|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » Filosofía y conocimiento » Noticias y Actualidad
|
| Autor |
Mensaje |
Hisoka

Forista Medio
Registrado: Mar Feb 19, 2008 12:00 am Mensajes: 209 Ubicación: México D.F.
|
 Publicado: Mar Abr 15, 2008 1:05 pm |
|
greer escribió: mano pero caminar todos los dias ?  camino un dia y los otros cojo mi auto 
pues si, con ubuntu puedes decidir si caminar o irte en conche
y parece que se esta volviendo un circulo sin salida este post, ya muchos dijeron, si no les gusta ubuntu no lo usen, y si lo critican que sea con comentarios constructivos y sin ofender a los que han decidido usarlo.
_________________ Usuario Linux #466634
|
|
|
|
 |
hazaam

Forista Mayor
Registrado: Mié Nov 07, 2007 12:00 am Mensajes: 868 Ubicación: Bogotá, Colombia
|
 Publicado: Mar Abr 15, 2008 2:22 pm |
|
|
Pues prefiero andar en bicicleta... Aunque un auto deportivo, no me caería nada mal...
Saludos...
_________________ Los ordenadores son buenos siguiendo instrucciones, no leyendo tu mente.
Linux User No. 467234 - Ubuntu User No. 20862 - Machine No. 375616 HP Pavilion Dv2500 - ArchLinux - Gnome 3
|
|
|
|
 |
Deckon

Moderador
Registrado: Dom Abr 01, 2007 12:00 am Mensajes: 2842 Ubicación: México, Estado de México
|
 Publicado: Mar Abr 15, 2008 3:31 pm |
|
|
|
 |
hmg79

Forista Distinguido
|
 Publicado: Mar Abr 15, 2008 5:40 pm |
|
|
Bueno como vengo diciendo varias veces, no le encontre realmente nada que me lleve a usarlo, si quiero una distro denominada facil, prefiero a costa de velocidad y demas cosas, usar distros como Suse, o Mandriva, que cuentan con un sistema centralizado que se encarga de todo lo que sea detección de hardward, y su correspondiente configuración.-
Digamos no entiendo porque me tiene que gustar Ubuntu, si realmente no le encuentro nada de especial, y siempre las soluciones que veo hay unos post aca mismo que preguntan como configurar las X en ubuntu, y la forma es la misma que se usa en cualquier debian, dpkg-reconfigure xserver-xorg, o editar el /etc/X11/xorg, si llegamos a eso, en donde estamos en un sistema debian comun y silvestre.-
O los pasos para configurar una Wifi, siempre tarde o temprano llegamos a la linea de comandos, y siguiendo los mismos pasos que deberia hacerlos en cualquier Debian, o cambiar el splashy o usplash no recuerdo cual de los dos usa Ubuntu, a que llego para cambiar esos temas si señores, a los mismos pasos que uso en Debian, obviamente si quiero hacerlo en forma manual, sino hay una aplicacion que si mal no recuerdo se llama Startupmanager, que se encarga de hacerlo por nosotros, y o sorpresa tambien se encuentra en Debian.-
O digamos somos fiacas y queremos mantener el sistema actualizado sobre todo los que usamos Testing o Lenny, tambien tenemos una aplicación en Debian que se encarga de monitorear los repositorios, y en caso de que haya actualizaciones, el vago se lanza y nos informa al mejor estilo Ubuntu que hay actualizaciones y nos pregunta si las queremos realizar.-
En un post anterior comente que me formateo particiones que no eran, bueno les comento que el echo no habia pasado desapercibido por los muchachos, ya que no fui al unico que les hizo eso, sino que era un error conocido, salvo por los que no nos gusta buscar información en ingles, esto me paso en la versión LiveCD, que pasa con un usuario que recién llega a linux y les pasa esto?, sale huyendo volviendo a las ventanitas, o que pasa con un usuario al que todo el mundo le esta recomendando una distro facil y se encuentra que no puede usar las X?, el que no tiene ganas de leer, vuelve a las Ventanitas, hay que ser objetivos ubuntu esta lindo ya que esteticamente es lindo no se los puedo negar, pero que pasa cuando empiezan los dramas, como el que comente, u otros que me encontre, por ejemplo la versión KDE es decir kubuntu, a mi me resulta extremadamente inestable, en cambio ubuntu a secas va bien, siempre hablando de cuando esta instalado.-
Reconoce mejor el hardward, si vamos a decir que si, ya que en una maquina a la cual le tuve que instalar fue la unica que me reconocio correctamente el Disco Rigido, pero fue simplemente porque el cargador al arrancar deshabilitaba el acpi que era el problema con el disco rigido, una ves conocido el drama, el resto fue simple deshabilitar al arracar el acpi, y listo, aunque ahora la maquina funciona perfectamente con el acpi activado, ya que el problema fue subsanado en la siguiente versión del kernel.-
Ubuntu lo que tiene y tuvo fue mucho marketing, y el echo de enviar los CD, les benficio a los usuarios que querian acercarse al mundo linux, aparte de que se puso de una a generar documentación interesante a granel, que solamente lo supera Gentoo, y esto se ve cuando uno realiza busquedas en google, que casi siempre hay mas mensajes de ubuntu o gentoo que de otra distro.-
|
|
|
|
 |
Deckon

Moderador
Registrado: Dom Abr 01, 2007 12:00 am Mensajes: 2842 Ubicación: México, Estado de México
|
 Publicado: Mar Abr 15, 2008 6:38 pm |
|
Nadie a dicho que te tiene que gustar ubuntu lo único que se a comentado es igualdad y aceptación de la comunidad para con los usuarios de ubuntu y para con ubuntu en general.......
Ok te la pasas diciendo en todo tu post lo que tienen y lo que no tienen en común ubuntu y debian.......  Pero pues tu único comentario al que le encontré relación con el post fue que no te gustaba Ubuntu por que una ves te formateo una particion que no querías formatear al instalarlo, no es asi???................también mencionas que es un problema conocido pero yo no encontré menciones de ese problema en google ...y ...pues ya lo as dicho tu una de las distros de las cuales se encuentra mas información es de Ubuntu .....así que te agradecería que si te fuese posible poner un enlace a algún otro post o reporte o el como te enteraste que era un problema de ubuntu lo las formateadas de ubuntu.
Te lo agradecería ya que yo no tengo conocimiento de ese problema y me gustaría conocerlo.......Salu2 
_________________ Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | DotShare Linux User #:406092 Arch Linux | WMFS | HP M7340la | Nvidia Geforce 8400 gs
|
|
|
|
 |
hmg79

Forista Distinguido
|
 Publicado: Mar Abr 15, 2008 8:24 pm |
|
|
El problema en cuestion es el ubuntu-installer, para liveCD ya que el ubuntu-installer que se usa en los CD normales es el mismo debian-installer,pero el del liveCD es una modificación del usado por knoppix o guadalinex no recuerdo bien ya que los 3proyectos funcionaban en conjunto en esa area, y el error venia ya de ellos, supongo que ya lo habran arreglado, en las versiones mas nuevas, espero por los pobres usuarios de ubuntu y guadalinex.-
Si queres buscar tenes que buscar por el nombre de la aplicación que realiza la instalación y vas a ver, o ver las listas de correo en donde se habla del tema.-
Sabes porque comparo?, porque se dice que ubuntu es mas facil, que otras distros, cuando la realidad es que siempre se termina haciendo los mismos pasos que en Debian o en otras derivadas de Debian, o sea en donde esta el aporte a la facilidad?,ahora entendes porque comparo?.-
Tiene alguna aplicación tipo Yast2, o Drake, o anaconda, yo para decir esta distro es facil, todo tiene que ser facil desde el proceso de instalación, hasta la configuración centralizada de dispositivos, y sobre todo evitar el uso de la consola, para configurar algo.-
No estoy tanto en contra de ubuntu, pero si estoy en contra de los usuarios cuando dicen que es facil, siendo que no es mas facil de lo que es Debian, y mas si tenemos que volver a recurrir a los mismos comandos.-
Mi problema con ubuntu no viene por el lado ese, viene por el lado de que se dice que es mas facil que otras distro, si fuera por la perdida de datos hablaria de Suse o Fedora que me hicieron lo mismo, con una partición Windows, para el colmo en mi trabajo, no se si te acordas cuando el grub no levantaba los Windows XP, y habia que acomodar los inodos, por apuro perdi los datos de esas particiones, o tambien hablaria mal de Mandriva ex Mandrake, ya que no se si te acordas cuando Mandrake iba por la versión 9, tuvo cierto problemita con las grabadoras LG, yo fui uno de los tantos que se quedaron sin grabadora.-
Saludos
PD: Busca por el error en el ubuntu-installer, y el error aparece en la lista de los verdaderos desarrolladores de la aplicación.-
|
|
|
|
 |
lucaszxc22

Forista Mayor
Registrado: Mar Jul 10, 2007 11:00 pm Mensajes: 846 Ubicación: Córdoba/Argentina
|
 Publicado: Mar Abr 15, 2008 8:40 pm |
|
Perdoname hmg79 y no te ofendas por lo que te voy a decir, pero no tenes idea de lo que es ubuntu, mejor dicho hablas de oido y nunca lo usaste.
Esa es la impresion que me da al leer lo que pusiste, ya que segun vos hay la instalacion de ubuntu y debian es la misma - error -
La instalación de ubuntu alternate es la misma que la de debian. Pero la comun, osea la ubuntu desktop, que es la misma que la live-cd, es grafica.
Citar: Tiene alguna aplicación tipo Yast2, o Drake, o anaconda, yo para decir esta distro es facil
Obvio, y si no que es synaptic??
Además tiene gestor de controladores restringidos, etc, etc etc...
Es tan facil de instalar, que la unica forma de perder los datos es no leyendo en la parte que te pregunta en que particion desea instalar.
ahora si la persona que lo instala le da sig, sig, siguiente. Ya no es problema de los desarroyadores.
Saludos Lucas.........................
EDIT: Me olvidaba, ANACONDA es un sistema de instalacion, osea un instalador, no un gestor de paquetes.
_________________ --Ubuntú Feisty--
Linux user: #455657
http://counter.li.org
|
|
|
|
 |
hmg79

Forista Distinguido
|
 Publicado: Mar Abr 15, 2008 9:33 pm |
|
|
No toco de odio a ubuntu, ya que tuve que desarrollar algo basandome en ubuntu y por eso conosco como funciona.-
Tenes razón el debian-installer de debian en ubuntu se llama ubuntu-installer es el que se usa para el Alternate CD, lo que no recuerdo es como se llama el que se usa para la versión LiveCD, pero es la que desarrollo la gente de guadalinex o knoppix, pero de la epoca en la que estoy hablando hace 2años era un proyecto conjunto entre guadalinex, knoppix y ubuntu, por eso tambien comente que el error ya debio haberse subsanado, porque dos años teniendo ese error me parece un poquito grotesco.-
El error se producia, cuando por ejemplo tenias una configuración similar a esto:
hda1, hda2, hda3,hda 5, hda6 y hda7,
Vos querias selecciónar hda5, para hacerle una partición a tu linux, seleccionabas la partición en cuestión, la borrabas perfecto, pero al formatear no te formateaba hda5, te formateaba hda6, porque se producia eso?, porque el vago al borrar, se cambiaba el orden, hda6 se convertia en hda5, hda7 en hda6 y bueno, la particion que debia borrar terminaba siendo la hda7 y no como pensaba el instalador que era el hda5, o sea perdias el hda que le seguia a la que vos querias, tenias dos opciones o usar hda2 o usar el ultimo hda segun lo que dije el utlimo seria hda7, y eso es un claro error de programación.-
Synaptic es un fron-end de apt-get y hasta donde yo se lo unico que te permite hacer es instalar aplicaciones, que se encuentran en los repositorios y es de Debian, ya existia mucho antes que apareciera Ubuntu, y hubo port para ser usado en Redhat, y Mandrake, también mucho antes que apareciera ubuntu.-
Yast2, y Drake, te permiten desde instalar aplicaciones, hasta configurar las X, configurar backup, redes, en fin no necesitas salir a una terminal para cambiar un valor por ejemplo la netmask de tu red, tenes todas las opciones en un solo lugar, no lo hacen todo porque siempre hay drivers que se necesitan instalar a manopla, pero en fin tienen algo mas que un simple gestor de paquetes como es synaptic.-
Si el anaconda es simplemente el instalador de distribuciones basadas en Redhat, en esa le pifee.-
O sea vos confundis gestor de paquetes con un sistema que se encarga integralmente de todos los pasos de configuración del hardward de tu maquina, es decir solamente Mandriva y Suse, creeria que RXArt también pero como soy sincero nunca lo use no se si trae algo como el Yast2, o Drake, generalmente hablo de las distros que use, como Conectiva Linux, Corel Linux, Mandrake/Mandriva, Redhat/Fedora, Ubuntu, Gentoo, Slackware, Knoppix,Debian Sarge, Debian ETCH, Debian Lenny, Suse, NovellSuse, OpenSuse, o sea distros que tuve mas de un día en la maquina.-
Donde Yast2, al igual que anaconda es un sistema de instalación, pero a su ves, una ves instalado el sistema es un centro de control completo de tu hardward.-
No soy de los que dan NEXT, NEXT, NEXT, soy de lo que ve como funciona internamente y asi aparte de verificar el problema en la lista de los desarrolladores, trate de reproducir el error varias veces, y darme cuenta de los cambios que producia el instalador en el disco rigido, si fuera de los que dan Next, Next, Next, nunca habria instalado Gentoo, o Slackware, aclaro cuando Slackware era mas complicado.-
|
|
|
|
 |
greer

Forista Medio
Registrado: Mar Feb 27, 2007 12:00 am Mensajes: 274 Ubicación: PANAMA
|
 Publicado: Mar Abr 15, 2008 10:26 pm |
|
|
hmg79 ...jajaja la verdad no te entiendo jajaja para mi, tu eres un usuario INCOMPRENSIBLE xD
_________________ http://greer.nodolinux.com
|
|
|
|
 |
joserafael

Forista Mayor
Registrado: Mié Mar 17, 2004 12:00 am Mensajes: 986 Ubicación: Caracas - Venezuela
|
 Publicado: Mar Abr 15, 2008 11:22 pm |
|
|
Yo creo que hmg79 sólo ha conocido versiones viejas de Ubuntu.
A mi me ha reconocido todo, pero todo el hardware en las pc que los he instalado. No he hecho nada raro ni siquiera ir a la consola para poder usarlo. Al hardware que me refiero es a 3 webcam, 4 impresoras de marcas diferentes, tarjetas de video con aceleración 3d que son las nvidia y otras genericas que no recuerdo. El wifi en mi laptop está a la perfección.
Repito, no modifiqué el xorg ni nada de lo que mencionas.
Sólo he tenido problemas con el sonido en las de marca Lenovo.
En versiones nuevas sólo hay un solo cd que también funciona como live cd. No dos como mencionas.
Creo que deberías de actualizarte amigo hmg79.
_________________ Usuario Linux #397558
http://www.joserafael.com.ve
|
|
|
|
 |
hazaam

Forista Mayor
|
 Publicado: Mié Abr 16, 2008 10:46 am |
|
|
Bueno... Y lo de las redes locales, cómo se hace?... Porque a día de hoy sólo he logrado levantar una con Mandriva...
Ubuntu me reconoce mis dos placas de red, las he configurado como sería en Win.. Pero no hay forma de hacer una red local compartiendo Internet....
Saludos...
_________________ Los ordenadores son buenos siguiendo instrucciones, no leyendo tu mente.
Linux User No. 467234 - Ubuntu User No. 20862 - Machine No. 375616 HP Pavilion Dv2500 - ArchLinux - Gnome 3
|
|
|
|
 |
lucaszxc22

Forista Mayor
Registrado: Mar Jul 10, 2007 11:00 pm Mensajes: 846 Ubicación: Córdoba/Argentina
|
 Publicado: Mié Abr 16, 2008 11:02 am |
|
|
Yo lo único que no pude hacer andar en mi Ubuntu fué mi placa capturadora de TV, Encore TV-TUNER PRO, que a pesar de que compilé los drivers y lo hice varias veces nunca la logré hacer funcionar, por lo demás es una maravilla el buen reconocimiento de hardware que tiene.
Pienso que hay usuarios que se han quedado con sabor amargo de versiones anteriores de Ubuntu, anteriores al 5 inclusibe, y eso no es la realidad actual.
Creo que Ubuntu es una de las distros que mas usuarios aporta a Linux,
Si no fuera por Ubuntu en ves de ser el 2% que somos hoy wn día, seriamos el 1%.
Saludos Lucas,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
PD: Mandriva y Fedora también me parecen muy, pero muy buenas distros.
Suse, me parece exelente, pero para maquinas potentes, por que de por si es lenta. Las demás no dejan de ser iguales o mejores que las que cité, pero requieren un poco mas de manejo de consola y conocimientos por lo que no las aconsejo a los usuarios que se están iniciando en Linux.
_________________ --Ubuntú Feisty--
Linux user: #455657
http://counter.li.org
|
|
|
|
 |
hazaam

Forista Mayor
|
 Publicado: Mié Abr 16, 2008 11:12 am |
|
|
Totalmente de acuerdo...
Saludos...
|
|
|
|
 |
joserafael

Forista Mayor
Registrado: Mié Mar 17, 2004 12:00 am Mensajes: 986 Ubicación: Caracas - Venezuela
|
 Publicado: Mié Abr 16, 2008 11:24 am |
|
Citar: Bueno... Y lo de las redes locales, cómo se hace?... Porque a día de hoy sólo he logrado levantar una con Mandriva...
Estoy en este momento en una red con Isa server. El administrador de la red agregó esta pc al dominio y luego se configuró la dirección ip interna. No hice nada extraño.
En mi casa hay un pc con Windows, otro con Ubuntu y mi laptop con Kubuntu. Sólo puse a compatir una carpeta y puedo intercambiar información entre todas, que están conectadas con un router Wi fi y Lan, se podría decir que es casero.
Cuado alguien va para mi casa con un laptop, le doy la clave del cifrado WEP y navega sin problemas.
¿busqué drivers? NO
¿recompilé kernel? NO, ni siquiera se que es eso.
_________________ Usuario Linux #397558
http://www.joserafael.com.ve
|
|
|
|
 |
hazaam

Forista Mayor
|
 Publicado: Mié Abr 16, 2008 11:49 am |
|
|
Pues he hecho algo similar y no me anda... Igual, ahora uso más Mandriva... Pero cuando me compre mi laptop, seguro le pongo Ubuntu...
Saludos....
|
|
|
|
 |
|
|
|