Como instalar la ultima versión de Picasa 3.6, con múltiples idiomas

Foro para discutir sobre la documentación en linux (libros, ebooks, documentos, editoriales, autores, etc), así como temas publicados en el sitio.
Responder
Fanton
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Como instalar la ultima versión de Picasa 3.6, con múltiples idiomas

Mensaje por Fanton » Lun Ago 30, 2010 3:18 pm

Primero que nada, quería dejar en claro, que hay una buena gama de programas nativos en GNU/Linux, que pueden llegar a cubrir nuestras necesidades en este campo, pero esta es una herramienta (por decirlo de alguna forma), gratuita que nos facilita mantener ordenado nuestros archivos de imágenes, vídeos, etc...

Para empezar, les tengo que comentar, que googleando hay muchos tutoriales, de como instalar picasa, según cada distribución de linux que uno usa, por eso no voy a entrarme en este tema, si en la instalación en Debian y derivados,

Instalación; hay dos opciones:

1ra. Opción: Agregar a nuestra sources.list, el repositotio de google: (yo uso gedit, según su entorno usen el que mas les guste, vin, nano, etc)

$ sudo gedit /etc/apt/sources.list

# Google testing repository
deb http://dl.google.com/linux/deb/ testing non-free

Acta pueden elegir entre la versión testing ó stable (la testing, es la 3,0 y la stable la 2.7)

Ahora añadimos la clave publica y después actualizamos:

wget -q -O - https://dl-ssl.google.com/linux/linux_signing_key.pub | apt-key add -
apt-get update

Y ultimo paso instalamos picasa:

$ sudo aptitude install picasa

2da. Opción bajar el .deb según nuestra arquitectura e instalarla manualmente. (esta es la que yo use)
Elegimos y descargamos desde aquí la versión testing:

http://picasa.google.com/linux/download.html#picasa30

En mi caso se descargo un archivo llamado picasa_3.0-current_i386.deb, así que me moví a la carpeta descargas y procedí a instalarlo:

usuario@debian:~$ cd Descargas

usuario@debian:~/Descargas$ sudo dpkg -i picasa_3.0-current_i386.deb

Una ves finalizada la instalación, se te crea un acceso en: Aplicaciones > Otras > Picasa

# Mi sorpresa fue cuando inicio el programa y estaba totalmente en ingles, por ser que reconocia que mi sistema maneja el idioma “es_AR”, (y como yo no me llevo bien con el ingles), y la gente de Google, solo da soporte de idiomas solo para Windows, por ser que según figura en todos lados se llevan como perro y gato.
# Bueno así que me di a la tarea de buscar una solución, y grande fue mi sorpresa cuando me di cuenta que no solo puedes pasar del ingles al español, sino que también de la versión 3.0 a la actual 3.6, que no hay mucha diferencia, pero te acerca, a las actualizaciones a la que Google, tiene acostumbrado a los usuarios de Windows, para esto lo primero que hay que hacer es bajar de este link, este archivo comprimido Picasa3.tar.gz:

http://rapidshare.com/files/413362526/Picasa3.tar.gz

**Este paso que sigue yo lo hice de forma gráfica, si lo quieren hacer por linea de comando queda a criterio de cada uno)

# Una vez descargado, por consola ejecutamos nautilus como root:

$ sudo nautilus

# Y nos dirigimos a donde se descargo el archivo: /home/nuestro_usuario/Descarga, descomprimimos el archivo “ Picasa3.tar.gz”, y esto te va a generar una carpeta llamada Picasa, dentro de esta hay otra con el mismo nombre la copiamos, y remplazamos la que se encuentra en:

/opt/google/picasa/3.0/wine/drive_c/Program File/Google/

# Posteriormente iniciamos Picasa nuevamente, y ya vemos que inicia en mi caso en Español (ustedes elijan), y si nos dirigimos a ver la versión nos dirá, que estamos usando la 3.6, con todas sus funciones, esto se debe a que picasa no es nativa en GNU/Linux, y es emulada en un entorno de wine, entonces remplazando esta carpeta que contiene librería para la versión en windows, obtenemos, nuestra versión actualizada y con la opción de elegir otro idioma que no sea el ingles por defecto.

# Este tutorial es medio largo, pero esta basado en mi búsqueda, para mejorar el uso de programas que mi familia utilizaba en Windows el que ya casi no se usa:

PD: Esto es algo que a la gente de Google, podría o tendría que tener en cuenta, ya que si para nosotros solucionarlo nos lleva utilizar unos pocos minutos, para ellos creo que seria lo mismo, para terminar les dejo una captura:

Imagen
Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir...
Linux user #506272
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: Como instalar la ultima versión de Picasa 3.6, con múltiples idiomas

Mensaje por mcun » Lun Ago 30, 2010 4:53 pm

Buen aporte colega....
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
Fanton
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Re: Como instalar la ultima versión de Picasa 3.6, con múltiples idiomas

Mensaje por Fanton » Mar Ago 31, 2010 5:45 am

m[cun] escribió:Buen aporte colega....
Muchas gracias por tu comentario
Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir...
Linux user #506272
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje