|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » Filosofía y conocimiento » Noticias y Actualidad
|
| Autor |
Mensaje |
Deckon

Moderador
Registrado: Dom Abr 01, 2007 12:00 am Mensajes: 2842 Ubicación: México, Estado de México
|
 Publicado: Vie Abr 11, 2008 7:05 pm |
|
|
Bueno, abro este tema en base a un comentario que hizo Piccoro refiriéndose a Ubuntu como "Winbuntu" (aclaro esta no es ninguna forma de critica a Piccoro solo hago mención a lo que escribió)pero no es el primer comentario que leeo como critica a Ubuntu.
Lo que quiero saber es el porque se le ataca tanto a Ubuntu ya que no puedo comprenderlo.
Cundo empecé a usar linux pensé que era suficiente usar linux sin importar la distro ,solo con que fuese linux vasta va....pero al parecer no es suficiente....asi que si alguien me puede decir el porque se ponen tantos peros a Ubuntu.
Para tener un amplio criterio en cuanto a este debate,...........los porque si y los porque no, para que mi tupida mente lo pueda procesar........salu2
_________________ Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | DotShare Linux User #:406092 Arch Linux | WMFS | HP M7340la | Nvidia Geforce 8400 gs
|
|
|
|
 |
Hisoka

Forista Medio
Registrado: Mar Feb 19, 2008 12:00 am Mensajes: 209 Ubicación: México D.F.
|
 Publicado: Vie Abr 11, 2008 7:12 pm |
|
|
se a que comentario te refieres, y si he notado eso, como que ultimamente hay criticas extrañas hacia ubuntu y no me refiero a EL, mas bien en general, a que se deben?
_________________ Usuario Linux #466634
|
|
|
|
 |
|
goro
|
 Publicado: Vie Abr 11, 2008 7:19 pm |
|
Deckon escribió: comentario que hizo Piccoro refiriéndose a Ubuntu como "Winbuntu" por que se le ataca tanto a Ubuntu
guenas
a)probablemente pikoro sea usuario 'superavanzado' del penguin ,por eso el desdén hacia buntus(al ser tan automatizadas al mejor estilo winBUG$)...
b)buntus es la más 'pop' mas no la 'MEJOR' necesariamente...
c)las 3 distros que reconozco:DEBIAN,slack y sombrero rojo...las demás...mejor hasta acá llego para no herir susceptibilidades...

|
|
|
|
 |
Deckon

Moderador
Registrado: Dom Abr 01, 2007 12:00 am Mensajes: 2842 Ubicación: México, Estado de México
|
 Publicado: Vie Abr 11, 2008 7:47 pm |
|
goro escribió: a)probablemente pikoro sea usuario 'superavanzado' del penguin ,por eso el desdén hacia buntus(al ser tan automatizadas al mejor estilo winBUG$)... b)buntus es la más 'pop' mas no la 'MEJOR' necesariamente... c)las 3 distros que reconozco:DEBIAN,slack y sombrero rojo...las demás...mejor hasta acá llego para no herir susceptibilidades... 
A)Podías decirme cuales son esas similitudes automatizadas que tiene Ubuntu en comparación a winows.
B)No creo que Ubuntu sea la mejor o la pero distro,creo que la clasificación de un linux en cuanto a lo que creemos mejor es de si nos fusiona o no, no lo creen asi?
salu2 
_________________ Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | DotShare Linux User #:406092 Arch Linux | WMFS | HP M7340la | Nvidia Geforce 8400 gs
|
|
|
|
 |
pendulo

Forista Distinguido
|
 Publicado: Vie Abr 11, 2008 8:06 pm |
|
|
Eso es un asunto peliagudo igual que otros muchos que dependen de la opinión humana. Al parecer el asunto básico radica en que ubuntu se separa un tanto de la filosofía general de GNU/linux y establece por defecto ciertas "restricciones" que no le gustan a los "linuxeros de ley".
Pero en realidad esas restricciones pueden resolverse conociendo a las posibilidades del sistema, que, dicho sea de paso no están presentes en la distribución original de forma visible, por lo que el usuario se puede ver atrapado en un ciclo cerrado, una especie de trampa de simplicidad que no le abre los horizontes si no se empeña en aprender..... y cuando aprende se va a otra distribución mas "universal". Pero..... jamás linux había proliferado tanto como se ha hecho con Ubuntu y eso es muy positivo.
|
|
|
|
 |
Deckon

Moderador
|
 Publicado: Vie Abr 11, 2008 8:10 pm |
|
pendulo escribió: . Al parecer el asunto básico radica en que ubuntu se separa un tanto de la filosofía general de GNU/linux y establece por defecto ciertas "restricciones" que no le gustan a los "linuxeros de ley".
A que restricciones te refieres??
|
|
|
|
 |
pendulo

Forista Distinguido
|
 Publicado: Vie Abr 11, 2008 8:31 pm |
|
Bueno, la palabra restricciones no es del todo correcta, lo mejor sería omisiones.
Has dado una vuelta por aquí?
http://www.noubuntu.org/
|
|
|
|
 |
Deckon

Moderador
|
 Publicado: Vie Abr 11, 2008 9:00 pm |
|
Wow muy bueno el articulo pendulo
ahora entiendo un poco mas las quejas...creo.........lo que entendí de lo que leey es que ubuntu implementando de forma gráfica evita que el usuario conozca a fondo el sistema, los comos y los porques de lo que ocurre en el sistema (o entendí mal?), y es verdad lo que se menciona en el articulo en cuanto a los usuarios pero eso no es culpa de Ubuntu sino del propio usuario por lo cual se me hace erróneo englobar los errores del usuario con Ubuntu(sierto?? o ya me perdí?)Un claro ejemplo de esto fue un comentario que leey el cual decía que Mark Shuttleworth había creado linux lo cual es completamente erróneo.
Ahora asta donde sabia developer's de Debian que tenian desconformidad con Debian buscaron apoyo con Mark Shuttleworth, y asi nació ubuntu, no es asi??si e cometido un error por favor corrijan me.salu2 
|
|
|
|
 |
hmg79

Forista Distinguido
|
 Publicado: Vie Abr 11, 2008 9:30 pm |
|
|
A mayor apuro en sacar una nueva distro ubuntu lanza versiones tipo beta, que no son del todo estables como si sucede con distros mas solidas como Redhat ahora Fedora, Suse, Mandriva, que por mas que se dan esos lujos pero tambien desarrollan aplicaciones mas estables, y es un error ya que constantemente los archivos de configuración cambian tanto, incluso linux mint que es un simple derivado de ubuntu con un tiempo mas de desarrollo llega a ser mas estable que esta.-
Por otro lado la supuesta facilidad que tiene se reduce a no dejar al usuario elegir las aplicaciones que se van a instalar en el momento de la instalación, algo que se dice que tiene mejor detección de hardward es cierto, pero si necesitamos instalar por ejemplo una placa de video Nvidia y no queremos usar el drivers precompilado, necesitamos nuevamente recurrir a los mismos pasos que se tienen que realizar en cualquier otra distribución llamese papi Debian, Suse, Mandriva, Fedora, siempre se vuelve complicado, por lo menos no encontre en Ubuntu aplicaciones como Yast, Mandrakedrake(creo que era asi el configurador de mandrake), que hacen la configuración del sistema realmente facil.-
En fin Ubuntu en comparación con Debian no hay grandes diferencias, salvo que uno considere un avance automatix, que tambien existe en debian.-
La mayor facilidad que se tiene es la instalación, cosa que la ultima vez que probe en su versión liveCD, me particiono cualquier cosa menos la particiones que le indique, groso error del sistema.-
El mayor exito que tiene es que fue la primer distribución que realizo envios a los usuarios en forma gratuita.-
Ahora hay que aclarar algo los desarrolladores top tanto de debian como de ubuntu son los mismos, y en ubuntu pueden probar cosas que no pueden hacerlo en debian ya sea por restricciones en las politicas de debian, como ser el sistema de detección de hard, que si mal no recuerdo es pago, y probar otro tipo de cosas, aparte de que trabajar en ubuntu les genera $$$.-
|
|
|
|
 |
ExEKieLiTo

Forista Legendario
Registrado: Vie Dic 07, 2007 12:00 am Mensajes: 2108 Ubicación: /dev/Argentina/buenos aires
|
 Publicado: Vie Abr 11, 2008 10:16 pm |
|
|
creo que ubuntu es una distribucion linux como tantas otras, y no deberian empezar a comparar porque entrarian en el mismo juego que mucha gente ya en el foro ( y asi les fue )
tiene sus virtudes, tiene sus ventajas, asi como TODAS las distribuciones la tienen.... ninguna distribucion es perfecta, y ninguna distribucion que sea GPL a mi parecer va a ser mala...
si no les gusta, no la usen, nadie esta obligando a instalar nada.... pero por favor, no se pongan a criticar y a comparar y a tratar de convencer los pensamientos de la gente, porque todos ya sabemos en que termina esto.
no estoy ni a favor ni en contra de ubuntu, es una distribucion, es conocida y hay que respetarla, como se respeta a tantas otras distribuciones, y como dije antes, si alguien no quisiera no pudiera o no decea respetarla que se guarde sus opiniones para cuando este fuera del foro, porque es una falta de respeto a la gente que usa *buntu.
creo que nadie le gustaria que alguien que no conocen empieze a escribir que las cosas que el usa no sirven para nada.
espero no generar conflictos con este post... es solo mi manera de pensar !!
como ya he dicho antes, sean libres y dejen ser libres, que cada uno elija para uno lo que mas le guste sin miedo a que lo critiquen !
_________________ Amd 3600 x2 Dual Core - 2 gb Ram - Nvidia Gforce 7300 GS - Sata2 250 GB
--
Corriendo Slackware 12
|
|
|
|
 |
leolin

Forista Medio
Registrado: Mar Abr 10, 2007 11:00 pm Mensajes: 329 Ubicación: /home/LP/BsAs/Arg
|
 Publicado: Vie Abr 11, 2008 11:12 pm |
|
ExEKieLiTo escribió: creo que ubuntu es una distribucion linux como tantas otras, y no deberian empezar a comparar porque entrarian en el mismo juego que mucha gente ya en el foro ( y asi les fue )
tiene sus virtudes, tiene sus ventajas, asi como TODAS las distribuciones la tienen.... ninguna distribucion es perfecta, y ninguna distribucion que sea GPL a mi parecer va a ser mala...
si no les gusta, no la usen, nadie esta obligando a instalar nada.... pero por favor, no se pongan a criticar y a comparar y a tratar de convencer los pensamientos de la gente, porque todos ya sabemos en que termina esto.
no estoy ni a favor ni en contra de ubuntu, es una distribucion, es conocida y hay que respetarla, como se respeta a tantas otras distribuciones, y como dije antes, si alguien no quisiera no pudiera o no decea respetarla que se guarde sus opiniones para cuando este fuera del foro, porque es una falta de respeto a la gente que usa *buntu.
creo que nadie le gustaria que alguien que no conocen empieze a escribir que las cosas que el usa no sirven para nada.
como ya he dicho antes, sean libres y dejen ser libres, que cada uno elija para uno lo que mas le guste sin miedo a que lo critiquen !
Creo que tu post es muy correcto, pero fijate que aunque este tema no es igual a otros si es muy similar a otros, osea a que voy con esto siempre va a estar esa clasica discucion de aquel linuxero experto con aquel nob y que si aquella distro es facil y que si aquella no, que si el debian es mejor que el ubuntu que si es igual etc etc, el unico comentario que me viene a la mente es decir que estos temas cansan y generan discuciones interminables y sin sentido si vamos a nuestro querido google vamos a encontrar kilometricas paginas referidas a cada una de las distribuciones existentes y el porque de sus funciones y el porque de sus caracteristicas osea que se podria decir que es mas q suficiente para sacar nuestras propias concluciones
saludos...
_________________ ### Tü×îtø ###
## Linux user: #456270 ##
|
|
|
|
 |
Hisoka

Forista Medio
Registrado: Mar Feb 19, 2008 12:00 am Mensajes: 209 Ubicación: México D.F.
|
 Publicado: Sab Abr 12, 2008 5:53 am |
|
|
pues parece ser que el problema es mas hacia algunos usuarios de ubuntu que hacia ubuntu y toda comunidad en si, asi que opino igual que ExEkielito y de paso añao que no tiendan a generalizar con comentarios que contengan "los usuarios de ubuntu", pues no todos son iguales.
_________________ Usuario Linux #466634
|
|
|
|
 |
Deckon

Moderador
|
 Publicado: Sab Abr 12, 2008 8:07 am |
|
Hisoka escribió: pues parece ser que el problema es mas hacia algunos usuarios de ubuntu que hacia ubuntu y toda comunidad en si, asi que opino igual que ExEkielito y de paso añao que no tiendan a generalizar con comentarios que contengan "los usuarios de ubuntu", pues no todos son iguales.
Estoy de acuerdo contigo Hisoka
Bueno si e causado conflicto pido disculpas por el post lo unico que queria era conoser porque se peleaba tanto a Ubuntu.
La única respuesta que e logrado sacar es que la bronca no es en si con Ubuntu sino con algunos de sus usuarios (no generalicemos) .salu2 
|
|
|
|
 |
ruxerruxe

Forista Mayor
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:00 am Mensajes: 687 Ubicación: /home/Galicia /tmp/Granada
|
 Publicado: Sab Abr 12, 2008 8:53 am |
|
ExEKieLiTo escribió: tiene sus virtudes, tiene sus ventajas, asi como TODAS las distribuciones la tienen.... ninguna distribucion es perfecta, y ninguna distribucion que sea GPL a mi parecer va a ser mala...
Asi se habla. Totalmente de acuerdo contigo. Un saludo
PD: Hace poco he probado Ubuntu y no me ha gustado, pero creo que las distros de este tipo son exactamente lo que necesitamos los usuarios que no tenemos tiempo de comprender los entresijos del funcionamento de un SO pero que queremos usar Software Libre
|
|
|
|
 |
ExEKieLiTo

Forista Legendario
Registrado: Vie Dic 07, 2007 12:00 am Mensajes: 2108 Ubicación: /dev/Argentina/buenos aires
|
 Publicado: Sab Abr 12, 2008 10:55 am |
|
|
no has causado ningun conflicto Deckon, se que tu post no fue con mala intencion, y si no lo posteabas tu lo iva a postear alguien mas, porque ultimamente en el foro se esta tratando muy mal a la gente que usa ubuntu, tratandolos de gente con cerebro inferior o cosas por el estilo.
solo le pido como moderador ( y como persona ) que hagan oidos sordos a estas acusaciones porque son de unos pocos nomas.... uno sabe lo que usa y porque lo usa me parece una perdida gigante de tiempo el andar discutiendo por cosas que sabemos no tienen sentido. *buntu es una distribucion linux, aporta al software libre es gratis y la usan millones de personas, eso es lo unico que importa en estos momentos, no si es buena o mala, que la gente la use y pueda disfrutar de tener un sistema operativo antimonopolio !!
un saludo !
_________________ Amd 3600 x2 Dual Core - 2 gb Ram - Nvidia Gforce 7300 GS - Sata2 250 GB
--
Corriendo Slackware 12
|
|
|
|
 |
|
|
|