 am --
maiku escribió:javsolis3, documento esta en .doc, en mi caso no lo puedo visualizar correctamente. Bien puedes usar .odt o pdf

Ademas, aunque no se si es debido a que no puedo visualizar el documento, creo que el manual es pobre. Claro no se si esta explicado en 30 paginas,pero solo veo 4
Bueno amigo en la parte de arriba te coloque la instalacion el manual te lo dejo en este link:
http://translate.google.com/translate?h ... /book1.htm

Yo lo utilizo para administrar mis servidores como una herramienta adicional.
¿El exito es la meta? Pienso que no. La meta es conseguir, defender y mantener nuestra libertad.
Libre no significa Gratis.

Autor: Richard Matthew Stallman
Nacionalidad estadounidense
Ocupación Programador
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje