Howto: Xfce 4.8 en SolusOS Eveline y en ¿Debian Squeeze?

Foro para discutir sobre la documentación en linux (libros, ebooks, documentos, editoriales, autores, etc), así como temas publicados en el sitio.
Responder
Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Howto: Xfce 4.8 en SolusOS Eveline y en ¿Debian Squeeze?

Mensaje por Yoyo » Sab Nov 10, 2012 3:00 am

El desarrollador de SolusOS, Ikey Doherty, acaba de compilar y subir una versión de XFCE 4.8 a los repositorios de SolusOS Eveline.

Recordemos que SolusOS Eveline se basa y usa los repositorios de Debian Squeeze, actual versión estable, y que en los repositorios de Squeeze sólo está el XFCE 4.6, para encontrar la versión 4.8 hay que ir a testing (actual Wheezy) o a sid.

Haciendo uso de este nuevo repositorio de SolusOS, donde Ikey ha subido xfce 4.8 para su testeo, vamos a ver como instalar XFCE 4.8 en Eveline.

Este manual pudiera valer también para Debian Squeeze pero falta alguien que lo confirme, de ahí que lo haya puesto entre interrogantes en el título del post. En teoría no deberían haber inconvenientes, si algún valiente con Debian Squeeze lo prueba que deje en los comentarios el resultado.

Por ahora sólo disponible para 64-bit.

Comenzamos:

En nuestro /etc/apt/sources.list agregamos el repositorio (recuerden solo los de 64-bit por ahora)

Código: Seleccionar todo

##Xfce 4.8 Eveline
deb http://packages.solusos.com/xfce/ eveline upstream
Guardamos cambios, refrescamos repos e instalamos xfce4.

sudo apt-get update && sudo apt-get install xfce4
También es conveniente instalar los extras de Xfce:

sudo apt-get install xfce4-goodies
Si después de instalar les marca que hay actualizaciones repitan el upgrade y dist-upgrade las veces que sea necesario.

Si no tienen las miniaturas de las imágenes en Thunar instalen.

sudo apt-get install thunar-thumbnailers
Y ya está!!! llevo un rato con Xfce 4.8 y sin ninguna queja.

Al iniciar sesión, en el GDM, eligen el entorno con el que iniciar, o Gnome o Xfce.

Recién instalado es algo feo, nada que no se solucione con un poco de maquillaje, les dejo el antes y el después.

Recién instalado.

Imagen

Y luego de unos retoques.

Imagen

Un saludo.
cooper1589
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Re: Howto: Xfce 4.8 en SolusOS Eveline y en ¿Debian Squeeze?

Mensaje por cooper1589 » Sab Nov 10, 2012 4:10 am

Muy pero muy buen aporte Yoyo, justamente hace unos dias estaba pensando que es una lastima que no hubiera mucha opción en cuanto a entornos de escritorio en SolusOS, de hecho, sería bueno que le dieran más importancia a otros entornos y en especial a Xfce. :)
Linux User: #553458 | Debian Wheezy + LXDE
Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo » Sab Nov 10, 2012 1:55 pm

Hola, cooper1589

SolusOS siempre ha sido una distribución enfocada a Gnome y es ahí donde se han puesto los empeños.

No obstante una parte de usuarios de esta distro reclamaban Xfce y este escritorio se está haciendo cada vez más popular gracias a Unity y Gnome Shell, podríamos decir que Xfce toma el relevo del añorado Gnome 2.

Ikey también dejó caer la posibilidad de, que si fuera posible, tener también el Xfce 4.10 para Eveline y por consiguiente para Squeeze, si eso fuera posible sería todo un bombazo :)

Un saludo.
cooper1589
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por cooper1589 » Sab Nov 10, 2012 6:56 pm

Exactamente Yoyo, pienso que sería muy interasante si también SolusOS o su comunidad pusiera esfuerzos en Xfce, porque francamente a gnome 2 no le veo mucho futuro más allá de mate, aparte de que Xfce se ha vuelto uno de mis favoritos por su sencilles y facilidad de personalización.
Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo » Dom Nov 11, 2012 4:13 pm

Yo de momento me he pasado de lleno a Xfce, ya lo estaba con Manjaro, ahora en SolusOS y ayer instalé una Debian testing desde la net-install y le puse Xfce.

Mientras llega SolusDesktop con SolusOS 2 seguiremos con el ratoncillo :)
cooper1589
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por cooper1589 » Lun Nov 12, 2012 8:59 pm

Yoyo escribió:Mientras llega SolusDesktop con SolusOS 2 seguiremos con el ratoncillo :)
Mmm eso está muy bien la verdad, habrá que probarlo cuando esté listo (ojala ahorita y que se pueda instalar en debian), por lo pronto yo no tengo favoritos igual me encanta Xfce,Kde y por supuesto la simplicidad de Openbox, pero sí que extraño lo que era gnome 2.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje