Buscando aprender.

Foro para discutir sobre la documentación en linux (libros, ebooks, documentos, editoriales, autores, etc), así como temas publicados en el sitio.
Responder
thunderlinux
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Buscando aprender.

Mensaje por thunderlinux » Lun Feb 20, 2012 4:38 am

Hola a todos, he creado este post con la finalidad de pedirles una mano con relacion a lo siguiente. Quiero aprender a usar Linux sin especificar cual . Al final todas las distros nacieron de un mismo tronco, mi punto es si pueden sugerirme algun Ebook,manual,etc. La distro que uso es Mint 12 KDE

Perdon si ya mi pregunta tiene respuesta pero estuve buscando y no encontre.

Saludos.
maiku
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Buscando aprender.

Mensaje por maiku » Lun Feb 20, 2012 8:20 am

Yo también sigo buscando documentación :S. Uno que quiero leer es para una certificación, Comptia Linux+ training suite, pero es un curso multimedia de pago.
Grüße...
Maiku

Full linux alchemist!!!
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Lun Feb 20, 2012 12:10 pm

thunderlinux escribió:Hola a todos, he creado este post con la finalidad de pedirles una mano con relacion a lo siguiente. Quiero aprender a usar Linux sin especificar cual . Al final todas las distros nacieron de un mismo tronco, mi punto es si pueden sugerirme algun Ebook,manual,etc. La distro que uso es Mint 12 KDE

Perdon si ya mi pregunta tiene respuesta pero estuve buscando y no encontre.

Saludos.
si quieres basar tus conocimientos de Linux en el 'tronco común' vas a tener que dedicarte a estudiar la 'Prehistoria'. No creo que te sea muy útil, salvo el aspecto cultural, pero esto con leer algún artículo en la Wiki, creo que te valdrá. Si has entrado en Linux a través de LinuxMint (o sea, un fork de un fork de Debian) quizás te convenía ir 'de lo concreto a lo genérico', de igual manera que, para estudiar idiomas, es mejor empezar por uno, que no querer empezar estudiando, a la vez, francés, italiano. rumano, portugués, español... salvo que quieras ser etimologista, que entonces quizás te conviniese estudiar primero latín (e incluso el griego clásico)

Mi consejo: una vez que asimiles los fundamentos de Mint... pásate a Debian. Y luego, si tienes interés, puedes pasarte a otras distros 'madre', como Fedora, Suse, etc... e incluso a la rama 'creativa' de las ArchLInux, Gentoo, etc, etc.
(bueno, todo esto salvo que algún experto opine lo contrario, claro)

Por cierto:
http://www.linux-es.org/files/distribuc ... tiempo.png
tonydiaz
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por tonydiaz » Lun Feb 20, 2012 12:41 pm

Estoy de acuerdo, si quieres aprender GNU/Linux deberías pensar en instalar una distribución sin aderezar, como Debian, Gentoo, Arch....y eso sería solo el comienzo de tu aprendizaje ;-)
Intel Core i7 960 3.20GHz
12 GB RAM
Nvidia GeForce GTX 260
Cooler Master Cosmos II
Debian GNU/Linux Wheezy
Twitter @paradeiso
Blog Debian is FREEDOM
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Lun Feb 20, 2012 8:05 pm

mint es tan buena como cualquier otra para aprender. dicho esto, cuando el cuerpo te pida ir mas alla, el paso natural es debian.

el tronco comun de las distros. si, la verdad que es una maravilla trabajar asi. te lo digo por experiencia. PERO. no puedes pretender empezar por ahi, por la simple razon, de que es pura consola y ficheros de configuracion de texto. conocelos poco a poco con las herramientas que te ofrece mint, y despues, ya iras tu solo a ellos. pero no los busques, deja que te encuenten. :wink:
doc escribió:No creo que te sea muy útil, salvo el aspecto cultural, pero esto con leer algún artículo en la Wiki, creo que te valdrá
WTF?!?! llevo bastante tiempo ignorando cada uno de los asistentes que me ofrece debian, y trabajando a base de editar a mano ficheros de configuracion. los pocos asistentes que uso, puedo asegurarte que los tiene cualquier distro. y si he de ser sincera, es muy reconfortante saber que uses la distro que uses, vas a saber lo que hacer (con pequenias modificaciones, sobre todo, gestion de paqueteria). y que si alguien te pregunta sobre una distro de la que no tienes ni idea, le puedes dar una respuesta generica que SABES que le va a servir.

otra cosa, es que no a todo el mundo le interese la guerra vim vs emacs.... ::lol:: (ciertamente, eos de usar la consola para todo no es algo que le agrade a todo el mundo.... :? )
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje