| Autor |
Mensaje |
Jota-J

Forista Medio
Registrado: Jue Feb 02, 2006 12:00 am Mensajes: 236 Ubicación: Chile
|
 Publicado: Lun Mar 27, 2006 8:43 pm |
|
|
Hola a todos: Hace un tiempo, empezé a crear páginas con Frontpage, pero al ser html no son muy dinámicas y por eso decidí empezar a trabajar en PHP. Pero mi problema es que no se nada de PHP. ¿Alguien podría decirme como empeza, que es necesario, donde hay algun buen manual? De antemano, muchas gracias
_________________ Mandriva Linux 2007
Linux User #415366
Intel Celeron 1.1 Ghz
Kernel 2.6.17-5mdv
HD Maxtor 20 GB
KDE 3.5.5
256 RAM
Mi blog
|
|
|
|
 |
GastoX

Forista Nuevo
Registrado: Lun Mar 27, 2006 12:00 am Mensajes: 2 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
|
 Publicado: Lun Mar 27, 2006 11:43 pm |
|
Hola. Como va???
Te cuento que yo tambien me dedico a hacer Sitios Web ( particularmente no uso FrontPage porque es un desastre, te recominendo DeamWeaver MX , en si el paquete Macromedia MX es muy bueno) si bien no se mucho de lo que es programacion ASP, PHP; My SQL, etc, te recominedo una pagina que tiene bastantes manuales de lo que quieras, inclisive lo que estas buscando.
El Sitio es http://www.elhacker.net
Saludos GastoX.
Pd: te interesaria armar un Web Site similar a este pero que trate de informatica en en general???
|
|
|
|
 |
TolerantX

Forista Medio
Registrado: Jue Sep 22, 2005 11:00 pm Mensajes: 358 Ubicación: Guadalajara, México
|
 Publicado: Mar Mar 28, 2006 12:04 am |
|
|
|
 |
joserafael

Forista Mayor
Registrado: Mié Mar 17, 2004 12:00 am Mensajes: 986 Ubicación: Caracas - Venezuela
|
 Publicado: Mar Mar 28, 2006 8:41 pm |
|
|
Lo primero que debes hacer para aprender a hacer páginas en php es instalar en tu pc el servidor apache con php y mysql. Te servirá para ir haciendo las pruebas.
Luego debes tener claro como funciona html, porque sino hay que comenzar desde allí.
En la mayoría de las distribuciones de linux ya vienen los repositorios estos programas.
Una vez que hagas este paso avisame para seguirte contando.
Por cierto esa página de hacker.net no tiene nada relacionado sobre php. Ni siquiera tiene en su estrucura este código sino sólo html. Así que no te la recomiendo.
_________________ Usuario Linux #397558
http://www.joserafael.com.ve
|
|
|
|
 |
|
Anonimo
|
 Publicado: Dom May 14, 2006 1:59 pm |
|
|
|
 |
Kde_Tony

Moderador
Registrado: Mar Jul 19, 2005 11:00 pm Mensajes: 3749 Ubicación: /home/Peru/Lima/La Molina
|
 Publicado: Dom May 14, 2006 9:58 pm |
|
|
en primer lugar respetos guardan respetos amigo X_Cyclop, ahora para responder ala pregunat, instala XAMPP de la misma direccion que esta en el otro post, de alli un buen IDE para php es el TULIP, te lo recomiendo, no lo e instalado pero tengo muy buenas refereancias de el
|
|
|
|
 |
|
Anonimo
|
 Publicado: Dom May 14, 2006 10:19 pm |
|
Bueno, perdón. Me caliento cuando alguien dice algo loco. 
|
|
|
|
 |
Calabaza

Forista Mayor
Registrado: Jue Nov 24, 2005 12:00 am Mensajes: 618
|
 Publicado: Vie May 26, 2006 11:36 am |
|
|
|
 |
Lobo

Forista Nuevo
Registrado: Mar May 23, 2006 11:00 pm Mensajes: 48
|
 Publicado: Sab May 27, 2006 7:06 pm |
|
|
Tal como dijo Calabaza el PHP-Nuke te pondría en el camino de hacer un portal como este de manera rápida, debo decirte que el PHP es un lenguaje multicompatible que te permite usar html, pearl, ccs entre otros dentro de su código... es un lenguaje interesante, en cuanto al editor me gusta DreamWeaber que es excelente, claro es cosa de gustos... podrías hacerlo con el blog de notas si lo deseas. Chequea desarrolloweb.com para conseguir tutoriales de PHP y para que aprendas a usar la sintaxis, revisa en internet lo siguiente. PHP-nuke, PostNuke, (Jomla mambo), word press... son portales bajo lisencia GNU que te servirán de mucha ayuda, el resto es creatividad y tiempo.... Exito!
|
|
|
|
 |
Arion

Forista Legendario
Registrado: Mié May 24, 2006 11:00 pm Mensajes: 2373
|
 Publicado: Sab May 27, 2006 9:26 pm |
|
|
|
 |
|
Anonimo
|
 Publicado: Sab May 27, 2006 11:39 pm |
|
Lobo escribió: Tal como dijo Calabaza el PHP-Nuke te pondría en el camino de hacer un portal como este de manera rápida, debo decirte que el PHP es un lenguaje multicompatible que te permite usar html, pearl, ccs entre otros dentro de su código... es un lenguaje interesante, en cuanto al editor me gusta DreamWeaber que es excelente, claro es cosa de gustos... podrías hacerlo con el blog de notas si lo deseas. Chequea desarrolloweb.com para conseguir tutoriales de PHP y para que aprendas a usar la sintaxis, revisa en internet lo siguiente. PHP-nuke, PostNuke, (Jomla mambo), word press... son portales bajo lisencia GNU que te servirán de mucha ayuda, el resto es creatividad y tiempo.... Exito!
¿Qué tiene que ver esa cosa? Si quiere aprender Php no lo detengas.
¿Multicompatible? ¿No será multiplataforma? Pearl es una extensión, y es Css no ccs.
Zend Studio es lo ideal para Php.
Te recomiendo aprender ortografía y buscar más información.
|
|
|
|
 |
Lobo

Forista Nuevo
Registrado: Mar May 23, 2006 11:00 pm Mensajes: 48
|
 Publicado: Dom May 28, 2006 11:15 am |
|
|
mi pana X_Cyclop de pana que no entiendo tu actitud, css ccs igual un error ortográfico provoca en usted una reacción un poco extraña, en cuanto a el PHP es lo mas compatible que en encontrado porsi no as notado algunos navegadores se conflictúan al ejecutar el código html de alguno sitios y dependiendo del software con el que halla sido creado, claro en php es diferente, el interprete se ejecuta en el servidor y los navegadores lo asimilan con menos errores, en cuanto a los portales bajo licencia GNU le servirían de mucha ayuda y si su gusto es usar Zend Studio es porque es cosa de gusto... yo utilizo dreamweaver porque me permite utilizar una serie de herramientas cómodas para mi uso... en resumen creo que la función de este foro es hacer comentarios productivos en torno a la situación del forista en este caso Jota-J y establecer competencia en torno a las diferentes percepciones del conocimiento, hubieras hecho un comentario así como este: Mi pana lobo es CCS o CSSS o KSSS y yo recomiendo usar tal editor por mi experiencias y por las ventajas tal y pascual.... en lugar de hacer críticas de manera insulsa.
|
|
|
|
 |
|
Anonimo
|
 Publicado: Dom May 28, 2006 11:19 am |
|
|
|
 |
Kde_Tony

Moderador
Registrado: Mar Jul 19, 2005 11:00 pm Mensajes: 3749 Ubicación: /home/Peru/Lima/La Molina
|
 Publicado: Dom May 28, 2006 3:50 pm |
|
Hasta donde yo se ZEND STUDIO es privativo, y lo que quiere el amigo es aprender php empleando herramientas libre ??? si me muestras en link donde diga descarga para linux retiro lo dicho 
|
|
|
|
 |
|
Anonimo
|
 Publicado: Dom May 28, 2006 3:53 pm |
|
Kde_Tony escribió: Hasta donde yo se ZEND STUDIO es privativo, y lo que quiere el amigo es aprender php empleando herramientas libre ??? si me muestras en link donde diga descarga para linux retiro lo dicho 
Si buscaras...
Existe una versión para Windows, Mierdintosh y GNU/Linux. Es propietario y no es Open Source, pero existen serials. 
|
|
|
|
 |
|
|
|